Cómo viajar a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador… pagando solo 93 € trayecto (tasas)

Cómo viajar a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador… pagando solo 93 € trayecto (tasas)

¿Quieres viajar a Latinoamérica muy, muy barato? Hace unos meses conseguí un billete de avión a Chile directo desde Madrid por solo 93 euros el trayecto (186 euros ida y vuelta) y además se me ofrecía la posibilidad de hacer el mismo trayecto en clase business por tan solo unos pocos de euros más.

Al igual que en mi caso fue para viajar a Chile, también estaba disponible al mismo precio volar a Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil, Guatemala… Un montón de destinos a un precio increíble.

Voy a contarte mi secreto para viajar a Sudamérica por menos de 100 euros el trayecto y sin que sea una tarifa error o una oferta de última hora.

¿Quieres ver algunos ejemplos de lo que puedes comprar a día de hoy?

 

VUELOS DIRECTOS DE MADRID A LIMA (PERÚ) POR 93 EUROS TRAYECTO

viajar a peru pagando solo tasas

 

VUELOS DIRECTOS DE MADRID A BOGOTÁ (COLOMBIA) POR 99 EUROS TRAYECTO

 

VUELOS DIRECTOS DE MADRID A BUENOS AIRES (ARGENTINA) POR 108 EUROS TRAYECTO

 

¿Has visto dónde está el truco?: en los AVIOS del programa de fidelización de Iberia Plus. Para quien no lo conozca, y de una manera muy sencilla, podríamos decir que los Avios son puntos que el programa da por cada milla que vueles con las aerolíneas One World; utilizando las tarjetas de pago como Iberia Cards; o los servicios de los partners asociados.

Con los Avios que consigas acumular, podrás llegar a volar pagando solo las tasas, conseguir noches de hotel gratis o coches de alquiler y disfrutar de múltiples ofertas de ocio y otros servicios de los más de 90 Partners asociados al Programa Iberia Plus.

Ahora estarás pensando: «muy bonito lo que me estás contando Vanesa, pero dime cómo puedo conseguir esos 23.000 avios para poder volar a los distintos países de Latinoamérica por 93 euros el trayecto, o lo que es lo mismo, pagando sólo las tasas. ¿Tengo que ser George Clooney en la película Up in the air, subido todo el día en aviones para sumar millas?» La respuesta es un rotundo ¡no!, aunque sería una manera muy divertida y agotadora…

Las 5 mejores maneras de conseguir Avios

1.-Viajando con las aerolíneas de la alianza One World: Iberia, Iberia Express, British Airways, American Airlines, Air Berlin, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LATAM, Qatar Airways, Malaysia Airlines, Qantas, SriLankan Airlines, Royal Jordanian, S7 Airlines.

2.-Utilizando los servicios de los Partners asociados a Iberia Plus: hoteles NH, Paradores, Barceló, Meliá, Accord…; repostar gasolina en Repsol; alquilar coche con Avis, Budget…; hacer compras en Iberia Plus Store; hacer reservas para cenar con el Tenedor; ir al cine a Cinesa… y un largo etcétera, de actividades que hacemos habitualmente. Puedes ver todos los Partners aquí.

3.-Comprando y regalando Avios: yo sólo lo haría cuando hay alguna buena promoción, y si te faltan pocos avios para conseguir el vuelo que quieres, ya que generalmente, salvo buena oferta, el ratio no es muy bueno.

4.-Utilizando la tarjeta Iberia Cards (Oro o Clásica): en mi caso, es lo que me ha reportado más Avios GRATIS. En apenas un año, he conseguido más de 68.000 avios para poder invertir en mi siguiente viaje:

conseguir avios para poder volar gratis

Para ello, lo primero que hice fue solicitar las tarjetas Iberia Icon (antes Sendo Oro) y empecé a pagar todos mis gastos con ellas. En el caso de la tarjeta Iberia Icon te dan 1 Avios por cada 2 euros gastado, y en el de la Iberia Classic 1 Avios por cada 5 euros. Son 2 tarjetas por el precio de 1 y el primer año de cuota es gratis (los restantes son 90 euros al año en el caso de la Icon y 45 euros en la Clásica).

Sólo por darme de alta, recibí en la cuenta 18.000 Avios de promoción (ahora están ofreciendo 20.000 Avios de bienvenida, o lo que es lo mismo los avisos suficientes para un vuelo de ida y vuelta a Nueva York). Puedo facturar en los mostradores business; tengo un 10% de descuento en los billetes de Iberia (sin incluir las tasas); e incluye en un seguro de viaje fantástico. Sin duda, para mí es la manera más sencilla de acumular Avios.

 

QUIERO SOLICITAR IBERIA CARDS Y CONSEGUIR 20.000 AVIOS

 

Recuerda que el primer año de cuota es gratis (si después no te interesa, con darte de baja antes de que finalice el año, listo). Si algún amigo se da de alta con tu recomendación (igual que he hecho yo con el botón de arriba), recibirás 9.000 Avios. A todo ello, suma Avios cada vez que eches gasolina en Repsol, compres en Las Rozas Village, salgas a comer con una reserva a través de El Tenedor… Cuando te quieras dar cuenta, ya tienes los 23.000 Avios necesarios para el viaje que te proponía a Perú.

En esta ocasión, son 23.000 avios, porque al ser titular de la Iberia Icon tengo un descuento de 50% en la utilización de Avios (con la Iberia Classic es un 25%), si no serían necesarios 46.000 avios aproximadamente. Esta promo va a estar disponible hasta el próximo 23 de mayo.

Tarjetas Iberia Icon y Classic

Tarjetas Iberia Icon y Classic

5.-Utilizando la tarjeta American Express: puedes conseguir 40.000 avios (puntos MR) de bienvenida por la Platinum; 20.000 por la Gold; y 4.500 por la clásica. Puedes ver las condiciones y darte de alta aquí.

En resumen, conseguir Avios para viajar casi gratis es más sencillo de lo que parece. Para mí lo más rentable es utilizarlos en los vuelos de larga distancia, ya que para dentro de España o Europa, tenemos las aerolíneas low cost, que probablemente consigamos mejor precio y no tenemos que gastar Avios. Si a ello añadimos la posibilidad de dormir gratis con HomeExchange, el viaje nos puede salir redondo y extremadamente barato!

 

QUIERO SOLICITAR IBERIA CARDS Y CONSEGUIR 20.000 AVIOS
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter