Descubre la Garrotxa, la tierra de los 40 volcanes: Este verano descubre España

Descubre la Garrotxa, la tierra de los 40 volcanes: Este verano descubre España

Para ver antiguos volcanes en España no tienes porque ir a Canarias. En el interior de Girona, casi en la entrada de los Pirineos, nos encontramos con la Garrotxa, el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica, un espacio protegido de unas 15.000 hectáreas, que incluye 11 municipios y unos 42 volcanes inactivos y que dan nombre al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Por qué tienes que visitar la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha (Garrotxa en catalán) tiene nada más y nada menos que 40 conos volcánicos de una edad de entre 10.000 años y 700.000 años. Como pasa en la gran mayoría de zonas volcánicas antiguas, la vegetación en la actualidad es exuberante y todo el paisaje está repleto de robledales, encinares y hayedos.

Volcán Margarida

Volcán Margarida // Foto: Laureà

Unos días recorriendo esta comarca, te permitirá disfrutar de la increíble experiencia de adentrarte en sus volcanes catalogados, pero también de descubrir extensos hayedos, impresionantes acantilados, praderas salpicadas de masías centenarias, preciosas iglesias, monasterios o ermitas románicas, o encantadores pueblos medievales que parecen sacados de cuentos.

Entre los municipios más importantes se encuentran Olot, de más de 30.000 habitantes y al pie de uno de los principales conos volcánicos; Vall de Bas, con su maravilloso entramado medieval y elegantes casas y construcciones de piedra; Castellfollit de la Roca, con sus casas al borde del precipicio; o Besalú, una antigua fortaleza entre el río Fluviá y Capellades ahora con más de 2.000 habitantes.

Puente de Besalú

Puente de Besalú // Foto: Montse Poch

En tu recorrido por la zona no puedes dejar de visitar el volcán de Santa Margarita, y el volcán de Croscat, de paisaje lunar; la Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas excepcional.

Actividades

Rutas en plena naturaleza

El Parque Natural tiene de forma oficial varias rutas y senderos que puedes recorrer dependiendo de la dificultad que quieras para la ruta. Desde las fotos aéreas estos volcanes se ven pequeños, pero no son ninguna broma si queremos hacer un poco de deporte y senderismo en plena naturaleza.

Conoce todo sobre los volcanes

Es difícil que no te impresionen los volcanes, enormes montañas que emergen de la tierra escupiendo lava y que condicionan el paisaje de nuestro planeta. Si acudes a los centros de información, podrás tener un montón de datos acerca de cómo se originan los volcanes, cómo impactan en el clima, el medio ambiente y cómo poco a poco van perdiendo actividad como estos de La Garrocha.

Deleitarte con su gastronomía

En su gastronomía podrás disfrutar de la conocida cocina volcánica, cuyos protagonistas principales son los Fesols de Santa Pau ( judías pequeñas y suaves de piel fina), los embutidos de cerdo, como el Fuet, secallona, llonganissa, butifarra blanca, negra, y bull blanco o negro, y los quesos quesos de cabra de la Garrotxa.

Fesols de Santa Pau

Fesols de Santa Pau

Ofertas y chollos de hoteles en La Garrocha

Te dejo por aquí las mejores ofertas de hoteles que he encontrado para la región de la Garrotxa, la tierra de los volcanes de la Península Ibérica:

Hotel Vall de Bas 4* con desayuno incluido y cancelación gratuita por 46 euros pp/noche

Para recorrer esta tierra de volcanes, te propongo dormir en el Hotel Vall de Bas, un encantador hotel 4*, con excelentes valoraciones, construido sobre una antigua masía catalana, en El Valle de Bas, y con una espectacular piscina al aire libre en sus instalaciones, por sólo 46 euros por persona y noche desayuno incluido, y con cancelación gratuita.

Fechas: Agosto 2020

Hotel: Hotel Vall de Bas

Ciudad: Joanetes, La Garrtoxa (Cataluña)

Cómo conseguirlo: Visita Momondo o sigue los enlaces de abajo:

IR A LA OFERTA

 

Este verano descubre España: Tierra de Volcanes hotel boutique 4* con desayuno por 46 € p.p/noche

 

Permanece atento/a a los próximos destinos que vaya publicando para descubrir lugares menos conocidos de España y con un gran interés viajero, perfectos para conocer este próximo verano.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter