Cómo encontrar tu hotel ideal a un precio de chollo en Booking

Usar los filtros de Booking

La elección de un hotel es fundamental a la hora de pasar unas vacaciones sin preocupaciones. Aunque no suele tratarse del lugar en el que más tiempo pasamos cuando viajamos, es lo más parecido a una casa que tendremos en la ciudad que estemos visitando.

Generalmente uso muchos comparadores para buscar ofertas y tarifas error tanto para Exprime Viajes como para Dormir de Chollo, pero lo cierto es que Booking es uno de los mejores portales para encontrar hoteles y apartamentos a un precio espectacular y, lo más importante, con las prestaciones y servicios que más nos interesen. En este artículo os voy a contar cómo encontrar tu hotel ideal a un precio de chollo gracias al buscador de Booking

Con piscina o sin piscina, con pista de pádel, con buffet, ¿sin camas individuales? ¿Prefieres tener cocina? Todo, absolutamente TODO, puedes configurarlo en Booking para encontrar no solo el hotel que mejor se adapta a las vacaciones o el fin de semana que tienes planeado, sino también el más barato y mejor valorado por otros viajeros.

Busca y encuentra hoteles baratos de cuatro y cinco estrellas con Booking

1- Aunque no es necesario, lo primero que te recomiendo es que te registres en Booking. Puedes hacerlo a través de aquí. De esta manera, una vez registrado, vas a poder hacer reservas de forma mucho más rápida, además de tener también distintas ofertas si eres usuario habitual entrando en su programa de fidelización ‘Genius’.

2- Veamos un caso práctico. Pongamos que me interesa reservar un hotel para pasar cuatro noches en Fez, Marruecos.cómo encontrar hoteles chollo en booking

Debemos dirigirnos a la página principal de Booking y en el buscador que nos aparece nada más entrar, indicar el destino en el que estamos interesados, la fecha en la que viajaremos y el número de personas que se alojarán.

3- Una vez carga los resultados de búsqueda (en esta ocasión 290), toca hacer lo que más me gusta: usar los filtros y parámetros para encontrar el hotel ideal que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Resultado busqueda booking hoteles

4- Si vamos a Fez entre mayo y octubre, seguramente tengamos ganas de darnos un chapuzón, porque las temperaturas son altas y el clima bastante seco. Como hemos elegido viajar en esas fechas, lo mejor es que apliquemos el filtro de ‘piscina’, situado tanto en la categoría de ‘Filtros populares’, como en otra que aparecerá más abajo en la columna de la derecha llamada ‘Instalaciones’.

También, por supuesto, será importante que el hotel se adapte a lo que queramos gastarnos. En este caso, entre 0 y 50euros podemos tener un buen sitio para dormir con desayuno incluido (otro de los filtros que hemos marcado).

Algo bastante útil es usar la opción de ver en el mapa todos los hoteles que entran en el resultado de búsqueda después de filtrar las características que buscamos. Así nos aseguraremos de que está cerca del centro o de una zona accesible a través del transporte público.

cómo encontrar hoteles chollo en booking

¡Truco!: Uno de los filtros que considero más importante es el de la valoración de los viajeros que se han quedado a dormir con anterioridad. En Booking podemos filtrar por valoración de los clientes. Generalmente, mejor marcar de 8 para arriba. 

5- Depende del destino y para las fechas que busques, pero generalmente Booking marcará algunos establecimientos como la ‘Ganga de hoy‘, esto significa que el alojamiento ha decidido poner un descuento sobre sus precios. Si ves que se amolda a tus necesidades, ¡aprovecha! No duran mucho y generalmente se pueden coger buenas ofertas.

cómo encontrar hoteles chollo en booking

6- Una vez tengamos los hoteles que más nos han gustado, lo mejor será echar un vistazo en el propio perfil del hotel. Aparte de ver las fotos de las instalaciones e, incluso, de los diferentes tipos de habitaciones, Booking nos permite también filtrar las valoraciones por cada tipo de usuario que haya comentado (si viaja con niños, con pareja, con amigos…).

cómo encontrar hoteles chollo en booking

7- Si ya tienes clara tu elección, te queda confirmar cuántas habitaciones quieres y pinchar sobre el botón ‘Reservaré’. Ahora solo tienes que rellenar tus peticiones y tus datos para que Booking pueda mandárselos al hotel y, generalmente, también te pedirá tu tarjeta de crédito para que aunque puedas cancelar la reserva posteriormente o no tengas que pagar justo en el momento en el que confirmas que te alojarás en el establecimiento, ellos tengan la seguridad de que en el caso de que no se acudiera al hotel sin haber cancelado dentro del plazo se podría cargar el importe y así no perder el dinero de la reserva.

Es súper sencillo usar los filtros de Booking y encontrar grandes hoteles a precios de chollo, ¿verdad? Puedes entrar en Booking o registrarte como usuario si aún no lo eres y empezar a poner en práctica todos estos consejos que te he contado más arriba.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter