“Recordar y reírse juntas de tantas anécdotas es lo mejor de viajar con amigas”

“Recordar y reírse juntas de tantas anécdotas es lo mejor de viajar con amigas”

En noviembre tenemos una edición del ‘Exprimeviajero/a del Mes’ algo especial. No entrevistamos solo a una persona, sino a tres amigas que comparten estudios y una afición que, por supuesto, nos encanta: viajar.

Úrsula Raya(@ursulajraya), 24 años y de Jaén (@ursulajraya), Carolina Amat (@carollamat) , de 25 años y de Alicante (@carollamat) y Lydia Ruiz (@ldyrp) de 25 años y también de Jaén; son tres amigas que se conocieron mientras estudiaban el grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. Las tres han viajado juntas a diferentes destinos y tienen ya en mente su próximo viaje, que esperan que sea a Cuba.

Úrsula, Lydia y Carolina en Canadá

De izquierda a derecha: Lydia, Carolina y Úrsula

¿Qué es lo que más os gusta de viajar con amigas?

Úrsula: La complicidad, saber que al final hasta algo que puede resultar tedioso acaba convirtiéndose en un momento para el recuerdo. Nosotras tres hemos compartido muchos trayectos largos en coche en nuestros viajes, momentos que hemos dedicado a hablar, cantar (o intentarlo), escuchar Acoustic Hits disfrutando del paisaje, buscar gasolineras fantasma y un sinfín de cosas más. Al final es importante compartir la misma filosofía de viaje y saber disfrutar de los imprevistos.

Lydia: Para mí lo más importante viene después del viaje. El poder asociar ciudades con personas y descubrir que aunque pase el tiempo hablaremos de tal o cual ciudad y no importará si visitamos todos los museos o si nos dejamos algo en el camino, porque cerraremos los ojos y esa ciudad concreta serán los recuerdos que hayas vivido allí, ya sea esperando a que salga el vuelo, o en el café de moda.

Carolina: Cuando vuelves de un viaje, estás deseando contarle a tu familia y amigos todo lo que has visitado y las cosas que nos han pasado, pero te das cuenta de que hay cosas que solo se pueden entender habiéndolas vivido y habiendo estado allí y eso es algo que nos llevamos las tres y que siempre compartiremos.

¿Habéis cogido alguna vez una tarifa error para viajar/ ofertón?

Úrsula: Yo siempre estoy buscando vuelos a buen precio inventándome cualquier excusa: cumpleaños, fines de semana, días libres, visitas a amigos… Este año he disfrutado de ciudades como Palermo o Berlín por menos de 50 euros ida y vuelta.

He viajado también a Budapest desde París por 15 euros ida y vuelta, a Estrasburgo por 50 céntimos desde París también… pero si hablamos de ofertón, el último, sin duda, ha sido el vuelo de París-Montréal con LEVEL por 180 euros que descubrimos gracias a Exprime Viajes. Al principio, el link me parecía un espejismo pero ese clic al comprarlo y recibir la confirmación fue un momento de euforia total. Ese viaje fue la primera vez con una oferta así para Lydia y Carolina, ¡les encantó!

¿Os ha ocurrido alguna anécdota curiosa en algún viaje que queráis contar?

Úrsula: En el vuelo de vuelta de Nueva York a Madrid nos retrasamos más de 2 horas porque un ataúd que tenía que ir en nuestro vuelo se había perdido. Al parecer, estaba en otro vuelo por error.

Lydia: Jajaja, ¡aún me río pensando en ese momento! Otra anécdota no tan divertida (al menos cuando pasó), fue que en el último viaje que hicimos a Canadá, cuando cogíamos el segundo vuelo en París (París-Montréal), nos dijeron que Carolina no aparecía en la lista de pasajeros y no podía volar. Todo esto a 20 minutos de que nos cerraran la facturación. Por supuesto, se solucionó. Ni os contamos el mal rato…

Carolina: Sí, este último viaje ha estado lleno de anécdotas. A mí me gustaría destacar una estancia que tuvimos en casa de un matrimonio y de su adorable perro en el estado de Québec. Dormir en aquella casa fue realmente una experiencia, no solo por estar ubicada en mitad de la naturaleza enfrente de un lago precioso, sino también porque la señora nos cuidó con mucho cariño y nos despidió con un desayuno digno de auténticas marquesas que nunca olvidaremos. Todo mientras nos contaba anécdotas de su vida en un francés quebequense que nos tenía embobadas… En fin, nunca nos íbamos a imaginar que una simple estancia de una noche iba a convertirse en uno de los puntazos del viaje que siempre permanecerá en nuestros corazones.

Viajar con amigas Canadá 2

Lydia, Úrsula y Carolina en las cataratas del Niagara

Si tuvierais que elegir un plato típico de un país, ¿con cuál os quedaríais? 

Úrsula: A mí me encanta probar los platos típicos de los países a los que viajo y en este caso destacaría la pastella marroquí, que me sorprendió gratamente. La mezcla perfecta de dulce y salado (pollo) con un toque de canela es una delicia.

Lydia: Pues aún sueño con una sopa Pho que nos comimos en Ottawa en Byward Market. Ya sé que es un plato vietnamita pero estaba increíble, aún busco aquí en Madrid un vietnamita que lo iguale, o visitar Vietnam y probar uno auténtico jaja.

Carolina: En verano tuve el placer de viajar al norte de Portugal y me maravilló la comida. Todo lo que probé me pareció de diez. Me quedo con las recetas de bacalao, entre ellas destaco el ‘bacalhau a nata’ y el ‘bacalhau à brás’. No sabía que me gustaba tanto el bacalao hasta que llegué allí jaja.

¿Un destino al que estéis deseando viajar? 

Úrsula: ¡Cuba es el primer objetivo de 2019! Ya es hora de perderse por sus calles al son de ritmos latinos, disfrutar de sus playas y conocer a su gente.

Lydia: Volvería a Canadá, ahora a la costa oeste. Pero ahora hemos pensado en Cuba.

Carolina: Para nuestro próximo viaje nos apetece cambiar los chaquetones de Canadá por los vestidos veraniegos así que Cuba es una de las opciones que barajamos, pero lo cierto es que cualquier destino que proponemos nos parece maravilloso, ¡todos nos vienen bien! Y es que lo primordial es tener ganas de hacer la maleta y con esta compañía me voy a donde sea.

Viajar con amigas París

¿Un lugar para una escapada rápida de puente o fin de semana que os haya gustado y recomendéis?

Úrsula: Una buena opción de fin de semana (con un día más si es posible) es combinar Milán con el Lago di Como: comida italiana, una ciudad icónica, pueblecitos de cuento al borde de un lago, ¡todos los ingredientes para una escapada perfecta!

Lydia: Yo me quedaría con el norte de España, el año pasado hice el País Vasco y me enamoré de los paisajes.

Carolina: Para mí, Granada siempre será la mejor opción. Fue la ciudad donde estudiamos la carrera y donde nos conocimos y para mí tiene un valor especial. Me parece un destino muy completo para un finde o puente porque ¡lo tiene todo!

¿Qué destino os ha impactado más hasta ahora?

Úrsula: Yo diría que Reunión y Mauricio, dos pequeños rincones del paraíso en el Océano Índico. Tuve la suerte de conocer estas islas cuando visité a mi novio mientras trabajaba en Reunión. Es un paraíso para los amantes del barranquismo y el senderismo. De Mauricio, sin embargo, destacaría sus playas en las que hacer snorkel. Solo contemplar el azul del mar es un verdadero un lujo.

Lydia: Los parques en Canadá, Mont-Trémblant, Jacques Cartier y Algonquin tendrán siempre un huequito en mi corazón. Estambul también fue muy especial.

Carolina: No sabría con qué destino quedarme de todos en los que he estado, pero si pienso en este último viaje que hicimos a Canadá, me quedo con los paseos por las calles de París y Québec, y coincido con Lydia en esos parques naturales tan maravillosos en los que estuvimos, con ardillas que venían a nuestro encuentro y en los que disfrutamos de unas vistas de la inmensidad de aquellos lugares que, de verdad, te dejaban sin palabras.

Úrsula en Blue Bay (Mauricio)

¿Cómo conocisteis Exprime Viajes?

Úrsula: Me topé con Exprime Viajes en una de esas búsquedas de escapadas y puedo decir que se ha convertido en mi religión desde entonces.

Lydia: ¡Por Úrsula! jaja

Carolina: Úrsula, ¡te lo debemos! jaja

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter