“Kyoto es la mezcla casi perfecta entre vanguardia y tradición”

“Kyoto es la mezcla casi perfecta entre vanguardia y tradición”

Carlos tiene 35 años y es ingeniero de Telecomunicaciones. Es de Alicante y junto a viajar, el deporte es su otra gran pasión.

¿Cuál es la ciudad del mundo que más te ha impresionado?

Kyoto, porque es distinta a todo. Cuando la descubres, prácticamente en cada paso que das te impregnas de la historia milenaria y la cultura tan enraizada y auténtica que tiene la ciudad. Es una mezcla casi perfecta entre la vanguardia tecnológica que caracteriza a Japón y las tradiciones que los han convertido en la potencia cultural y económica que siempre han sido.

Carlos en Orlando

Y de las que te quedan por descubrir, ¿cuál crees que te impresionaría más?

Me encantaría ir a Petra, en Jordania. Es una de las maravillas del mundo, pero además es un sitio lleno de historia y belleza, tanto natural como arquitectónica, que me encantaría poder ver en primera persona. Aparte del edificio más reconocido, ‘El Tesoro’, se trata de una auténtica ciudad entera construida en la roca, debe de ser impresionante.

¿Has viajado alguna vez con una tarifa u oferta encontrada a través de Exprime Viajes?

¡Claro! a Marrakech, si no recuerdo mal, viajamos por unos 40 euros por trayecto. La oferta más impresionante realmente fue una que reservamos practicamente nada más publicarse con la que nos fuimos a Nueva York por 185 euros ida y vuelta

¿Qué te impulsa a viajar?

Conocer la cultura, gentes, gastronomía, desconectar de la rutina… Si tienes un mínimo de curiosidad por todo lo que puede depararte el planeta y el propio ser humano, viajar es casi un instinto básico.

Carlos junto a Cristina, su novia

Carlos junto a Cristina, su novia

Aparte de la ropa, ¿podrías decirnos tres cosas que no pueden nunca faltar en tu maleta?

Normalmente siempre llevo en la maleta, pase lo que pase, un chubasquero (nunca se sabe), kit de avión para pasar los vuelos lo más cómodo posible y, por supuesto, una lista de restaurantes para probar los mejores platos de cada ciudad y país que visito.

¿Cuál es la comida o plato típico de otro país que más te haya gustado?

La verdad es que es muy complicado elegir tan solo uno. Personalmente, soy muy fan de la comida asiática: el Pad Thai o el Tikka masala están seguro en mi top 3 de platos favoritos.

¿En cuántos países has estado?

En menos de los que me gustaría, pero aún así, en unos cuantos. Me falta viajar a países de Oceanía y América del Sur… Desde luego están en mi lista de destinos para los próximos años y los visitaré en cuanto tenga la oportunidad.

Carlos junto su novia en Japón

¿Qué país del mundo elegirías si te dieran la opción de vivir allí durante un mes entero con todos los gastos pagados?

Escogería Nueva Zelanda porque creo que es un país sorprendente y muy diverso. Tiene mucho que explorar y descubrir y, además, el nivel de vida de los neozelandeses es uno de los más elevados del mundo. Es un sitio fantástico para pasar una temporada.

¿Tienes planeados tus próximos viajes o prefieres que vayan surgiendo dependiendo de las ofertas y tarifas que vayas encontrando?

Como decía anteriormente tengo varios destinos en el radar, pero siempre me dejo guiar por las ofertas y las recomendaciones de Exprimeviajes. Ya iremos viendo lo que nos depara 2019.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter