Llevo muchos años viajando y durmiendo en toda clase de alojamientos, desde hoteles 5 estrellas en Polinesia Francesa, hasta hoteles cápsula en Vietnam o en Bilbao.
Pero ha sido hace muy poquito, cuando he tenido una de las mejores experiencias viajeras en cuanto a dormir en un sitio especial.
Pasar la noche a 5 metros de altura, en una dehesa, bajo un cielo estrellado increíble, en un glamping chulísimo cuidado hasta el mínimo detalle, con servicio de hotel 5 estrellas, con piscina privada… es totalmente único.
Todo esto y más es lo que encontré en la Dehesa Experiences, un glamping de lujo muy mágico.
6 cabañas, a cada cual más bonita, estilo safari, y respetando el entorno al máximo. Sostenibilidad y privacidad, unidas de la mano. Dos conceptos que cada vez busco más en mis viajes.
Ideal para una escapada
Lo mejor, lo cerquita que lo tenemos: está en Adamuz, Córdoba, en medio de Sierra Morena, a menos de un par de horas desde los aeropuertos de Sevilla y Málaga, o con el AVE desde Madrid.
A los que nos gusta conducir, la carretera de acceso es maravillosa. Eso sí, nada más llegar, se deja el coche aparcado junto a la recepción, y si necesitas moverte, un boggie eléctrico te llevará.
Todavía recuerdo el “wow” que solté al subir a la suite en la que me alojé, la Hide. Una terraza increíble, con piscina privada, tumbonas, sofá, con una cristalera que dejaba entrever el cuidado interior.
Estaba en un glamping que realmente reunía el glamour que la palabra conlleva. Cuidado hasta el mínimo detalle y con una luz increíble.
El sitio ideal para desconectar o conectar con uno mismo. Tuve tiempo para “no hacer nada”, leer, pasear, disfrutar de la fauna, trabajar (si, tiene muy buen wifi), probar la gastronomía de la zona en la propia habitación, hacer un safari fotográfico…
Gastronomía Kilómetro 0
La Dehesa Experiences es tan especial, y tan privado, que todas las comidas (en su mayoría kilómetro 0) se hacen en la propia cabaña.
Desde el maravilloso desayuno, con zumo natural, jamón ibérico, pan de pueblo, frutas, yogur, miel…
Hasta las cenas con platos típicos cordobeses como el salmorejo, la mazamorra o el pisto; incluso lechón, merluza, burrito o teriyaki. Todo, absolutamente todo, estaba buenísimo.
Además, tiene un minibar de lo más completo, con un montón de productos para que de lo que menos te tengas que preocupar, es de la comida. Bueno, y de la bebida, porque tiene una bodega muy cuidada. Y para los amantes del café, como yo, tampoco falta la cafetera de cápsulas. ¿Algo más que pedir?
Experiencias
La Dehesa también ofrece distintas experiencias para los que quieran completar su estancia. Desde cata de vinos al atardecer, a un masaje con maderoterapia, ruta a caballo, senderismo y starlight…
Aprovechando que estaba en una de las pocas zonas de España donde se puede ver fauna como el lince ibérico o aves rapaces como el águila perdiera, hice un safari fotográfico.
Experiencia fantástica desde el minuto uno que Alpasín Ecoturismo me recoge en la Dehesa. El recorrido hasta el hide no puede ser más bonito (¿una montaña similar a las de Tailandia en plena Sierra Morena?)
Al llegar entiendo por qué tantos fotógrafos se recorren medio mundo para inmortalizar la fauna de la zona. Y nosotros, teniéndolo tan cerquita, muchas veces, lo desconocemos.
Starlight o cómo dormir bajo miles de estrellas
La noche es uno de los momentos más especiales en el glamping. La Dehesa está en una de las reservas Starlight más afamadas de España: Sierra Morena. Increíble el espectáculo que pude disfrutar desde la propia cama, con miles de estrellas alumbrando la noche.
Tanto me gustó, que ya estoy pensando en volver para disfrutar de la experiencia “El sonido de las estrellas”, donde la combinación de ruta, constelaciones y música de guitarra en directo, se hace muy apetecible.
Descuento del 15% para todos los exprimeviajer@s
En fin, si buscáis algo diferente, y que sea una experiencia brutal para todos los sentidos, no os perdáis unos días en la Dehesa Experiences.
Además, durante los meses de Diciembre y Enero, todos los exprimeviajer@s estamos de suerte, ya que tenemos un 15% de descuento en cualquiera de las cabañas, utilizando el código EXPRIMEVIAJES15.
Increíble el precio que se queda. Por ejemplo, la Junior Suite, se queda en 160 euros la noche con desayuno, o lo que es lo mismo 80 euros por persona:
Pero la Junior Suite también es ideal para familias, ya que tiene capacidad para 4 personas (tiene 2 habitaciones), y ahora con el 15% de descuento se queda en 260 euros por noche, o 65 euros por persona, desayuno incluido:
Si estás pensando en una escapada romántica, aprovecha la Suite, que con el 15% de descuento se queda en 194 euros la noche con desayuno incluido (no creo que volvamos a verlo a un precio similar):
La verdad es que no se me ocurre mejor regalo para estas navidades. Es una experiencia totalmente inolvidable.