Cómo acceder gratis a las zonas y salas VIP de los aeropuertos

Cómo acceder gratis a las zonas y salas VIP de los aeropuertos

Las salas de descanso VIP de los aeropuertos son islas de tranquilidad y relajación en medio de un océano de prisas, voces sonando en la megafonía y zonas donde es difícil no dejarse la espalda tras pasar varios minutos sentados.

Acceder a la zona VIP de un aeropuerto es mucho más sencillo de lo que a priori puede parecer y también económico, aunque en este artículo me voy a centrar sobre todo en cómo entrar en estas salas sin tener que pagar absolutamente nada.

Qué es una sala VIP en un aeropuerto

Las salas, zonas o ‘lounges’ VIP son espacios exclusivos dentro de los aeropuertos en los que relajarse mientras se espera el próximo vuelo. Son mucho más que una simple sala con revistas, sofás, mesas o WiFi gratis; en todos suele haber comida y bebida gratuita, además de algunos también contar con restaurantes, duchas o incluso spa en los más exclusivos.

Normalmente siempre hay una por terminal en casi todos los aeropuertos medianos y grandes que están gestionado por el propio aeropuerto, pero en los que más tránsito de pasajeros hay, además las propias compañías aéreas suelen ofrecer zonas VIP para los pasajeros con clase business y primera clase; añadiendo también los espacios exclusivos que pertenecen empresas privadas especializadas en este tipo de servicios.

Eso sí, como es lógico, si piensas que una sala VIP puede ser perfecta para pasar relajadamente esa escala de 7 o 12 horas que tienes que hacer, te equivocas. Aunque hay algunas que abren las 24 horas y no imponen límite de estancia, es importante que sepas que, excepto excepciones, como mucho vas a poder estar un máximo de 3, 4, o 5 horas dentro.

Entrar gratis en las zonas VIP

Sí, ¡se puede! Y yo lo hago bastante. Te voy a explicar 3 maneras en las que puedes acceder de forma gratuita a las salas VIP de la mayoría de aeropuertos del mundo con un billete de clase turista y con los mismos privilegios que una persona que entre pagando.

American Express Platinum

De verdad, si viajas mucho y no la tienes, seguramente sea porque no conoces todas las ventajas que tiene. Yo la uso un montón y aunque cuesta 57 euros al mes, te aseguro que compensa con creces por las ventajas que tiene, ¡atento/a!

Acceso totalmente gratuito a 1.300 salas VIP de todo el mundo con posibilidad de bebidas, comidas, internet, duchas, etc. En resumidas cuentas, es como pagar los 40 euros que suele costar de media el acceso a una sala VIP si se hace de forma puntual, pero con la posibilidad de hacerlo en todas las ocasiones que quiera. Nada más que con esto, si aprovechas y comes un par de veces en las salas, te sale más que rentable teniendo en cuenta sobre todo lo que te cuesta cualquier menú en un aeropuerto.

Cuando solicitas la American Express Platinum te dan automáticamente también el Priority Pass, que es la tarjeta con la que tienes acceso a todas estas salas exlusivas de los aeropuertos. Como te decía, a mí me resulta súper útil y realmente aprovecho esto un montón. Como trabajo mientras viajo, en muchas ocasiones tengo que aprovechar las escalas para buscar ofertas y publicarlas, así que nada más cómodo que hacerlo en una sala de este tipo donde además tengo WiFi gratis sea la parte del mundo que sea. El año pasado, por ejemplo, me llevé 10 horas en una escala en el aeropuerto de Pekín y me las pasé en la sala VIP con varias comidas incluidas.

 

40.000 PUNTOS DE AMERICAN EXPRESS GRATIS

 

Por otra parte, quería comentarte que con la American Express Platinum te dan directamente de alta en el plan Gold de cadenas hoteleras como Hilton o Meliá; te incluyen el seguro de los alquileres de coche (que siempre suele ser algo bastante problemático) y además te dan lo

s seguros de viaje para ti y tu familia sin pagar nada extra, siempre que utilices American Express en la compra de billetes de avión y las reservas de hoteles.

 

Revolut Metal

Ya te he hablado de esta tarjeta en otras ocasiones. Yo la uso también bastante, sobre todo porque para cambio de divisa y retirada de moneda local en cajeros cuando viajo está bastante bien.

Si tienes el plan Metal, que cuesta 13,99 euros al mes, tienes un pase gratuito al año para la sala VIP del aeropuerto que elijas. Una vez la gastes podrás reservar pases de salas VIP directamente a través de la app de Revolut con un precio con descuento por tener esta tarjeta y que normalmente ronda los 25€.

Además, algo que me ha parecido bastante interesante es que tanto con el plan Metal como también con el Premium, que es un poco más barato, tienes acceso gratuito a una sala VIP del aeropuerto si el vuelo se retrasa en más de una hora, tanto para ti como para 3 acompañantes. ¡Cuánto hubiéramos agradecido esto en más de una ocasión!

 

10€ GRATIS EN REVOLUT

 

Aparte, comentarte que con Revolut Metal y Premium tienes por cierto también seguro gratuito de viaje, tanto médico, de equipaje y pérdida o cancelación de vuelo.

 

Priority Pass

Si has leído ya la parte de American Express te sonará el nombre. Es el programa de fidelización de salas VIP donde se tiene una especie de tarifa plana por un pago anual al año. Tiene tres planes: Standart, Standart Plus y Prestige. En el primero se pagan 80 euros al año y pagas 28 euros cada vez que vayas a acceder a una sala VIP, en el segundo se pagan 233 euros y tienes 10 entradas gratuitas y, en el último, pagas 359 euros al mes y tienes entradas a salas VIP de forma ilimitada. Además, si llevas invitados tan solo tienen que pagar 28 euros para poder acceder contigo.
Si echas cuenta, compensa, pero realmente mi favorita por todas las ventajas extra que tiene es la American Express.
La próxima vez que vayas a un aeropuerto y veas la entrada a una sala VIP ya sabes cómo poder acceder. Si haces siempre escalas cortas o no viajas demasiado quizás no lo veas interesante, pero si por el contrario eres prácticamente un nómada que no pasa mes sin pisar un aeropuerto, échale un ojo a las opciones que te he comentado.
Un saludo,
Vanesa.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter