Cómo encontrar tu camping ideal a precio chollo en Campings.com

Cómo encontrar tu camping ideal a precio chollo en Campings.com

¿Pensando ya en tus próximas vacaciones o en una escapada de fin de semana en un alojamiento diferente al típico hotel o apartamento? Cada vez somos más los que nos gusta probar la experiencia de dormir en un camping, una cabaña, una casa móvil, un bungalow, un chalet, un domo... Pero no es fácil encontrar estos tipos de alojamientos entre tanta oferta que hay por internet.

Pues bien, hace un tiempo que ya es un imprescindible en mis búsquedas la web de Campings.com. Con ella he encontrado chollos como una semana en camping 4* para 4 personas por 99 euros total; o en pleno verano, camping 4* con increíbles instalaciones en Sitges, por 12 euros por persona. Increíble, ¿no?

Pero claro, cada uno tenemos unas preferencias a la hora de buscar nuestro alojamiento: con piscina o sin piscina, con pista de pádel, con kids club, con actividades, que acepten mascotas… Todo, absolutamente TODO, puedes configurarlo en Campings para encontrar no solo el tipo de alojamiento que mejor se adapta a las vacaciones o el fin de semana que tienes planeado, sino también el más barato y mejor valorado por otros viajeros.

¿Quieres saber cómo funciona, y echar un vistazo a los alucinantes campings que tenemos en España y por Europa? A mí, por ejemplo, los de la zona de Las Landas, en Francia, me encantan. Y más cerquita, los de la Costa Brava, son increíbles.

Busca y encuentra alojamientos únicos con Campings.com

1- Aunque no es necesario, lo primero que te recomiendo es que te registres en Campings. De esta manera, una vez registrado, vas a poder hacer reservas de forma mucho más rápida, además de tener también distintas ofertas que envían a menudo al correo electrónico (serás el primero en enterarte)

2- Veamos un caso práctico. Pongamos que me interesa reservar un camping con piscina en la Costa Brava para pasar una semana este verano:

Debemos dirigirnos a la página principal de Campings y en el buscador que nos aparece nada más entrar, indicar el destino en el que estamos interesados, la fecha en la que viajaremos y el número de personas que se alojarán.

3- Una vez carga los resultados de búsqueda, toca hacer lo que más me gusta: usar los filtros y parámetros para encontrar el camping o el alojamiento ideal que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

usar filtros campings

4- Si vamos a la Costa Brava en verano, seguramente tengamos ganas de darnos un chapuzón, porque las temperaturas son altas. Como hemos elegido viajar en esas fechas, lo mejor es que apliquemos el filtro de ‘piscina’, ya sea exterior, climatizada, con parque acuático, con toboganes de agua… En fin, hay opciones para todos los gustos.

Otro filtro muy común, es el de si el camping tiene acceso a la playa. Pues bien, podemos ver los campings que están junto al mar o que tienen acceso directo a la playa.

Algo bastante útil es usar la opción de ver en el mapa todos los alojamientos que entran en el resultado de búsqueda después de filtrar las características que buscamos. Así nos aseguraremos de que está donde realmente queremos estar.

mapa campings costa brava

También, por supuesto, será importante que el camping o alojamiento se adapte a lo que queramos gastarnos. Por eso, lo primero que vemos en los filtros es limitar el presupuesto que queremos o podemos gastar.

5- Si ya tienes clara tu elección, te queda seleccionar el tiempo de alojamiento, ya que dentro de un mismo camping, puedes elegir diversas opciones. En este ejemplo, tienes un alojamiento inusual, una cabaña, una tienda de campaña…

Después, tendrás que verificar la disponibilidad y comprobar el precio final.

6.-Ahora solo tienes que rellenar tus datos para que Campings pueda realizar la reserva. Aquí es donde entra un punto importantísimo, y es que hay total flexibilidad de pagos.

Esto es, puedes hacer un pago diferido: reservar ahora tus vacaciones y pagar 10 días antes (o el 5 del mes siguiente) del comienzo de tus vacaciones, así te quedarás tranquilo de que el precio no subirá.

También puedes pagar en 3 cuotas (sin intereses).

O pagar de una sola vez, y olvidarte. ¡Tú eliges!

Me parece una opción buenísima para no perdernos una buena oferta, pero tampoco tener que desembolsar todo el dinero de golpe.

¿Has probado ya los filtros de Campings? Es súper sencillo de utilizar y encontrar grandes campings y alojamientos a precios de chollo, ¿verdad?

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter