¡Olvida el roaming! Cómo comprar desde casa tarjetas SIM para viajar fuera de Europa

Roaming viajar al extranjero comprar tarjeta SIM amazon

Seas o no un nómada digital, hoy en día es casi imposible viajar sin echar en falta una conexión a internet en el móvil. No siempre se encuentra un sitio con WiFi gratuito o, si tienes la suerte de hacerlo, en muchas ocasiones es deficiente y va muy, muy lento. ¿La solución? Comprar una tarjeta SIM del país o los países a los que vayas a viajar.

Lo mejor de no esperar a llegar al destino para comprar una tarjeta SIM de ese lugar, es principalmente la comodidad de tener desde el primer minuto conexión y llamadas en tu dispositivo móvil. Podrás ponerte en contacto si es necesario con el alojamiento en el que te vayas a quedar, o buscar su ubicación en Google Maps. Tampoco necesitarás encontrar un lugar donde comprarla, ni perder tiempo configurándola… ¡Porque todo lo podrás tener preparado desde casa!

En Amazon cada vez hay más empresas que venden tarjetas SIM de prepago con llamadas y datos suficientes como para estar varios días en un país sin tener que preocuparte de la conexión. De esta forma, no tendrás que recurrir a la tarjeta SIM de tu país y dejarte una fortuna por culpa del roaming en cada llamada que hagas o mensaje de Whatsapp que te llegue.

Por supuesto, si vives en Europa o tienes una SIM europea, esto no será necesario para todos los países que estén en la Unión Europea, ya que el roaming es completamente gratuito en el territorio europeo desde hace algo más de un año.

¿Cómo compro una SIM extranjera desde casa?

Es muy sencillo y tienes todas las garantías. Aunque lo comercialice un tercero, al hacerlo a través de Amazon, tienes su respaldo como intermediario. Generalmente, las tarjetas no tardarán más de una semana en llegarte y todas las que están en este post están valoradas por otros clientes que las han comprado y han corroborado su correcto funcionamiento.

¿Qué SIM extranjera debería comprar?

Todas las tarjetas SIM que se venden en Amazon son de prepago, pero no todas incluyen lo mismo. A diferencia de lo que ocurre en España, no tienes que aportar tus datos cuando compras una, sino que tan solo necesitarás meterla en tu dispositivo móvil y activarla para poder empezar a usarla. Eso sí, dependiendo del tipo de usuario que seas, tendrás que plantearte cuál te conviene más, si, por ejemplo, una que incluya 3 Gb. durante 8 días o 1 Gb. durante 30 días.

En cuanto a los minutos de llamada que incluye cada SIM, son importantes, pero ten en cuenta que con ellos no podrás llamar a tu país de origen, sino que si estás en Tokio y compras una tarjeta SIM japonesa, esos minutos que te incluye tan solo son para llamadas nacionales dentro de Japón. Así que tampoco es algo que, a priori, deba importarte mucho a menos de que tengas la certeza de que vas a hacer muchas llamadas a teléfonos del propio país en el que te encuentres.

¿Vale para todos los países?

Por desgracia, no existe una tarjeta SIM maestra que te permita viajar por todos los países del mundo sin tener que cambiarla. Eso sí, como hay algunos operadores compartidos en ciertos países, en algunas regiones podrás usar una misma tarjeta SIM para varios países siempre que así lo indique.

Tarjeta SIM para EE.UU.

Las tarjetas SIM de prepago no suelen ser muy baratas en EE.UU., pero gracias al operador T-Mobile, tienes distintas opciones súper económicas si quieres tener datos (Internet), llamadas y SMS en tu dispositivo móvil mientras estás de viaje por Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que estas tarjetas ofrecen internet, llamadas y mensajes de texto de forma ilimitada desde 7 días por 24,95 euros. Tienen diferentes tarifas dependiendo del tiempo que vayamos a estar en EE.UU. Lo máximo son 120 días (unos cuatro meses), que salen por 195,95 euros (48 euros al mes).

Tarjeta SIM para EE.UU.

Tarjeta SIM para México, EE.UU. y Canadá

Si eres de los que viaja a lo grande y quieres visitar toda Norteamérica en unas pocas semanas, estás de suerte porque también hay una tarjeta SIM perfecta para ti. Con Most Sim puedes comprar a través de Amazon una tarjeta que vale para viajar por México, Estados Unidos y Canadá.

Es algo más cara que la anterior, pero merece la pena teniendo en cuenta que vale para tres países. Tiene diferentes tarifas de internet, llamadas y SMS ilimitados dependiendo del tiempo que se vaya a usar. La más barata, de 7 días, cuesta 33,95 euros y la más cara, de 58 días, tiene un precio de 124,95 euros.

Tarjeta SIM para México, EE.UU. y Canadá

Tarjeta SIM para Japón

En Japón, cómo no, el WiFi abunda y no es complicado encontrar sitios que ofrecen Internet de alta velocidad de forma gratuita o pagando muy poco dinero, pero eso sí, por muy buena que sea una red WiFi pública, no puede competir con la comodidad de llevar internet siempre en el bolsillo.

En Amazon puedes comprar una tarjeta SIM japonesa para usar por 30 días con la cual tendrás 3 Gb. de datos 4G para navegar por internet por 39,90 euros.

Si tienes pensamiento de ir a Japón y comprar esta tarjeta, ten en cuenta que tendrás que activarla a través de la web del proveedor, ya que tienes que indicar tu pasaporte.

Tarjeta SIM para Japón

Tarjeta SIM para Asia

Una alternativa bastante económica para los países asiáticos es comprar la tarjeta de la compañía SIM2Fly, que también puedes encontrar en Amazon.

Abarca 14 países asiáticos como Japón, China, Malasia o Singapur, entre otros. Y con ella podrás tener 4 Gb. de internet durante 8 días por solo 20, 99 euros.

Tarjeta SIM para Asia

Tarjetas TravelSim

Aunque no hay fórmulas mágicas en esto de las tarjetas SIM con cobertura mundial, TravelSim es una compañía que se le acerca.

Se trata de una compañía internacional que vende varias tarjeta SIM a través de Amazon que, en principio, pueden usarse en distintos países.

Eso sí, hay que registrar y activar cada zona, porque cada una requiere un operador de red diferente.

Con TravelSim puedes comprar: 

Tarjeta SIM de 5 Gb. por 30 días para Israel y Rusia:

Tarjeta SIM para Israel Y Rusia

Tarjeta SIM para Turquía de 5 Gb. de internet por 30 días

Tarjeta SIM para Turquía

Tarjeta SIM para China de 3 Gb. de internet por 30 días

Tarjeta SIM para China

 

Gracias al comercio electrónico puedes tener las tarjetas SIM de los sitios países que vayas a visitar en tu viaje con antelación para tenerlo todo preparado antes de comenzar y, lo más importante, poder disfrutar de internet en tu móvil desde el primer minuto en bajarte del avión.

 

 

 

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter