Cómo entrar gratis en las salas VIP de los aeropuertos y tener acceso prioritario en los controles de seguridad

Cómo entrar gratis en las salas VIP de los aeropuertos y tener acceso prioritario en los controles de seguridad

Sois muchos los que me preguntáis que cómo no me aburro en los aeropuertos con todo lo que viajo, y que vaya rollo y tiempo perdido las esperas para pasar los controles de seguridad.

Pues bien, para mí es todo lo contrario. El ir al aeropuerto antes de un vuelo me lo tomo muy relajada, ya que accedo a través de un fast lane en la mayoría de aeropuertos; y tengo acceso gratis a las salas vip.

¿Cóoooooomoooo? ¿Eso es posible?

Sí, ¡se puede! Y todo gracias a la tarjeta American Express Platinum, una de mis mejores inversiones viajeras desde hace ya unos cuantos años.

De verdad, si viajas mucho y no la tienes, seguramente sea porque no conoces todas las ventajas que tiene.

Acceso gratuito a 1.300 salas VIP

Acceso totalmente gratuito a 1.300 salas VIP de todo el mundo con posibilidad de bebidas, comidas, internet, duchas, etc.

 

como entrar gratis a las salas vip

 

Cuando solicitas la American Express Platinum te dan automáticamente también el Priority Pass, que es la tarjeta con la que tienes acceso a todas estas salas exlusivas de los aeropuertos.

Como te decía, a mí me resulta súper útil y realmente aprovecho esto un montón. Como trabajo mientras viajo, en muchas ocasiones tengo que aprovechar las escalas para buscar ofertas y publicarlas, así que nada más cómodo que hacerlo en una sala de este tipo donde además tengo WiFi gratis sea la parte del mundo que sea. Todavía recuerdo una escala de 10 horas en el aeropuerto de Pekín y me las pasé en la sala VIP con varias comidas incluidas.

 

QUIERO TODOS LOS BENEFICIOS DE LA AMERICAN EXPRESS

 

Fast track y Fast lane

Desde hace unos meses, han añadido un nuevo beneficio, que no es otro que el acceso prioritario al control de seguridad de los aeropuertos de Aena. No están todos, pero sí los que tienen más tráfico, y por tanto, más gente para pasar los controles: Madrid, Barcelona, Málaga, Palma, Alicante…

Yo este último fin de semana lo he usado en el de Málaga, y con el caos que hay ahora mismo en todos los aeropuertos, imaginaros  lo maravilloso que es ir directamente a dejar las pertenencias en la cinta para pasar el control.

 

Miembro Gold en Meliá y Hilton

Por otra parte, quería comentarte que con la American Express Platinum te dan directamente de alta en el plan Gold de cadenas hoteleras como Hilton o Meliá. Todo un lujo para conseguir precios más bajos y mejoras en las habitaciones.

 

Incluido seguro de alquiler de coche

Otro de los beneficios que me encanta de la Amex Platinum, es que cada vez que alquilo un coche, está incluido el seguro de los alquileres de coche (que siempre suele ser algo bastante problemático). Es un puntazo para poder viajar con total tranquilidad

 

Seguro de viaje para tí y tu familia

También tienes seguros de viaje para ti y tu familia sin pagar nada extra, siempre que utilices American Express en la compra de billetes de avión y las reservas de hoteles.

 

Programa Membership Rewards®

Acumulas 1 punto Membership Rewards por cada 1 euro de gasto. Podrás pagar tus compras con puntos, canjearlos por tarjetas regalo o transferirlos a las principales líneas aéreas y cadenas hoteleras.

Yo lo utilizo mucho para transferir los puntos a avios y poder viajar a Latinoamérica o Estados Unidos, por ejemplo, pagando solo las tasas. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas este post donde lo cuento todo.

 

250 euros para usar en la Agencia de Viajes de American Express

Una vez al año, tendrás 250 euros para tus viajes, reservando en la agencia de viajes de American Express. Unos vuelos a Nueva York, por ejemplo, te saldrían gratis.

 

200 euros de bienvenida para tus compras

Ahora tienen un promoción de bienvenida, que te abonan 200 euros de tus compras.

 

QUIERO TODOS LOS BENEFICIOS DE LA AMERICAN EXPRESS

 

Como te comentaba arriba, yo llevo varios años usando la tarjeta American Express Platinum, y sin duda, es algo que como viajera me proporciona una comodidad y sobre todo, tranquilidad, única.

 

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter