Explora el Mundo a Través de las Páginas: Los Mejores Libros de Viajes para Inspirar tu Próxima Aventura

Explora el Mundo a Través de las Páginas: Los Mejores Libros de Viajes para Inspirar tu Próxima Aventura

La narrativa de viajes permite descubrir un destino sin moverte del sofá y despierta la curiosidad del lector por nuevos lugares a los que viajar

 

La literatura de viajes vive un verdadero auge en la actualidad. Viajar gusta a cada vez más personas y las editoriales lanzan ediciones muy atractivas, que se vuelven objeto de culto para los aficionados, piezas únicas que quieren atesorar en sus bibliotecas y que despiertan la curiosidad por un nuevo destino o lugar al que dirigirse en el próximo viaje.

Un buen ejemplo de esta nueva narrativa de viajes de culto son los libros de Tintablanca, que aúnan literatura, cultura, historia e ilustración en una pequeña obra de arte. Esta editorial cuida con mimo cada detalle para que sus publicaciones sean objetos singulares. En su elaboración solo utilizan materiales de alta calidad cuya fabricación requiere de varios procesos hasta conseguir el volumen deseado. Todos sus ejemplares están encuadernados con portada de tapa dura confeccionada con tela imperial de algodón orgánico con tintes y colores naturales, y sus páginas de papel premium satinado de 100 gramos (de los mejores del mundo). Incluyen un marca páginas y una caja regalo que los convierte en un regalo perfecto para cualquier amante de los viajes y de la literatura.

 

 

Más que guías de viaje son obras de arte

Fruto de la dedicación y la pasión que ponen sus editores en cada uno de sus proyectos, su obra dedicada a La Alhambra de Granada, se alzó con el Premio al libro mejor editado en España en 2022, el máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura a aquellos volúmenes publicados en España. El escritor y editor Manuel Mateo Pérez y la artista Aixa Portero homenajean a uno de los conjuntos patrimoniales más deslumbrantes del mundo y fue el regalo oficial elegido para agasajar a los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea y los más altos dignatarios de la Comisión, el Consejo y el Parlamento de Europa que visitaron Granada recientemente; tanto en su edición en lengua española como en lengua inglesa.

Además de sus exclusivos libros guía de ciudades como: Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Londres, Berlín o San Francisco; Tintablanca ha querido ir un paso más allá en el vínculo entre literatura y viajes con títulos como Los Caminos del Quijote, Los mundos infinitos de Lorca o Las ciudades de Machado. Los autores de estos títulos son escritores, pintores, periodistas, o arquitectos, que conocen en profundidad los destinos de los que tratan y son capaces de aportar su visión particular de cada uno. Además, cada título incluye cuidadas ilustraciones y espacio en blanco para que el lector también pueda anotar sus propias impresiones o comentarios, evocando a los antiguos cuadernos de viaje del romanticismo.

Estas joyas literarias son un regalo perfecto tanto para completar nuestra propia biblioteca y darse un capricho como para sorprender a un ser querido al que le guste viajar y los objetos sofisticados. Cualquier de sus títulos serán la mejor invitación a emprender el próximo viaje juntos y explorar un nuevo destino.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter