Dormir gratis en París, mi primera experiencia de intercambio de casa con HomeExchange

Dormir gratis en París, mi primera experiencia de intercambio de casa con HomeExchange

Todavía no me explico cómo no lo había hecho antes. Sí, es posible dormir gratis en París o en casi cualquier lugar del mundo gracias al intercambio de casas.

Te voy a contar mi experiencia de cómo ha sido alojarme en un apartamento en uno de los mejores barrios de la capital francesa, sin pagar dinero a cambio. Todo ello, gracias a HomeExchange, que como te comentaba en este post, puedes buscar, intercambiar y disfrutar de casas alrededor del mundo.

 

apartamento gratis en paris homeexchange

 

Primer paso: darse de alta totalmente gratis en la plataforma

Pues bien, vamos al lío. Todos sabemos lo carísimo que es dormir en la ciudad del amor. Si a esto añadimos, que quería ir en fechas de Semana Santa, imaginaros los precios de hoteles, Airbnb,… Así que empecé a echar un vistazo en HomeExchange.

Lo bueno de la plataforma, es que puedes buscar y solicitar intercambios (tanto recíprocos como con puntos), sin tener que pagar la suscripción, tan solo dándote de alta, que es completamente gratis. Solo cuando tengas aprobado un intercambio, tendrás que pagar para poder tener acceso a intercambios ilimitados durante un año.

Si tienes algún destino en mente, y quieres ver posibilidades de casas, no esperes más, y empieza a mirar, que ya se están registrando la mayoría de intercambios para el verano.

Darse de alta es gratuito y, además, si lo haces a través del enlace que te dejo más abajo, de entrada tendrás 250 GP (Guest Points) para usar en tus primeras reservas. Para inscribirte tan solo necesitarás registrarte con tu nombre y dirección de correo y, posteriormente, tendrás que poner información sobre tu casa para empezar a recibir a los primeros invitados.

Regístrate en Home Exchange

A diferencia de webs como Booking, AirBnb y otros portales de apartamentos turísticos similares; cuando tu compartes la información y las fotos de tu casa no quiere decir que estés ofreciéndola para cualquier momento del año (tendrás un calendario en que tú gestionas tu disponibilidad). En este caso, el invitado o los invitados que estén interesados en visitar tu ciudad y alojarse en tu casa, te dejarán un mensaje con las fechas que les gustaría quedarse, así como también las preguntas que tengan. Tu posteriormente, si quieres, aceptas o no.

 

Segundo paso: buscar y solicitar muchos intercambios

Imagino que dependerá del destino, pero en mi caso, encontrar un apartamento en París, me llevó más de una quincena de solicitudes de intercambio. Es importantísimo no desanimarse cuando otros anfitriones nos digan que no les interesa el intercambio, ya que casi siempre, después de insistir se encuentra. Yo cerré el intercambio apenas una semana antes del viaje.

 

Tercer paso: cierre del intercambio

Cuando se llega a un acuerdo, el anfitrión tiene que pre-aprobar el intercambio, y es en ese momento, cuando tenemos que tener la suscripción activa.

Es importante destacar que no necesitamos quedarnos en la casa del invitado que recibamos, ni nosotros alojar en la nuestra a la persona o la familia de la casa a la que vayamos.

En mi experiencia en París, mis anfitriones estaban de viaje en Italia, por lo que no hice intercambio recíproco, si no que «pagué» con Guest Points (GP).

Es decir, que cuando damos de alta una habitación o casa para alojar a viajeros le ponemos un precio en GP y esos GP serán los que a su vez ganemos nosotros para visitar cualquier parte del mundo y alojarnos en las casas de otros miembros de Home Exchange.

Destacar que todo, absolutamente todo, se hace a través de la plataforma (yo tengo la app instalada en el móvil y es comodísima), por lo que nunca hay que hacer los acuerdos fuera de Home Exchange, ya que puede dar lugar a estafa (que nos pidan un depósito o un pago por cualquier motivo…). Para tener completa seguridad, utilizamos Home Exchange.

 

 

Si acordamos con un anfitrión el quedarnos en una casa, tenemos mediadas de seguridad de Home Exchange que nos certifican que esa casa y esa persona existen realmente y que toda su información ha sido verificada. Además, si surgiera cualquier problema, tienen disponible asistenca 24 horas y en varios idiomas para ante una urgencia buscar una alternativa de alojamiento con la mayor rapidez posible.

 

Regístrate en Home Exchange

 

Tarifa plana anual

Actualmente Home Exchange tiene un plan de suscripción, una tarifa plana que por 149 euros al año podrás hacer todos los intercambios que quieras durante 12 meses. Para mayor comodidad, puedes pagar en 3 plazos de 52 euros cada uno.

 

darse de alta homeexhange dormir gratis

Cuarto paso: disfrutar de la casa y de la ciudad

Como os comentaba al principio, yo he tenido la suerte de encontrar un apartamento increíble en una de las zonas que más me gustan de París, los pies de Montmartre. A tan solo 200 metros del famoso Moulin Rouge, con una ubicación excepcional para recorrer la mayoría de los puntos turísticos andando, y súper bien comunicado con metro y autobuses.

Además de la excelente situación, el apartamento era un último piso de un edificio parisino con una terraza espectacular. Nos hemos sentido como en casa, y parte de la ciudad.

Nuestros anfitriones nos dejaron recomendaciones de todo tipo, como las mejores boulangeries, restaurantes, cafeterías, supermercados… Esos sitios que no aparecen en las guías de viaje. Es lo bueno de hacer este tipo de intercambios, que conoceremos a personas que viven en la ciudad a la que vayamos, y nos harán sentir uno más.

 

Quiero hacer un Home Exchange

 

Estoy deseando hacer otro intercambio de casa, ha sido una experiencia maravillosa.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter