Conoce la comarca de Matarraña, la Toscana española: Este verano descubre España

Conoce la comarca de Matarraña, la Toscana española: Este verano descubre España

A una hora del mar Mediterráneo, situada entre Valencia, Aragón y Cataluña, se encuentra la comarca turolense de el Matarraña, un territorio que recuerda a la famosa Toscana italiana, por sus paisajes de pinos, olivos y almendros y sus preciosos pueblos de piedra levantados en la Edad Media, con influencias Barrocas entre el laberinto de sus callejuelas.

Por qué tienes que visitar Matarraña

Valderrobres matarraña ofertas toscana española

Valderrobres

La comarca cuenta con 18 pueblos, algunos de ellos están reconocidos como los Pueblos más Bonitos de España. Valderrobres es la capital administrativa de la comarca y es el pueblo que cuenta con más habitantes, 2.388. Se trata de un pueblo con mucha historia, ya que ha tenido un papel fundamental en la historia de España, con capítulos clave como la Reconquista durante el siglo XII e incluso, en el siglo XV, fue en Valderrobres donde se establecieron varias sesiones de las cortes de la Corona de Aragón presididas por Alfonso V.

Otros de los pueblos más visitados de la zonas son Calaceite, Arens de Lledó y la Fresneda. En ellos los viajeros pueden impregnarse de su historia y de la tranquilidad de su entorno y sus calles. Además de estar en una zona con montañas repletas de exuberante vegetación, cañones, gargantas y piscinas naturales; visitar antiguos poblados íberos, y degustar su espectacular gastronomía basada en el cordero, trufas, quesos, embutidos y jamón.

Calaceite comarca matarraña ofertas

Calaceite

Además de una amplia historia cultural y una gran valía natural, Matarraña tiene numerosas piscinas naturales, pozas y zonas de baño habilitadas perfectas para pasar el verano.

Actividades

Senderos y turismo cultural

La comarca de Matarraña tiene una completísima página web con mucha información para viajeros con rutas de senderismo y distintos tipos de turismo, como ciclista, familiar o ecuestre; clasificado, a su vez, por diferentes categorías de dificultad, interés histórico, arqueológico… Puedes echar un vistazo a la web aquí.

Dinópolis

Si viajas con niños no puedes perderte la visita a Inhóspitak, donde se encuentran los restos del dinosaurio saurópodo más completo encontrado en España, el Tastavinosaurus, en uno de los centros de Dinópolis que hay en Peñarroya de Tastavins.

Parque de Dinópolis ofertas

 

Ofertas y chollos de hoteles en Matarraña

Te dejo por aquí las mejores ofertas de hoteles que he encontrado para la región de Matarraña, la Toscana española:

Parador de Alcaniz Teruel 4* con desayuno incluido por 43 euros p.p/noche

Fechas: Agosto 2020

Hotel: Parador de Alcañiz

Ciudad: Alcañiz, (Matarraña, Toscana española) Teruel

Cómo conseguirlo: Visita Momondo o sigue los enlaces de abajo:

 

Este verano descubre España: Toscana española Parador 4* con desayuno por 43 € p.p/noche

IR A LA OFERTA

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter