“No hay ni un metro en el que no disfrutes de Islandia”

“No hay ni un metro en el que no disfrutes de Islandia”

Tamara Rodal es de A Coruña, aunque nos cuenta que ha vivido en Lugo, Madrid y Copenhague. Ella es enfermera y entre sus hobbies está el senderismo, el barranquismo o escalar; aunque también la fotografía. Puedes encontrar su cuenta de Instagram es @viajando_entre_postales

¿Recuerdas la primera vez que volaste en un avión?

Creo que por mucho que viajes que hagas la primera vez que vuelas no se olvida nunca, en mi caso con la excepción de que yo fui muy adelantada puesto que mi primer viaje fue a Tenerife con un mes jajaj, les había tocado un viaje a mis padres y allá me fui, pero obviamente ese no lo recuerdo.


El siguiente fue a París, mi padrino vivía allí y fui a visitarlo, tenía tan solo 6 años y lo tengo como un viaje muy divertido.  En aquella época una azafata me acompañó todo el viaje desde Coruña incluyendo la escala en Madrid, recuerdo que iba con otro niño en uno de los vuelos y que nos habían dado comida y bebida con el consiguiente desastre que provocamos, llegué  a París con mi pantalón bastante manchado de rosa debido a restos de bizcocho y batido :), son de esas cosas que por alguna razón no se olvidan.

¿Cuál es el país donde has estado que más te ha gustado?

Es difícil quedarse solo con uno, pero Islandia sería mi elección. Desde el momento que aterrizas en Keflavik te das cuenta de lo especial y sorprendente que es este país.

La naturaleza me encanta y en Islandia no hay un metro en el que no disfrutes de ella, sus paisajes quitan la respiración. Además de la majestuosidad de sus montañas, en Islandia puedes disfrutar de muchas otros elementos que la hacen única: geysers, auroras, volcanes, glaciares, piscinas infinity en plenos fiordos y multitud de hot tubs de agua termal natural por todo el país.

Además, Islandia ha sido el único país hasta el momento en el que he disfrutado de conducir en absoluta soledad, estupefacta por la naturaleza que me rodeaba, como si de una película se tratase!

Es un país que dependiendo de la estación deja que disfrutes de un camping a los pies de una cascada en verano, o provoca pánico en sus carreteras con tormentas de nieve inesperadas y skafreinningur en invierno. Mi recomendación para disfrutarla al 100% es repetir para experimentar las dos versiones.

¿Cuál será el primer destino al que piensas viajar nada más podamos hacerlo?

Pues la verdad que entre el Covid y mi trabajo en el SERGAS (Servizo Galego de Saúde) donde los eventuales practicamente no tenemos derecho ni a vacaciones viajar se presenta complicado, pero haré seguro algún viaje por España y por supuesto mini escapadas por Galicia y Asturias, creo que es el momento de apostar por el turismo nacional! Más adelante, me encantaría ir a Dolomitas y Edimburgo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

 ¡Me gusta todo! Viajar te ayuda a salir de la monotonía, de la zona de confort y a desconectar. Además proporciona ese tiempo de conocerse a uno mismo que tanto olvidamos en nuestra rutina.

¡El mundo es pura diversidad! Mientras viajas, exploras y descubres multitud de detalles únicos que hacen de cada viaje un continuo aprendizaje. Gastronomía, cultura, arquitectura,historia, naturaleza

En realidad viajar más que un hobby es una necesidad para mí.

¿Recuerdas el mayor chollo con el que has viajado?

Pues el último fue este mismo enero Copenhague-Madrid por 5 euros, aunque por el mismo precio había hecho Malmo-Sofía en 2015 y Madrid-Bruselas por 7 euros en 2014. La verdad que en este sentido depende mucho de donde vivas, ciudades como Londres, Madrid, Copenhague…te permiten este tipo de chollos pero ciudades como Coruña además de no tener compañías low cost requieren hacer escala y se dispara el precio.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar nunca en tu maleta?

Como buena enfermera un buen botiquín y la Tarjeta Sanitaria Europea no puede faltar.

Una batería externa, no sólo por las fotos sino para hacer consultas en internet y por supuesto tener acceso a GPS si es un viaje donde debamos conducir, ¡dónde quedaron los tiempos de utilizar mapas para conducir! jajaj

Por último, siempre llevo mis notas de lugares que quiero visitar, con sus entradas y horarios si es necesario, algún restaurante con buenas reviews para comer y anotaciones sobre actividades de interés.

¿Cuál es la comida típica de un país que más has disfrutado en un viaje?

¡Hay taaantos! Desde luego podría contestar facilmente cual no me gusta, y es  ¡la nórdica en general por sabor y por precio!


Tengo muy buen recuerdo de Praga. Fui en Navidades, así que comerse un buen plato típico de goulash checo sentaba genial en esos días de frío, los Trdelnik de nutella eran un must de meriendas y los Langos…recuerdo que los probé por eso de comer comida local (aunque luego descubrí que son de origen hùngaro) pero con muy pocas expectativas de que me gustase, ¿quién se podía imaginar que una especie un pan frito con queso rallado y ketchup podía estar bueno? ¡desde luego yo no!  ¡pero oye ni tal mal! especialmente con ambiente de mercado navideño.

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

Conocí Exprime viajes intentando hacerme con alguna oferta para un viaje en Internet, me gustó el contenido de la página no sólo por los chollos sino por las recomendaciones, curiosidades y tips que publicáis así que me suscribí y empecé a seguiros en Instagram y desde entonces siempre busco tiempo para buscar buenas oportunidades

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter