Descubre Brihuega, la Provenza española de interminables campos de lavanda

Descubre Brihuega, la Provenza española de interminables campos de lavanda

Igual que te descubrimos la Toscana española, ahora toca hacerlo con la Provenza de nuestro país; un sitio único situado en la provincia de Guadalajara que cada verano se tiñe de morado gracias a sus campos interminables de lavanda.

Brihuega se encuentra en al región de la Alcarria, a una hora en coche de Madrid, y está rodeada de 1.000 hectáreas de plantación de lavanda que impregnan toda la zona de un aroma casi mágico.

Por qué tienes que visitar Brihuega

Desde mediados a finales del mes de julio, se produce la floración de la lavanda y se hace la recolección para obtener el aceite esencial. Con este motivo se celebra el Festival de la Lavanda en Brihuega, una fiesta (musical y gastronómica), donde el pueblo entero se vuelca y sus calles se engalanan bellamente decoradas con todo tipo de objetos de color morado, dando lugar a un ambiente espectacular.

Además, la región de la Alcarria no solo comprende casi la mayor parte de Guadalajara, con la propia capital de la provincia como ciudad más importante y poblada; sino que también abarca parte de Cuenca y la Comunidad de Madrid.

Es por esto por lo que esta zona tiene muchísimos tesoros guardados para el viajero, sobre todo en forma de construcciones de la baja edad media, como las murallas del pueblo de Hita, a menos de 30 kilómetros de Brihuega.

Mucho que descubrir

Historia

Si vas a Brihuega, además que la visita obligada a los campos de lavanda, tienes que visitar las cuevas árabes. Se encuentran junto al ayuntamiento y se tratan de unas cuevas excavadas por los árabes hace varios siglos, antes de la reconquista. Durante el paseo por las cuevas, encontrarás a tu paso tinajas y recipientes centenarios, que durante años y años han almacenado agua, vino y aceite.

Arco de Cozagón en Brihuega // Foto: Miguel Ángel García

Tampoco puedes perderte las murallas del siglo XII o la iglesia románica de Santa María de la Peña.

Ofertas y chollos de hoteles en Brihuega

Te dejo por aquí las mejores ofertas de hoteles que he encontrado para pasar una noche en Brihuega:

Hotel Pax Guadalajara de 4* por 27 euros persona/noche

Fechas: Julio 2020

Hotel: Hotel Pax Guadalajara

Ciudad: Brihuega, Guadalajara

Cómo conseguirlo: Visita Momondo o sigue los enlaces de abajo:

IR A LA OFERTA

 

Este verano descubre España: Provenza española hotel 4* por 27 € p.p/noche

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter