“Llevo 36 países visitados y aún me quedan cientos de lugares por descubrir”

Julia Gil exprimeviajera del mes

Este mes no tenemos Exprimeviajero, sino Exprimeviajera. Se llama Julia Gil (@juleschil en Instagram), es de Barcelona, tiene 29 años y nos cuenta que aunque pertenece a la rama de arquitectura, trabaja en una multinacional de software de diseño, Autodesk.

Si le preguntamos por cuál es su mayor hobby, ella lo tiene muy claro: viajar.

¿Alguna vez has viajado con una tarifa error?

Sí, en varias ocasiones he conseguido tarifas error para volar dentro de Europa en escapadas rápidas, billetes de menos de 10€ a destinos de fin de semana, pero también he conseguido tarifas error internacionales.

El año pasado volé desde Londres a Manila por 220€ porque tenía una escala larga en Pekín de 5 días y me encantó poder hacer dos países en uno. Los stopover son mis favoritos.

El resto de viajes siempre los he conseguido con mucho descuento u ofertas de último momento.

¿Llevas la cuenta de los países en los que has estado?

Recientemente me he puesto a contarlos y a día de hoy son 36. Mi objetivo era tener visitados 30 países antes de los 30, así que lo he logrado.

Aun y así, algunos son repetidos pues me ha pasado varias veces que me he enamorado de lugares a los que he vuelto con otras personas o en otros momentos. Incluso en ocasiones me he quedado por temporadas en destinos que me han gustado mucho. 

Debido a eso, se me hace imposible elegir favoritos, pero si hablamos de destinos que han llegado realmente a sorprenderme, ya sea por haber encontrado un paisaje o una cultura que no me imaginaba, elegiría tres: Sudáfrica, Islandia y Bali.

Filipinas Julia Gil Exprimeviajera del mes

Julia junto a un tiburón ballena en Filipinas

¿Cuál dirías que es la razón que te impulsa a viajar?

Más que una razón diría que es una costumbre o una tradición. En mi familia siempre se ha viajado mucho y mis padres desde bien pequeña me han impulsado a ir a otros sitios por mi cuenta, saber moverme en ciudades desconocidas y, sobre todo, me ha apasionado conocer otros mundos fuera de mi entorno.

Con mi madre hacemos un viaje internacional al año y con mi padre tenemos un mapa online con países visitados que es nuestra propia competición desde hace años. Intentamos ver quién llega antes al 50% de mundo visitado (¡uno por número de países y otro por superficie mundial!)

¿Alguna comida típica de un país con la que te quedarías en especial?

¡La comida…! [Ríe] Es algo que está en mi lista de prioridades a la hora de escoger nuevos destinos a visitar.

Si pudiera elegir cualquier plato de los que he probado para hacer un menú, escogería para desayunar Mashuni de Maldivas (atún con coco y lima), para almorzar TomYum de Tailandia (sopa picante) y, para cenar, Tacos de Mexico…

Además, siempre tendría para picar Tempe (barritas de soja) de Indonesia y Coixinhas de Frango de Brasil (bolitas de patata y pollo).

Con unas amigas en Senegal

¿Sueles planificar los viajes con mucha antelación?

Para mí, parte de disfrutar un viaje empieza planeándolo. Siempre lo hago por mi cuenta leyendo blogs, montando itinerarios y contactando con la gente local para alojamiento y transporte. En algunas ocasiones los he planeado al detalle con meses de antelación y en otras ocasiones simplemente ha surgido en el último momento y hemos salido a la aventura.

Lo que cambia completamente la forma de viajar es ir ligero de equipaje, poder tomar decisiones basadas en ti mismo y no en lo que llevas contigo

Julia Gil volcán islandia exprimeviajera del mes

En el cráter helado de un volcán en Islandia

Para viajar, ¿mochila o maleta?

Ambas, para mí eso no es lo que importa. Me rijo por la norma de que intento no facturar nunca nada, ya sea viajando con una mochila o con una maleta de cabina si tengo que coger muchos vuelos.

Lo que cambia completamente la forma de viajar es ir ligero, poder tomar decisiones basadas en ti mismo y no en lo que llevas contigo. Si necesitas algo siempre puedes comprarlo y si vuelves más cargado puedes facturarlo a la vuelta.

¿Cuál es el lugar que actualmente tienes más ganas de visitar?

Tengo muchas ganas de visitar la isla de Big Major Cay en Exuma, Bahamas. Es única por tener cerditos nadadores que viven libremente en sus playas. También tengo muchas ganas de completar la visita a las 7 Maravillas del Mundo, de las cuales ya tengo cuatro: Chichén Itzá en México, El Coliseo en Roma, El Cristo Redentor de Río de Janeiro y La Gran Muralla China. Me falta el Machu Picchu en Perú, La Ciudad de Petra en Jordania y, por supuesto, El Taj Mahal en la India.

Ciudad del Cabo Julia Gil Exprimeviajera del mes

Junto a un pingüino en Ciudad del Cabo

¿Un lugar para una escapada rápida de puente o fin de semana y que te haya gustado y recomiendes?

Me encanta escapar a Amsterdam o a cualquier ciudad del norte de Europa. Tener amigos que hace tiempo que no veo es una buena excusa. También me encantan las escapadas a zonas más cálidas, como islas Griegas, Canarias o Baleares en primavera/verano.

Aunque realmente no hay nada como irse de fin de semana al norte de África para sentir verdaderamente que se está de vacaciones aunque solo sean por unos días.

Por último, una pregunta casi obligada, ¿cómo conociste Exprime Viajes?

Me lo enseñó una amiga y me dijo… “¡Mira, hay alguien tan loco como tu por los chollos de viajes!” Y no pude sentirme más identificada.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter