El Gran Cañón de España está en Galicia: Descubre España

El Gran Cañón de España está en Galicia: Descubre España

Las comparaciones son odiosas y en este caso no podría ser de otra manera. El Cañón del Sil lo conforman varios meandros de decenas de metros de profundidad que recorre el río Sil cerca de su encuentro con el río Miño, en la Ribeira Sacra Gallega.

No es colorado ni tiene una profundidad de 1.200 metros de garganta como el estadounidense, pero sus 120 metros de profundidad máxima y sus riberas llenas de vegetación verde y exuberante naturaleza; lo convierten en uno de los grandes atractivos viajeros poco conocidos de España.

Por qué tienes que descubrir el Cañón del Sil y la Ribera Sacra

Paisajes impresionantes y cargados de historia

El nombre de esta región, que se encuentra al sur de la provincia de Lugo y al norte de Orense; apareció por primera vez  en el siglo XII, donde Doña Teresa de Portugal le otorga esta denominación debido a la gran cantidad de monasterios, ermitas e iglesias que había en el lugar.

cañón del sil

El Cañón del Sil, a pesar de lo que pueda llegar a pensarse por el río que lo cruza, no tiene un origen fluvial, sino tectónico. Esto ha dado lugar a una zona de elevaciones abruptas que protegen el cauce del río y que otorgan a los viajeros unas vistas de una gran belleza.

Además, las laderas del Sil tienen una gran sorpresa y es que en ellas se cultiva la vid desde la llegada de los romanos, produciéndose un vino único que tiene denominación de origen propia de la Ribeira Sacra.

Rutas y actividades

Algo que debe de tener muy claro el viajero, es que si va al Cañón del Sil, tiene que estar preparado para estar unos días, si no la visita le va a saber a poco. Esta región guarda tesoros como las villas históricas de Monforte de Lemos, Chantada, Castro Caldelas o Portomarín.

Además, como comentaba algo más arriba, si justo recibe esta rivera el nombre que tiene, es porque tiene un un montón de construcciones románicas importantes diseminadas por toda la región.

Viñedos de la Ribeira Sacra // Foto: JustitoElNotario

En la página oficial de la Ribeira Sacra, puedes ver varias rutas para descubrir los viñedos, los tesoros románicos, o incluso hacer algún tramo del Camino de Santiago, que pasa por la región tanto en la ruta del Camino Francés, como en el Camino del Invierno.

Ofertas de hoteles para visitar la Riveira Sacra

Casa rural Olar de Rabacallos por 25 euros p.p/noche con desayuno incluido

Te alojarás en el  Olar de Racaballos, un alojamiento rural, con muy buenas valoraciones y una situación privilegiada, en el cañón del Río Sil, por sólo 25 euros la noche por persona, desayuno incluido, en pleno mes de Agosto. ¡Además tienes cancelación gratuita!

Agosto Cañón Del Río Sil: Alojamiento rural con desayuno y cancelación por 25 € p.p/noche

Fechas:  Agosto 2020

Hotel: Olar de Racaballos

Ciudad: Parada del Sil, Galicia

Cómo conseguirlo: Visita Trivago o sigue los enlaces de abajo:

IR A LA OFERTA

 


SEGURO DE VIAJES:

No te pierdas el descuento de un 5% en tu seguro de viajes con MONDO, incluye cobertura de cancelación por hasta 39 causas si lo deseas. Presupuesto GRATIS aquí.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

** Exprime Viajes no vende estos billetes de avión ni reserva los hoteles, sólo publicamos diariamente las ofertas que encontramos para que puedas dirigirte a la página dónde lo hemos visto y puedas aprovecharlo!

Como los precios de los vuelos y los hoteles son tan cambiantes, el precio publicado aquí está vigente en el momento que se hace la publicación, por lo que no podemos asegurar su disponibilidad, ya que la oferta puede terminarse en cualquier momento.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter