“Cada viaje te deja una huella y te transforma la manera de ver la vida”

“Cada viaje te deja una huella y te transforma la manera de ver la vida”

Queda tan solo un día para decir adiós a octubre y como ya es habitual por el blog de Exprime Viajes, tenemos como invitada a la Exprimeviajera de este mes, Beatriz (@b3atrz). Es de Caspe, aunque vive en Zaragoza, donde se encuentra estudiando el grado superior de Animación. Es además ingeniera de Organización Industrial y nos comenta que entre sus aficiones está dibujar, aprender idiomas, leer y practicar artes marciales, ya que es una gran apasionada del Muay thai.

¿Recuerdas tu primera vez en un avión?

No importa cuántas veces te subas a un avión, la primera vez nunca se olvida. Fue hace 8 años durante las vacaciones de verano a Menorca con mi familia. Para ellos también era su primera vez, por lo que los nervios estaban a flor de piel, además fue diferente a lo que me esperaba. En las películas los aviones aparentan ser muy espaciosos y la realidad es muy distinta a lo que imaginas.

Fue emocionante  compartir esa experiencia con ellos. En el aterrizaje hubo unos movimientos bruscos (o por lo menos eso sentimos todos los pasajeros) y se hizo un silencio sepulcral, contuvimos la respiración y cuando el avión comenzó a rodar por la pista nos salió espontáneamente un aplauso a todo el pasaje. Ya en tierra nos reímos del susto y compartimos nuestras sensaciones.

¿Tienes en tu pasaporte actual visados o sellos de entrada a algún país?

Sí, de Turquía, Malasia, Singapur y Tailandia.

El segundo gran viaje de mi vida fue a Turquía, donde fue necesario pagar un visado que te permitiera estar 90 días. Fuimos un grupo de jóvenes entre 19-21 años de diferentes localidades de la provincia de Zaragoza a realizar un intercambio con jóvenes de Sivas durante 10 días. La experiencia fue increíble conocer la ciudad y costumbres  de primera mano. El viaje me ‘abrió los ojos‘ sobre los prejuicios y lo confundida que estaba en base a lo que a veces se transmite en medios de comunicación sobre estos  países.

Tampoco puedo olvidarme de la gastronomía turca, donde comimos kebab en todos sus formatos (ekmek, durum, döner, iskender) y sus dulces (lokum) acompañado siempre con un té.   En fin, son sensaciones que experimentas que sin saber por qué se fijan en tu memoria.

¿Has cogido alguna vez una tarifa error para viajar?

No sé si eran  tarifa error, pero sí he tenido vuelos a buen precio, como de Barcelona a Seúl por 205€ el trayecto en el periodo de verano. También desde Singapur a Barcelona por 202€.

Para el próximo verano, ¿a dónde te gustaría ir de viaje?

La verdad que me llama mucho la atención la cultura oriental, seguramente mi siguiente país sea Japón. Corea del Sur y Japón estaban en el top de mi lista de viajes. Este verano tuve la oportunidad de ir a Corea del Sur, por lo que el que viene es turno de Japón. Aprovecharé para ver a mis amigos de Tokio y Osaka.

Estos países son impresionantes como pueden seguir manteniendo sus costumbres y tradiciones milenarias y a la vez ser pioneros en los avances tecnológicos, lo que les hace ser unas grandes potencias económicas del mundo. Otro detalle que me llama la atención es que mantienen las calles muy limpias a pesar de que no hay papeleras, además de ser un país muy seguro; puedes dejar tus pertenencias en lugares públicos y nadie te las va a robar.

¿Cuáles son los 3 países que más ganas tienes de descubrir?

Si he de elegir, el primero sería Japón como he comentado antes, segundo Filipinas, estoy enamorada de sus playas me parecen un auténtico paraíso, y por último, Vietnam o India.

Con todos los viajeros que he intercambiado experiencias me han hablado maravillas de estos dos países, por la calidad y humildad de sus gentes, además de su riquísima gastronomía.

¿Echas muchas fotos cuando viajas? ¿Llevas palo selfie?

Cuando viajo sola no suelo echar muchas fotos, prefiero disfrutar del momento y escribir en mi diario de viaje aquello que visito, que me llama la atención o lo que me hace sentir, en vez de realizar la instantánea. Aunque es evidente que uso la cámara del móvil y una GoPro para captar  panorámicas de los lugares, tanto en foto como en video.

Para hacerme fotos  personales no utilizo palo selfie, ya que, suelo recurrir a las personas que encuentras en ese momento.  Además de practicar el idioma, es muy enriquecedor y sorprendente  entablar conversaciones con personas nativas o viajeros como yo.

¡La gente que he llegado a conocer  solo creando esa situación!

 Cuando se viaja en grupo se suele realizar más fotografías para tener los recuerdos juntos y cómo, es obvio, siempre hay amig@s a los que les gusta mucho compartir dichos instantes.

¿Alguna comida típica de un país con la que te quedarías en especial?

Difícil de contestar…  Si tengo que elegir seria el Pad Thai. Durante mi estancia  en Tailandia me encantaba este plato; desayuno, comida o cena, siempre era buen momento para disfrutarlo.

Tampoco  puedo dejar de destacar Japchae, naengmyeon o Dak galbi dentro de la gastronomía coreana.

¿Cuál es el viaje que más te ha marcado?

Australia marcó un antes y un después en mi vida.  Al principio iba a estar solo 3 meses con el propósito de mejorar mi inglés,  pero finalmente fueron casi 8 meses.

En ese periodo conocí a gente de casi todas las partes del mundo,  intercambiamos experiencias, historias y anécdotas. Y algunos de ellos se han convertido en verdaderos amig@s y además me descubrí a mí misma, superando ‘obstáculos’ y afrontando miedos; e incluso cambié mi percepción de la vida y de la sociedad en la que vivimos.

Creo que cada viaje que  realizamos te deja huella, ya sea por el lugar, la gente que conoces, lo que te aportan, lo que compartes, situaciones que experimentas, emociones, … en fin, quieras o no, cada viaje te transforma la manera de ver la vida.

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

No sabría decir exactamente cómo o cuándo, pero me imagino que organizando alguno de mis viajes me topé con esta maravilla de web, donde la excusa de no viajo por dinero no tiene cabida aquí.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter