CÓMO VOLAR A LATINOAMÉRICA (CHILE, PERÚ, ECUADOR…) POR 87 EUROS TRAYECTO (97 EUROS EN CLASE BUSINESS)

¿Quieres saber cómo he conseguido unos billetes de avión a Chile directos desde Madrid por sólo 87 euros el trayecto (174 euros ida y vuelta) con Iberia? ¿Y si te digo que por 20 euros más puedes hacer el mismo trayecto en clase Business? También podía elegir por el mismo precio más o menos, volar a Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Brasil, Guatemala… ¡Imposible! Pensarás que se trata de una tarifa error, con muy pocas plazas, y en una fecha determinada, que seguro que es cuando no puedes viajar y no puedes aprovecharlo… En este caso, no es ningún error de precio, y hay plazas disponibles hasta finales de marzo. ¿Lo vemos?

 

volar por 87 euros trayecto a chile con avios

Y el mismo trayecto a Chile en clase Business, por 194 euros ida y vuelta:

volar chile clase business por 194 euros

 

O prefieres volar a Argentina en Business Class por 237 euros ida y vuelta?

volar con iberia a Argentina en business class

 

¿Has visto dónde está el truco?: en los AVIOS del programa de fidelización de Iberia Plus. Para quien no lo conozca, y de una manera muy sencilla, podríamos decir que los avios son puntos que el programa da por cada milla que vueles con las aerolíneas One World; utilizando las tarjetas de pago como Iberia Cards; o los servicios de los partners asociados.

Con los avios que consigas acumular, podrás llegar a volar pagando sólo las tasas, conseguir noches de hotel gratis o coches de alquiler y disfrutar de múltiples ofertas de ocio y otros servicios de los más de 90 Partners asociados al Programa Iberia Plus.

Ahora estarás pensando: muy bonito lo que me estás contando Vanesa, pero dime cómo puedo conseguir esos 25.000 avios para poder volar a los distintos países de latinoamérica por 87 euros el trayecto, o lo que es lo mismo, pagando sólo las tasas. ¿Tengo que ser George Clooney en la película “Up in the air”, subido todo el día en aviones para sumar millas? Noooooo, aunque sería una manera muy divertida y agotadora…

 

LAS 5 MEJORES MANERAS DE CONSEGUIR AVIOS:

 

1.-Viajando con las aerolíneas de la alianza One World: Iberia, Iberia Express, British Airways, American Airlines, Air Berlin, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LATAM, Qatar Airways, Malaysia Airlines, Qantas, SriLankan Airlines, Royal Jordanian, S7 Airlines.

 

2.-Utilizando los servicios de los partners asociados a Iberia Plus: hoteles NH, Paradores, Barceló, Meliá, Accord…; repostar gasolina en Repsol; alquilar coche con Avis, Budget…; hacer compras en Iberia Plus Store; hacer reservas para cenar con  el Tenedor; ir al cine a Cinesa… y un largo etcétera, de actividades que hacemos habitualmente. Puedes ver todos los Partners aquí.

 

3.-Comprando y regalando avios: yo sólo lo haría cuando hay alguna buena promoción, y si te faltan pocos avios para conseguir el vuelo que quieres, ya que generalmente, salvo buena oferta, el ratio no es muy bueno (en Groupon hay veces que puedes comprar avios)

 

4.-Utilizando la tarjeta Iberia Cards (Oro o Clásica): en mi caso, es lo que me ha reportado más avios GRATIS. En apenas un año, he conseguido más de 68.000 avios para poder invertir en mi siguiente viaje:

conseguir avios para poder volar gratis

Para ello, lo primero que hice fue solicitar las tarjetas Iberia Sendo Oro (Visa y American Express) y empecé a pagar todos mis gastos con ellas (sobre todo con la American Express que da muchos más avios: 1 avio por cada euro gastado, frente a la visa que es 1 avio por cada 5 euros gastados). Son 2 tarjetas por el precio de 1, y el primer año de cuota es gratis (los restantes son 80 euros al año en el caso de la Oro, y 45 euros en la Clásica).

Sólo por darme de alta, recibí en la cuenta 18.000 avios de promoción (ahora están ofreciendo 9.000 avios de bienvenida); puedo facturar en los mostradores business; tengo un 10% de descuento en los billetes de iberia (sin incluir las tasas); e incluye en un seguro de viaje fantástico. Sin duda, para mí es la manera más sencilla de acumular avios (con los primeros 9.000 avios puedes reservar un viaje de ida y vuelta a Península y Baleares).

 

QUIERO SOLICITAR IBERIA CARDS Y CONSEGUIR 9.000 AVIOS

 

Recuerda que el primer año de cuota es gratis (si después no te interesa, con darte de baja antes de que finalice el año, listo). Si algún amigo se da de alta con tu recomendación (igual que he hecho yo con el botón de arriba), recibiréis los dos 9.000 avios. A todo ello, suma avios cada vez que eches gasolina en Repsol, compres en Las Rozas Village, salgas a comer con una reserva a través de El Tenedor… Cuando te quieras dar cuenta, ya tienes los 25.000 avios necesarios para el viaje que te proponía a Chile.

En esta ocasión, son 25.000 avios, porque al ser titular de la Iberia Sendo Oro tengo un descuento de 50% en la utilización de avios (con la Iberia Sendo Clásica es un 25%), si no serían necesarios 50.000 avios aproximadamente.


reservar con avios al 50%

 

5.-Utilizando la tarjeta American Express: puedes conseguir 40.000 avios (puntos MR) de bienvenida por la Platinum; 20.000 por la Gold; y 4.500 por la clásica. Puedes ver las condiciones y darte de alta aquí.

 

En resumen, conseguir avios para viajar casi gratis es más sencillo de lo que parece. Para mí lo más rentable es utilizarlos en los vuelos de larga distancia, ya que para dentro de España o Europa, tenemos las aerolíneas low cost, que probablemente consigamos mejor precio y no tenemos que gastar avios. Si a ello añadimos la posibilidad de dormir gratis con Airbnb, el viaje nos puede salir redondo y extremadamente barato!

 

¿Quieres ver más ejemplos de lo que puedes conseguir viajando con avios?:

 

Madrid – Bogotá Colombia – Madrid por 174 euros y 21.300 avios:

colombia-174-euros-21300-avios

Madrid – San José Costa Rica – Madrid por 175 euros y 21.300 avios:

costa-rica-175-euros-21300-avios

Madrid – Quito Ecuador – Madrid por 192 euros y 21.300 avios:

quito-192-euros-21300-avios

Madrid – Montevideo Uruguay – Madrid por 185 euros y 25.500 avios:

uruguay-185-euros-25500-avios

 

¿Utilizas otros partners para conseguir avios? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

22 Comments

  • Borja Cameron dice:

    Que buen branded content de Iberia. La verdad que está bien integrado.

  • esteban dice:

    Hola, como estas?
    Eso que mostras y decis seria valido para gente que esta viviendo en otros paises de europa?

  • Milton Eduardo dice:

    Vanesa, gracias por la info, pero no te parece demasiado comercial? Pensé que con los avisos de Airbnb ya alcanzaba, pero Iberia ? Yo lamentablemente no tengo buena experiencia con la web y los servicios de Iberia, por lo que no la recomiendo.

    • exprimeviajes dice:

      Hola! yo cuento lo que a mí me funciona para volar más barato, y en este caso es Iberia, que no digo que sea la mejor compañía del mundo ni que sea la que recomiendo para viajar, pero sí que con su programa de puntos podemos volar por menos de 100 euros trayecto a destinos de larga distancia. De todos modos, muchas gracias por contarnos tu experiencia. ¿Qué aerolíneas podrías recomendar?

  • Claudio dice:

    Me parece un engaño lo que pones acá. Al poner que la oferta es un viaje a Sudamérica a un precio muy bajo uno espera que eso sea. Y al final notamos que promocionas un programa de fidelizacion que muchas aerolíneas tienen y que te permiten viajar cancelando solo las tasas de embarque. No se trata de ninguna oferta o forma de viajar barato, como los que promociona esta página. Para completar esos puntos se debe comprar mucho con tarjeta o viajar bastante. Deberían borrar la oferta que comentas

    • exprimeviajes dice:

      Hola Claudio, en el titular ya pongo “Cómo volar…”, y no “Vuelos de Madrid a Chile por 174 euros”, que eso sí que puede llevar a engaño. Estoy mostrando cómo he conseguido volar a ese precio acumulando puntos, y cómo lo podría hacer cualquier persona que también acumule puntos. Hay muchas maneras de viajar barato, y no todas se conocen, como podría ser este caso. Es una práctica muy habitual, por ejemplo, en países como Estados Unidos (en unos años seguramente estaremos todos mucho más familiarizados con los viajes con puntos). Gracias por tu comentario

  • Alejandro dice:

    Soy viajero habitual de Iberia y tengo muchos avíos acumulados……pese a ello nunca pude hacer un Madrid Buenos Aires, en navidades, ya que la compañía ofrece poquísimo o casi ningún asiento para comprar con avíos en esas fechas

    • exprimeviajes dice:

      Hola Alejandro! En navidad no da disponibilidad de hacer reservas con avios. Por ejemplo, la promoción que acaba hoy del 50% en avios, queda excluido del 21 de diciembre al 15 de enero (también excluyen, por ejemplo, el Puente de Diciembre)

  • Francisco dice:

    Opinion subjetiva comercial,….pero de algo hay que comer.

  • Ricardo dice:

    que tal Vanesa, gracias por la informacion pero no se si tengas conocimiento que tus mensajes llegan muchas partes del mundo y para adquirir esta tarjeta necesitas ser indispensable residente de España, o sea que esto solo sirve a tus connacionales.
    saludos..

    • exprimeviajes dice:

      Gracias Ricardo por tu comentario, lo tendré en cuenta para actualizarlo y futuros post. ¿Desde dónde me escribes? Así puedo ver si hay alguna alternativa allí. Gracias!!

  • Jesús Ramírez dice:

    Hola, esta vez me has decepcionado, suena a propaganda. Esto lo puedes hacer con los puntos/millas de cualquier compañía. Pero nunca consigues todos los que necesitas y en la mayoría de fechas no los puedes usar. En muchas compañías caducan aunque sigas acumulando puntos.
    Y así podría seguir explicando.
    Me voy a cenar. Pura propaganda.

    Jesús

    • exprimeviajes dice:

      Hola Jesús, siento que pienses así. En este caso, hablo de un programa de puntos que por experiencia, puedo contar que se puede viajar muy muy barato si sabes cómo acumular los puntos sin tener que pasarte todo el día en el aire acumulando millas. Del resto de programas de otras aerolíneas no hablo, precisamente, por lo que dices, porque me resulta difícil conseguir todos los puntos necesarios para volar a esos precios. En éste, con cualquier movimiento que hagas de avios (por ejemplo, repostando gasolina o con una noche de hotel de cualquiera de sus partners), ya no te caducan, y puedes seguir acumulando hasta que aparezca por ejemplo, la promoción de avios al 30-40-50% y no necesites tantos para volar a esos destinos. Evidentemente, para fechas como Navidad, Semana Santa…, no sacan estas ofertas. Para el resto, a mí me funciona genial.
      Muchas gracias por tu comentario, y espero que el siguiente artículo te resulte de mayor utilidad.
      Saludos, Vanesa

  • Jesús Ramírez dice:

    Siento no estar de acuerdo. El articulo es sesgado e intencionado:
    1- El tema puntos/avios/millas no es exclusivo para volar a sudamerica, sirve para todo el mundo, por lo que el titular es engañoso.
    2- Tras 20 años con la targeta de iberia lo maximo que he conseguido es un vuelo a Tenerife.
    3- Es mucho mas economico volar a Sudamerica con KLM o LAN incluso aplicando AVIOS, por regla general (y voy a menudo)
    4- El servicio de Iberia es peor y mucho mas caro.
    5- El descuento de los avios se aplica sobre la tarifa base, que suele ser mucho mayor que las tarifas baratas de internet.
    6- No consigo AVIOS con IBeria en Eurpa porque pagas el doble o triple que volando con Ryanair, vueling… al final los AVIOS los pagas.
    7- Si compras Vueling y quieres que te sume avios te cuesta el billete el doble. Vueling solo te aplica puntos suyos desde el año pasado cuando compras el billte basico.
    8 ….

    • exprimeviajes dice:

      Hola Jesús, el titular es así porque muestro cómo yo he conseguido un vuelo a latinoamérica, en mi caso a Chile, por 87 euros trayecto pagando con los avios que he acumulado en el último año (y no precisamente volando con las aerolíneas de la alianza One World). Si aprovechas las ofertas de reservar con avios al 50%, como es el caso del artículo, con 20.000-25.000 avios vuelas a cualquier destino de larga distancia como es latinoamérica de España. Los avios, como dices, se aplica sobre la tarifa y se pagan las tasas, que en el caso de mi billete eran los 87 euros por trayecto (no creo que con ninguna aerolínea puedas viajar de Europa a Latinoamérica por ese precio, ¡ojalá!, estaríamos todos encantados). Pero bueno, cada uno tiene la libertad de elegir las aerolíneas con las que quiere viajar, y por supuesto que respeto tu opinión hacia Iberia (que por cierto, no me paga nada por el artículo). Yo siempre intento buscar las maneras de viajar más barato hacia cualquier destino, ya sea Iberia, KLM, LAN o la que sea. Gracias por mostrar otro punto de vista.

  • Raul dice:

    Lo quereis todo regalado, es increible no valoreis la información facilitada. Es oro, sino decirme donde encontrais este tipo de ofertas y consejos.
    Vanesa, gracias por compartir todo tu conocimiento. No pares nunca, eres una crack.

  • Margarita Brito del Pino dice:

    Hola Vanessa!!!

    Estoy interesada en viajar a Montevideo Uruguay , desde Palma de Mallorca España, y me gustaria que me facilitaras informacion sobre la forma mas accesible para poder hacerlo (tarifa y epoca del año). Soy nueva en la pagina y desconozco como funciona. Graciad

    • gestor dice:

      Hola Margarita,
      has probado a buscar en Skyscanner? Te mostrará los días y meses más baratos para volar. Prueba origen desde Madrid o Barcelona, que son las ciudades donde suelen salir los vuelos más baratos a Uruguay.
      Otra opción, es volar con puntos, como explico en este post, pero es un poco a medio-largo plazo.
      Cualquier duda, encantada de ayudarte
      Saludos, Vanesa

  • Jose dice:

    Hola Vanesa
    Me gustaria conseguir vuelos a sydney(au) estoy residiendo en Madrid. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *