“El confinamiento me ha pillado en Filipinas durante el séptimo mes de viaje sin fecha de regreso”

“El confinamiento me ha pillado en Filipinas durante el séptimo mes de viaje sin fecha de regreso”

Como cada mes, ¡nueva edición de Exprimeviajeros del Mes! En esta ocasión hablamos con los creadores de Vidamolona, un blog de viajes donde Mariangels y Juanfra cuentan sus experiencias por los destinos que visitan.

Ambos son de Mallorca, aunque desde hace varios años viven en Barcelona. Mariangels es maestra y Juanfra se dedica al marketing digital. Llevan 18 años juntos y hace 9 que se casaron. Entre los dos han escrito también un eBook que puedes descargarte de forma gratuita desde su web donde explican algunos consejos para viajar barato.

A Mariangels le ha pillado la crisis sanitaria por el Covid-19 en Filipinas, lejos de Juanfra, que se iba a unir a la aventura de viajar por el sudeste asiático sin billete de vuelta, en este mes de abril.

¿Cómo surgió la idea de crear Vidamolona?

La idea de crear Vidamolona surgió a raíz de mi pasión por viajar y vivir experiencias. Me encanta pensar, planificar y vivir nuevas aventuras y quería compartirlo con otras personas para ayudarlas e inspirarlas.

Avión abandonado en Bali

Tenéis mucho contenido del sudeste asiático, ¿qué es lo que os gusta tanto de este continente?

Esta parte del mundo tiene algo mágico. Es una zona del mundo extremadamente segura para viajar, barata, llena de contrastes y con unos paisajes y gastronomía muy variada.

La vida y ambiente que hay en las calles y el caos organizado que tienen sus ciudades inevitablemente, enganchan. Pero sin duda, lo que más nos enamora es su gente. Su bondad, su generosidad… siempre tienen una sonrisa que regalar, ¡son maravillosas!

¿Habéis hecho algún descubrimiento en estos días de confinamiento?

La verdad es que nuestra situación es algo peculiar. Yo estoy en Malapascua, en una pequeña isla de Filipinas donde me pilló toda esta situación en medio de mi séptimo mes de viaje sin billete de vuelta.

Juanfra iba a unirse a la aventura a principios de abril y su vuelo fue cancelado. La verdad es que no hemos hecho ningún descubrimiento viajero en particular ya que en nuestro pensamiento está el seguir esta aventura sin billete de vuelta junt@s cuando todo esto pase.

¡La lista de destinos pendientes es extremadamente larga!

¿Nos proponéis 3 destinos por España?

España está lleno de lugares únicos, así que intentaremos daros tres ideas adaptadas a la época del año más calurosa.

Al ser de Mallorca no podemos dejar de recomendaros las Islas Baleares, ¡son un paraíso! Cada isla tiene su encanto, por lo que una visita a cualquiera de ellas es acierto seguro.

Mariangels en Georgetown

Siguiendo con destinos de playa, la Costa Brava es una preciosidad, llena de pueblos con muchos encanto como Cadaquès.

Y un plan diferente y menos playero sería el de descubrir el norte de España. Hice el Camino de Santiago Francés hace unos años y los paisajes, la comida, la gente de esta parte del país es espectacular. ¡El Pirineo Aragonés también nos encanta! Perfecto para pasar un verano menos caluroso entre pueblos medievales espectaculares.

¿Cuál es el mayor chollo con el que habéis viajado?

A nivel de billetes de avión diría que fue un viaje a Londres por el que pagamos 9€ ida y vuelta.

A nivel general siempre intentamos que nuestros viajes sean lo más baratos posibles, por lo que recientemente hemos lanzado un Ebook gratuito explicando nuestras claves. Una de ellas es el hecho de no pagar por el alojamiento gracias al sistema de intercambios de casa. Desde que lo descubrimos hace 5 años, ¡no hemos parado!

En Budapest

¿Sois más de reservar con mucho tiempo o de improvisar los viajes con poco tiempo de antelación?

Todo depende del viaje. En mi mente siempre estoy pensando en viajes. Miro continuamente destinos, billetes, casas disponibles alrededor del mundo aunque no vayamos a ir en breve y ni siquiera nos hayamos planteado alguna vez ir a ese lugar. Pero a la hora de decidir un viaje, en general somos más de improvisar, nos dejamos llevar un poco por los precios de billetes y por el tema de las casas de intercambio. Evidentemente, ahora mismo, para este viaje sin billete de vuelta sí hemos necesitado de una planificación de años para poder ahorrar y prepararnos para esto.

¿Cuáles son los 3 lugares más espectaculares donde habéis estado?

Como siempre digo, las experiencias vividas en cada lugar es lo que lo convierten en un destino espectacular e inolvidable. Pero a nivel general, podría decir que Vietnam y Filipinas tienen una naturaleza increíble. El norte de Vietnam tiene una belleza alucinante. Y Filipinas, además de playas brutales, tiene una fauna marina y unos paisajes que parecen de otro planeta.

A nivel, sobretodo de experiencia, Malasia es uno de mis países más top. Fue todo un descubrimiento en este viaje y me encantaría volver algún día.

Cuando todo esto acabe, ¿cuáles son los tres próximos destinos internacionales que tenéis en mente para descubrir?

Cuando todo acabe la intención es seguir con el viaje sin billete de vuelta. Nos quedan muy pendientes Myanmar y Laos en el sudeste asiático y tenemos muchas ganas de dar el salto a Latinoamérica y empezar visitando Costa Rica y Panamá. Veremos cómo evoluciona toda esta situación y cómo podemos volver a encajar nuestros planes iniciales en medio de todo esto.

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter