Experiencias Airbnb, mil actividades a tu alcance en cada ciudad

Experiencias Airbnb, mil actividades a tu alcance en cada ciudad

Si hace unos años Airbnb fue una de las primeras webs que ponía en contacto a viajeros con propietarios de casas en distintos lugares del mundo para hacer más fácil alojarse en ellas lejos de los hoteles o apartamentos turísticos, ahora la plataforma pretende dar un paso más allá con su portal de experiencias. 

Cuando conocemos una ciudad, muchas veces nos quedamos con ganas de empaparnos más de su gente, de sus rincones perdidos y de aquellas zonas que no aparecen en los itinerarios más turísticos.

Qué son las experiencias Airbnb

Las experiencias Airbnb están integradas dentro de la propia web y nos permiten, de una forma similar a la búsqueda de apartamentos, encontrar las mejores actividades para hacer dependiendo de nuestros gustos. 

Podemos ver las valoraciones que han dejado otros viajeros, el precio que tienen, quiénes serán nuestros guías, el equipamiento que necesitamos para hacerlas o el tiempo que duran.

¿Cuándo se contratan?

Depende mucho de cada experiencia. Al igual que en la reserva de un apartamento, cuando buscamos qué podemos hacer en una ciudad determinada, tendremos que introducir las fechas y, de esa manera, podremos ver tanto el precio como la disponibilidad.

El pago lo hacemos y gestionamos directamente a través de la plataforma, que después de completar el proceso, nos mandará un correo junto al contacto de los organizadores de la experiencia, así como el lugar de encuentro. Una vez reservada una experiencia, si hablas con los organizadores y por agenda pueden realizar una modificación de fecha, por ejemplo, no habrá ningún problema en hacerlo.

Usa los filtros para encontrar tu experiencia ideal

Gracias a los filtros que incorpora Airbnb, cuando estamos en la sección de ‘Experiencias’ y buscamos la ciudad que vamos a visitar, nos van a aparecer un montón de actividades, tours, talleres, catas… Si tenemos más o menos claro lo que queremos, tan solo tenemos que seleccionar una de las 4 grandes categorías en las que Airbnb clasifica las experiencias: Comida y bebida, Clases y talleres, Historia y causas locales, Arte y espectáculos y Deportes al aire libre.

Si te fijas en la parte superior de la pantalla, tienes más opciones de filtrado: horario, precio, idioma, fecha y cantidad de personas.

 

Más que tours o visitas guiadas

Realmente las experiencias de Airbnb son mucho más que lo que podemos encontrar en un tour gratuito como los que podemos ver en Civitatis. En la gran mayoría de ciudades del mundo, podemos encontrar desde visitas a mercados, a panaderías tradicionales o museos; a también otras actividades más variopintas, como una sesión de fotografía con Polaroid o participar en un conocido programa de podcast en Nueva York.

Aquí te dejo una lista de algunas de las experiencias Airbnb más curiosas e interesantes que hemos encontrado en la plataforma:

Experiencias y cosas que hacer en Londres 

Elabora tus pintalabios naturales: Una actividad en la que aprenderás durante hora y media, a fabricar pintalabios siempre usando ingredientes y compuestos naturales, orgánicos y ecológicos. La experiencia cuesta 42 euros por persona.

Clases de impresión 3D a lápiz: Un taller que dura 3 horas y que tiene como principal objetivo que diseñes tu primera figura 3D gracias a un lápiz de impresión 3D, ¡un taller que solo podría ofrecerse en una ciudad como Londres! Además no es muy caro, tan solo 37 euros por persona.

Joyas de arcilla: Adéntrate en el alternativo barrio de Candem y descubre a través de esta experiencia cómo hacer joyas con arcilla. Se trata de un taller de 2 horas y media que también incluye algo de comer y de beber, todo por 52 euros.

25 EUROS DE DESCUENTO EN AIRBNB

Experiencias y cosas que hacer en París 

Visita los puntos clave en patinete: Interesante visita guiada que se realiza encima de un patinete eléctrico. Dura 2 horas e incluye bebida, patinete, guía y protecciones. Tiene un precio de 52 euros.

Crea tu propio perfume parisino: Un taller donde al final tendrás una fragancia personal creada por ti en la mismísima París. Durante dos horas aprenderás a cómo crear una fragancia y darle personalidad dependiendo de tus propios gustos. La experiencia cuesta 59 euros por persona e incluye todo el equipo y tés para que bebas mientras dura el taller.

Diseña y crea tu sombrero parisino: Desde luego este no es de los más baratos, pero sí que es uno de los más curiosos. Por 95 euros y tras 3 horas de confección, podrás tener tu propio sombrero parisino diseñado por ti en colaboración con un maestro artesano.

Experiencias Airbnb paris

Experiencias y cosas que hacer en Nueva York 

Aprende a boxear con una campeona del mundo: En pleno corazón de Brooklyn, Keysher, campeona del mundo de boxeo, puede darte una clase completa de cómo boxear durante una hora y media. Ella se encargará de proporcionarte unos guantes de boxeo, lo único que tienes que hacer es disfrutar de la experiencia. El precio es de 97 euros por persona.

Ruta gastronómica por Chinatown: Pocos barrios en el mundo son tan conocidos como Chinatown, es todo un icono y tiene una personalidad única que puedes conocer a través de su gastronomía. Con esta experiencia, donde los platos están incluidos en el precio, puedes aprender de la mano de un chef cómo sabe la comida de Chinatown por un precio de 51 euros por persona.

Paseo por Brooklyn en un sidecar: Seguramente habrás visto pocas veces un sidecar y quizás nunca te hayas montado. Ahora puedes hacerlo con esta experiencia a través de la que puedes conocer Brooklyn en sidecar durante 2 horas. El precio es de 148 euros por persona.

25 EUROS DE DESCUENTO EN AIRBNB

Experiencias y cosas que hacer en Tokio

Karaoke privado: Si no conoces los famosísimos karaokes privados de Japón, es que no sabes lo suficiente de la cultura japonesa. En Tokio los karaokes son santuarios del ocio y del entretenimiento de la sociedad japonesa. Por 46 euros puedes tener una reserva de dos horas en un conocido karaoke de Tokio y, además, dentro del precio va incluida una bebida.

Ruta del anime: Todo enamorado de la cultura japonesa debería hacer esta ruta. Dura 3 horas, incluye té o café y sale por tan solo 46 euros, ¡está genial!

Experiencia tradicional japonesa: Esta bailarina profesional japonesa nos invita a través de esta experiencia completa a sentirnos como en la Japón de hace unos siglos. Aprenderás sobre caligrafía, te vestirás con los kimonos clásicos, sabrás lo que es la ceremonia del té… Todo por 26 euros por persona.

Brooklyin Nueva York experiencias Airbnb

Experiencias y cosas que hacer en Moscú

Viaja en mini barco eléctrico por moscú: Un paseo de 4 horas de duración en un pequeño barco eléctrico por el río Moscova y con un guía que irá contando todos los secretos de los edificios y lugares que visites por un precio de 37 euros.

Clase de cocina típica rusa: Si eres de esas personas que estando de viaje prefieren visitar bares antes que museos, esta experiencia en Moscú es para ti. Con ella puedes adentrarte en los secretos de la cocina tradicional rusa y probar tus creaciones. Este taller dura 3 horas e incluye tanto las bebidas como la materia prima con la que elaboraréis la comida. Dura 3 horas y cuesta 45 euros.

Moscú fuera del circuito turístico: Descubre la Moscú más auténtica en un paseo por algunos barrios que no aparecen en las guías turísticas. La experiencia dura una hora, pero es también muy barata, apenas 9 euros y conocerás muchos encantos de la otra cara de Rusia.

Las experiencias de Airbnb son una manera genial de conocer más a fondo la ciudad o el país que visites. Cada semana incluyen nuevas actividades, así que merece la pena que estés atento/a si vas a hacer un viaje dentro de poco. 

25 EUROS DE DESCUENTO EN AIRBNB

Iremos actualizando este post con más experiencias y ciudades 🙂

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter