Este verano, ruta en autocaravana por Galicia

Este verano, ruta en autocaravana por Galicia
Este verano, ruta en autocaravana por Galicia

¿Te imaginas disfrutar de un Paraíso Natural como Galicia, sus playas, sus montañas, los valles, la gastronomía, en pleno verano y sin preocuparte de ir haciendo reservas todas las noches, o que los hoteles cuelguen el cartel de completo? Pocas maneras de viajar dan tanta libertad e independencia como hacerlo en autocaravana. Nos movemos donde queremos, dormimos a nuestro aire, y además de una forma segura contra el Covid-19, por su independencia y capacidad distanciadora frente a otros viajeros.

 

Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana

Te propongo que nos vayamos a Galicia, alquilando una autocaravana, con una ruta que no te dejará indiferente, donde recorreremos algunas de las mejores playas de Europa, costas abruptas, faros espectaculares, bosques mágicos, ciudades incomparables como Santiago, y cielos llenos de estrellas y sin polución. Así que haz las maletas y ponte al volante, ¡que arrancamos!

Comenzamos por uno de los imprescindibles de Galicia, la costa entre el precioso faro de Ribadeo y la famosa playa de las Catedrales, monumento natural donde los acantilados de roca forman diferentes arcos y columnas, que recuerdan a los refuerzos de una catedral; Ten en cuenta que la Xunta de Galicia restringe su acceso entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, por lo que tienes que solicitar el acceso en la página oficial de As Catedrais antes de ponerte en marcha. También te recomendamos consultar el horario de las mareas.

 

Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana

 

Continuamos la ruta por las Rías Altas, camino a Coruña, deleitándonos con los espectaculares paisajes que forman los acantilados de la Ría de Cedeira, algunos con más de 600 metros de altura, el equivalente a un edificio de 200 pisos, para terminar en el mágico bosque de As Fragas do Eume, que supone uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Tiene unas 9.000 hectáreas de extensión que siguen el curso del río Eume, sin duda un paraíso natural que recuerdan a un bosque encantado.

 

Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana

 

Tras disfrutar de la ciudad de Coruña, nos dirigimos a uno de los tramos de costa más espectaculares de España, la Costa da Morte y el faro de Finisterre, decenas de kilómetros de playas desiertas e imponentes acantilados conocidos por su belleza y peligrosidad, hasta llegar al Cabo Finisterre, conocido antaño como el fin del mundo y la entrada al Más Allá. No puedes marcharte de allí sin visitar el Faro de Finisterre y, por supuesto, ver una puesta de sol.

 

Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana

 

Seguimos la ruta en nuestra autocaravana de alquiler, camino a las Rías Baixas, hasta llegar a la espectacular Playa de la Lanzada, considerada una de las mejores del Atlántico Europeo, con un arenal de más de 2 kilómetros de grano blanco y fino, y aguas cristalinas, playa de surgiros y donde podrás disfrutar de otra espectacular puesta de sol. Cerca de la Playa de la Lanzada está otra parada obligatoria, la Isla de La Toja, conocida por su balneario y las propiedades medicinales de sus aguas.

 

Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana

 

La mejor manera de poner punto y final a esta hermosa ruta por Galicia en autocaravana es visitando Combarro, un pueblo con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural con mas de 60 hórreos, para continuar hacia la Ría de Vigo. Cerca de allí están las Islas Cíes, con nueve playas en estado salvaje, de arenas blancas y aguas cristalinas, una de ellas, la Playa de Rodas es considerada la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian.
Verano: Ruta por Galicia en Autocaravana
Para poder disfrutar del alquiler de tu autocaravana de una forma segura y barata, puedes hacerlo con Yescapa. Es el líder europeo del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Con más de 10.000 vehículos, dispone de la flota de alquiler más grande de Europa y con una gran variedad de modelos: capuchinas, perfiladas, integrales, furgonetas camper o furgovw, y cuyos precios incluyen Seguro a todo riesgo con asistencia incluida, para que te olvides de los problemas en tus vacaciones.
Sin duda un planazo espectacular para disfrutar este verano en familia, ¿Nos vamos?

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter