Descubre cómo ahorrar dinero cuando viajes al dejar tu coche en un parking

Descubre cómo ahorrar dinero cuando viajes al dejar tu coche en un parking

Seguro que como buen seguidor de Exprime Viajes y Dormir de Chollo tienes la misma inquietud que yo al viajar, ahorrar lo máximo posible en las cosas más intrascendentes, para dedicar tu presupuesto a experiencias que te aporten. Una de esas cosas, es dejar tu coche aparcado en el aeropuerto, o en la estación de tren de partida de tu viaje.

¿No te ha pasado alguna vez, que el coste de dejar el coche en el parking, duplica o triplica el coste de tu vuelo a la otra punta de Europa? O ¿que una de las partidas mas grandes de tu presupuesto de viaje, está en el «alojamiento» de tu coche?

Al igual que existen buscadores y comparadores de vuelos, de hoteles, o de coches de alquiler, también hay webs de reserva de aparcamiento, que te permiten ahorrar mucho dinero cuando dejas tu coche una noche, o varios días en aeropuertos, puertos o estaciones.

Por eso hoy te quiero enseñar MyParking, una web que te permite hacer una búsqueda de plaza para tu coche, en aeropuertos, puertos, estaciones de tren e incluso en el centro de las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, por ejemplo).

 

¿Cómo funciona MyParking?

Su manejo es muy sencillo, tan solo tienes que acceder a la web de MyParking, e indicar la ciudad y lugar donde necesitas aparcar. Por ejemplo, si quieres aparcamiento en el aeropuerto de Madrid, o en el de Barcelona, en el puerto de Valencia, o en la estación de tren de Alicante, tan solo tienes que indicarlo en el buscador.

El siguiente paso es indicar tus fechas de entrada y salida del aparcamiento y las horas. Esto permite a la aplicación web consultar la disponibilidad de plazas para las fechas señaladas a los parkings colaboradores y los precios (u ofertas) que desean ofrecer a los usuarios.

En tercer lugar, debes indicar el tipo de vehículo con el que te dirigirás al aparcamiento. Las tarifas para coches, motos o furgonetas pueden variar así que debes indicarlo en el buscador. Por defecto te mostrarán la tarifa más popular que es la de coche.

Y tan solo te quedará pulsar en el botón de “Buscar” para hacer una consulta a la base de datos de parkings colaboradores de MyParking.

 

My Parking

 

Hora de reservar

Una vez hecha la búsqueda verás una página con las diferentes ofertas de distintos aparcamientos colaboradores de MyParking. Los podrás ordenar por un criterio de cercanía al lugar indicado (aeropuerto, puerto, estación de tren, etc.), o también podrás ordenar los resultados por precio, de más baratos a más caros, en las fechas que hayas indicado, e incluso podrás ver el listado por mapa, para poder tener clara su ubicación.

Para cada parking podrás ver los servicios que ofrece, puntuación de los usuarios, horario, e incluso un mapa de ubicación u además te ofrecerá dos precios distintos:

  • Un precio si solo haces la reserva de plaza online, pero prefieres pagar in situ el día de tu viaje.
  • Y el segundo, un 10% más barato, si reservas online y pagas en el momento.

 

My Parking

 

Sobre los precios que te muestran en MyParking tienes que saber que son precios garantizados, es decir, que además de que no variarán (al menos al alza), no tendrás ningún tipo de sorpresa en forma de comisiones de gestión una vez en el parking. Y que tienes parking garantizado en el día y hora en que necesites la plaza de aparcamiento.

Ventajas de usar MyParking

Las ventajas de optar por un aparcamiento en el aeropuerto distinto del propio aeropuerto son varias:, precio aparte, que ya es un plus:

  • Ahorro de precio respecto a los parking oficiales
  • Parking accesible y vigilado las 24 horas (muchos parkings abren H24), tanto para dejar como para recoger tu coche
  • Servicios adicionales: pasar la ITV, limpieza de tu coche por dentro y fuera, posibilidad de quedarse las llaves, aparcacohes.
  • Te acercan a tu terminal de salida y te recogen de la de llegadas de forma gratuita, incluida en el precio del parking.
  • Cancelación se puede hacer de forma independiente y sin penalización hasta 24 horas antes de la fecha prevista de entrada en el estacionamiento.

 

¡Ya tienes una herramienta más para seguir viajando ahorrando al máximo con Exprime Viajes! Espero que toda esta información te haya sido útil

 

Un Abrazo

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter