CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES

cómo elegir el mejor seguro de viajes

¿Has soñado alguna vez con recorrer un país durante varios meses? Porque seguro que sí… y un claro ejemplo de desearlo, ¡soy yo!

Siempre había imaginado cómo sería disfrutar de Australia en autocaravana y, a finales de enero, puse rumbo a Sydney con la idea de hacer un road trip durante casi 3 meses.

Una idea que, a priori, sonaba fantástica.

Con tan mala suerte que, al cuarto día de viaje, en estas maravillosas playas de Tasmania,


bay of fires tasmania

de la manera más tonta que te puedes imaginar (saltando de roca en roca), me hice un esguince de grado 2-3 en el tobillo.

Lo que vino después casi te lo puedes imaginar. Visitas a clínicas médicas en Tasmania, Melbourne y Adelaida; y a punto de tener que volver a casa. La primera opción que me dieron fue escayolar y un mes de reposo… ¿En este caso, qué sentido tenía estar pagando un mes de alojamiento en Australia sin poder moverme?

Por suerte, seguí en ruta, y en gran parte debido al buen seguro médico que llevaba para esta aventura. Pude visitar los mejores hospitales y médicos de las ciudades que tenía en el itinerario, donde me hicieron un seguimiento exhaustivo.

Una vez pasado el susto inicial, me prometí que tenía que contarte mi experiencia y hablar del tema de los seguros de viajes para que también puedas tener la tranquilidad de tener un buen respaldo médico ante cualquier incidencia (todos podemos pisar mal y hacernos un esguince…) y no arruinarte las vacaciones.

Si te soy sincera, he de confesarte que hasta hace cuatro años yo viajaba siempre sin seguro de viajes. Pensaba: total, en viajes de 1 o 2 semanas, mala suerte será que te pase algo, eso que me ahorro… Y hasta ahora había sido así, nunca había tenido que darle uso al seguro…

No sé si a ti te ha pasado algo similar, pero imagínate la tranquilidad que te proporciona saber que si te has roto el pie, sólo tienes que llamar a tu seguro de camino al hospital más cercano y y no sólo te atienden inmediatamente en tu idioma (español en nuestro caso), si no que te gestionan las visitas para que no tengas que adelantar dinero, y te hacen seguimiento para ver tu evolución…  Esa tranquilidad que te dan, cuando piensas que el viaje de tu vida se puede ir al traste… ¡de verdad que no tiene precio!

De todas formas, que no tenga precio, no significa que no mires al detalle los seguros que puedes elegir antes de viajar: su precio, coberturas, condiciones… No existe un seguro médico ideal universal que nos sirva a todos. Cada uno tenemos que buscar el que mejor se adapte a nuestras circunstancias: no es lo mismo una persona que viaja sola, que alguien que viaja con niños pequeños, viajar a países donde la sanidad es muy cara como Estados Unidos; viajar para escalar una montaña; o viajar como nómada digital con todo el equipo tecnológico a cuestas…

En fin, que la elección del mejor seguro de viajes, hasta hace bien poco, no era tarea sencilla ni divertida. Digo era, porque después de mirar durante meses, ver foros, comparar precios y coberturas… encontré algo nuevo, diferente y que ha resultado un acierto: Mondo.

Si te digo que en 5 clicks y gracias a un algoritmo vas a tener el mejor seguro que se adapta a tus necesidades, ¿te lo crees? Podemos verlo con un ejemplo. Prueba a hacer la simulación de un seguro de viaje para tus próximas vacaciones, siguiendo los pasos siguientes. Además, por ser lector de Exprime Viajes tienes un 5% de descuento:

 

QUIERO UN 5% DE DESCUENTO EN MI SEGURO MONDO

 

5 PASOS PARA ELEGIR EL SEGURO MÁS ADECUADO PARA MI VIAJE

1.-Lo primero que tienes que pensar es qué quieres que te cubra:

ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIAJES MONDO

Seguro Temporal para tu próximo viaje (una semana en Nueva York, 15 días en Tailandia…)

Seguro Anual, con cobertura para todos los viajes que hagas en el próximo año (120 días máximo por viaje). Ideal para las personas que hacen varios viajes al año)

Seguro de Cancelación, con cobertura sólo para los gastos de reserva (puedes elegir entre 18 o 39 causas de anulación)

Todos ellos son personalizables, y puedes añadir mayores coberturas: cruceros, deportes de aventuras, material informático (importantísimo para los vuelos que no dejan llevar a bordo los portátiles y tablets…), rescates… 

 

2.-País de destino. Vamos a suponer, por ejemplo, que estás buscando un seguro de viajes para tus vacaciones a Nueva York.

cómo elegir mejor seguro viajes mondo

3.-¿De dónde eres?

cómo elegir mejor seguro viajes mondo

4.-Fechas de viaje.

cómo elegir el mejor seguro viajes mondo

5.-¿Cuántas personas viajáis?

cómo elegir mejor seguro viajes mondo

Puedes ahorrar aún más si viajas en familia (15% descuento para el seguro temporal, y 10% descuento para el anual y cancelación); en grupo (hasta un 10%); o Low Cost (con franquicia de 75 euros, que te permite un ahorra entre el 10% y 20%)

Con esas 5 sencillas preguntas, Mondo te va a proponer el seguro que más se ajuste a tus necesidades. En el caso del ejemplo, el mejor seguro de viajes a Nueva York para dos personas durante 6 días es:

cómo elegir el mejor seguro viajes nueva york

 

Si a este precio añadimos, que por ser lector de Exprime Viajes tienes un 5% de descuento adicional, ¿te lo vas a perder?

 

QUIERO UN 5% DE DESCUENTO EN MI SEGURO MONDO

 

Haciendo click en “Detalles de mi seguro”, puedes ver las coberturas incluidas, que después podrás personalizar aún más a tus necesidades:

cómo elegir el mejor seguro viajes nueva york

 

Además, hay otro tipo de coberturas que dependiendo del motivo de viaje (de aventura, crucero, trabajo…), puedes necesitar:

cómo elegir el mejor seguro de viajes

 

A todas estas personalizaciones tenemos que añadirle que Mondo está mega especializado en seguros de viajes (no trabajan otro tipo de seguros, así que son unos cracks en el tema del turismo); tienen garantía de satisfacción o devolución del dinero; teléfono de asistencia en español 24 horas; y servicio de intérprete para ayudar al viajero en momentos difíciles (imagina que en vez de torcerme el tobillo en Tasmania, lo hago recorriendo la Gran Muralla China… ¿alguien sabe cómo explicar que se ha hecho un esguince en chino?? Yo nooooo….)

La verdad es que me encanta que nos pongan las cosas fáciles a los viajeros. Que no tengamos que pasar horas y horas comparando miles de seguros de viaje (prefiero estar viendo fotos o leyendo rutas de mi próximo destino); y teniendo la tranquilidad de que vamos a estar protegidos en nuestro viaje, sólo pendientes de disfrutar.

QUIERO DISFRUTAR DE MI VIAJE Y DE UN 5% DE DESCUENTO EN MI SEGURO MONDO

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *