Cómo elegir el modelo de avión que más te guste para viajar

Cómo elegir el modelo de avión que más te guste para viajar

Hay ocasiones en las que por diversas razones preferimos un tipo de aeronave antes que otra, sobre todo si ya hemos viajado mucho y conocemos diferentes modelos de avión. La mayoría de metabuscadores de vuelos no permiten filtrar un recorrido en función del modelo de aeronave que lo realiza, pero en este post te explicamos cómo hacerlo a través del metabuscador Kayak, uno de los más completos.

Aunque volar es y seguirá siendo por muchos años el modo de transporte más seguro, lo cierto es que cada cierto tiempo hay algún modelo de avión que genera dudas por su seguridad. En estas semanas ha estado en la diana el Boeing 737 Max 8, un nuevo aparato de la firma estadounidense Boeing, que aunque ha sido vetado de manera temporal del espacio aéreo mundial, volverá a los cielos cuando se subsane el error de software que parece haber sido el causante de dos accidentes en los últimos seis meses. ¿Podrás intentar evitar el Boeing 737 Max 8 en tus próximos vuelos? Con Kayak, sí.

De todas formas, realmente este filtro de Kayak es sobre todo interesante para cuando realizamos trayectos medianamente largos y queremos volar en un modelo de avión más cómodo que tenga dos pasillos, varios aseos u otras características que nos interesen.

Visita Kayak

Aplicando el filtro de selección de modelo

Una vez hayamos entrado en Kayak e indicado las ciudades de salida/destino y las fechas en las que nos interese viajar; tendremos que ir a la columna que aparece a la izquierda de la pantalla y desplazarnos hasta abajo para encontrar los filtros que nos permiten seleccionar la clase y el modelo de avión.

Si estamos en el móvil, los filtros aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Cuando pinchemos sobre el primer botón, podrás ver los dos que nos interesan al final de la lista.

El filtro de ‘modelo‘ hace referencia al tipo de aeronave con la que volaremos, sin tener en cuenta el fabricante. Generalmente existen 4: avión de turbopropulsión (de hélices y más pequeño), jet de fuselaje ancho (con dos pasillos e incluso dos pisos), jet de fuselaje angosto (los más comunes en compañías lowcost) y jet regional (aplanados y normalmente del fabricante Bombardier). Esta es sobre todo la forma de asegurarnos de que veremos en nuestros resultados de búsqueda los aviones más grandes de fuselaje ancho y por tanto más cómodos y no de fuselaje estrecho o de turbopropulsión (los más pequeños en cuanto a capacidad).

También contamos con el filtro que es realmente más útil si en un futuro no nos sentimos especialmente cómodos en un Boeing 737 Max 8, que es filtrar por modelo concreto.

En ese filtro aparecerán señalados todos los modelos de aviones que normalmente realicen la ruta que busquemos. Aunque de momento no están volando, de hecho, podemos ver aún cómo aparece el Boeing 737 8 Max en los resultados si, por ejemplo, vemos los vuelos entre Madrid y Londres, donde la compañía Norwegian opera la ruta con este modelo.

Otros filtros

Kayak nos da también la opción de seleccionar otros filtros menos comunes dentro de los metabuscadores, como la opción de filtrar por el precio total del billete dependiendo del equipaje que vayamos a llevar (maleta de mano o equipaje facturado). O también dependiendo del método de pago con el que compremos los pasajes, ya que algunas aerolíneas cargan un precio extra dependiendo de si hacemos la transacción con una tarjeta Mastercard, Visa, Paypal, American Express…

Lo mejor es que visites este metabuscador de vuelos si aún no lo has probado, porque lo cierto es que es de los más completos que hay en Internet gracias a los peculiares filtros de búsqueda que tiene incorporado.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter