Asistencia médica gratuita 24 h. si eres o has sido cliente de Mondo

Asistencia médica gratuita 24 h. si eres o has sido cliente de Mondo

Si sigues Exprime Viajes seguro que me has oído hablar en otras ocasiones de Mondo, una plataforma especializada en los seguros de viaje que funciona de diez y que si recomiendo es porque yo misma la he usado en muchas ocasiones y siempre que lo he necesitado han estado ahí para ayudarme.

Con la situación actual los viajes se han parado y se les ha ocurrido la genial idea de poner al servicio de los que en algún momento han contratado un seguro con ellos, su servicio de consultas médicas por chat.

Asistencia médica por chat gratuita

Sé que muchos de los que estaréis leyendo este post seguramente hayáis contratado seguros de viajes con ellos, o tengáis alguno para los próximos meses; pues durante estas semanas tan excepcionales, si tienes algún tipo de duda médica mientras estés en casa, podrás contactar a través de su aplicación con el equipo médico completo que está dando servicio 24 horas. Durante esta semana darán prioridad a aquellos viajeros que hayan contratado un seguro durante 2020 para evitar saturaciones, pero si no hay muchas consultas de personas de este año, te atenderán sin problema. Solo tienes que indicar el número de póliza que contrataste, ya fuera en 2019, 2018… ¡Es genial!

Por supuesto, cabe recordar que aunque se trata de un chat donde puedes tener la seguridad de que al otro lado estará un/a médico/a, son todos médicos generalistas y para consultas derivadas de especialidades médicas o urgencias sanitarias deberías ponerte en contacto directo con un médico para tener un servicio presencial.

¿Qué pasa con los seguros médicos durante la pandemia del Covid-19?

Aprovecho este post donde te cuento esta noticia, para contestar una de las dudas que más me estáis haciendo relacionadas con los viajes y esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Los seguros médicos contratos tanto con Mondo, como en principio con cualquier otra plataforma, deberían cubrir la hospitalización, asistencia, prolongación de estancia, cuarentena y, en definitiva, todos los gastos médicos derivados (hasta el límite contratado) por un contagio del coronavirus Covid-19.

Por lo tanto no tienes nada de qué preocuparte en este aspecto, porque si has contratado un seguro sanitario, vas a tener esto cubierto, que realmente es lo más esencial y prioritario.

5% de descuento en seguros Mondo

¿Puedo contratar el seguro de cancelación para el Covid-19?

Si la compañía o el hotel no han cancelado un viaje que tengas previsto hacer dentro de unos meses y tú deseas cambiarlo o cancelarlo; ningún seguro de cancelación en la actualidad va a cubrir este gasto.

Hace unas semanas te hablé sobre que Mondo había lanzado un seguro especial de cancelación de viajes que contemplaba como razón el Covid-19. Sin embargo, al declararse unos días después que este virus se trataba de una pandemia global, ya ninguna póliza puede contemplarlo.

Desde Mondo devolvieron el 100% del importe del seguro a todas aquellas personas que lo contrataron los días previos a la declaración de pandemia.

Como te estoy comentando al final de los artículos todos estos días en los que estoy publicando este contenido especial, si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo a través de las redes sociales. También si quieres mandarme tu experiencia con una aerolínea o similar, ya que ayuda a ponerla en común con otros viajeros y así podemos colaborar todos en estos momentos que estamos atravesando.

Mucho ánimo y un abrazo,

Vanesa.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter