Todo sobre el nuevo seguro gratuito por coronavirus aprobado por el Gobierno de Canarias

Todo sobre el nuevo seguro gratuito por coronavirus aprobado por el Gobierno de Canarias

La Covid-19 está marcando el ritmo de las vacaciones de muchos viajeros y turistas, tanto nacionales como extranjeros. Esto lo sabe el gobierno de Canarias y lo está notando en los datos de ocupación hotelera, que ha bajado considerablemente en estas últimas semanas.

En la otra cara de la moneda, Canarias es a día de hoy uno de los lugares con menor índice de infectados de covid-19 por cada 100.000 habitantes de España y, por tanto, uno de los destinos turísticos más seguros de Europa en términos sanitarios.

Seguro gratuito del Gobierno de Canarias

Para aumentar aún más la seguridad de los viajeros que lleguen al archipiélago, el Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que todos los viajeros que lleguen a las islas, sean nacionales o extranjeros; pasarán a estar cubiertos por un seguro de viajes y sanitario que cubrirá los gastos tanto de asistencia médica, pruebas pertinentes, repatriación, traslado tardío o gastos tras prolongación de la estancia en Canarias si se ha decretado cuarentena para el viajero.

Una única condición

Solo hay un apartado por el cual el viajero no estaría incluido en la póliza y es que supiera con anterioridad a su llegada a Canarias que había contraído la covid-19.

Teniendo en cuenta esto, se trata de una medida extraordinaria única en España para potenciar el turismo, que durará como mínimo hasta agosto de 2021.

Eso sí, es importante señalar que aunque la gran mayoría de países de la Unión Europea cuentan con atención sanitaria gratuita en España, al igual que los ciudadanos nacionales, lo que no estarían cubiertas son los gastos derivados de las cuarentenas que tuvieran que guardar los viajeros en caso de contraer la enfermedad en las islas.

Sin duda, un paso interesante el que ha dado el gobierno de Canarias y que busca dar seguridad a los viajeros en uno de los destinos más visitados de Europa durante el verano.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter