“Costa Rica es el lugar con la naturaleza más impresionante que he visto”

Exprimeviajero del mes Galo Exprime Viajes

Galo tiene 38 años y es de Oviedo, aunque estudió en la universidad Administración de Empresas, lleva casi toda su vida profesional dedicándose a la consultoría informática.

Es cinturón negro de judo y le encanta practicar yoga. Su otra gran pasión es viajar y escribir sobre sus viajes en su blog, El Viaje No Termina (Instagram: @el_viaje_no_termina), algo que confiesa ya ha comenzado a ver poco a poco más como una profesión, que como un mero hobby.

¿Cuál es tu ‘top 5’ de destinos en los que has estado como viajero?

Tratando de hacer una lista variada sin ordenar y con las dificultades que implica elegir sólo 5 destinos, diría:

1- Costa Rica, como el lugar con la naturaleza más impresionante que he visto.

2- Hong Kong, por ser una de las ciudades más espectaculares del mundo.

3- Birmania, por mantener su esencia asiática, por su gente y por sus paisajes rurales de ensueño.

4- Egipto, por su riqueza histórica y por ser un viaje que cambió mi vida.

5- Filipinas, por sus playas y sus fondos marinos y por sus habitantes.

¿Has viajado alguna vez con una tarifa u oferta encontrada a través de Exprime Viajes?

Desde hace tiempo Exprime Viajes se ha convertido en mi diario de consulta, ya que cada día reviso las ofertas que publican y gracias a ello he conseguido varios vuelos de corta distancia por Europa a buenos precios: uno a Bruselas y otro a Cracovia, por menos de 10 € . También he viajado a Marrakech por 20 € ida y vuelta.

Además, conseguí volar muy barato a Nueva York con Level, a través de una megaoferta que descubrí también en Exprime Viajes.

Galo en Cuba

Galo en Cuba

¿Qué te impulsa a viajar?

Las ganas de conocer, de descubrir otras formas de vivir, la necesidad de aprender, la curiosidad por ver otras culturas, otros paisajes y otros modos de vida.

Realmente es un impulso natural que me lleva a estar buscando constantemente nuevos destinos, cercanos y lejanos, y que creo que será así para siempre porque es una necesidad que me hace muy feliz.

Aparte de la ropa, ¿podrías decirnos tres cosas que no pueden nunca faltar en tu maleta?

Indispensable en mi mochila tiene que ir una libreta para apuntar todas mis notas de viaje que luego utilizo para escribir en mi blog de viajes, una cámara de fotos y alguna guía de viaje, bien hecha por mí recopilando información, o comprada en alguna librería especializada en viajes.

¿Cuál es el lugar del mundo que más ganas tienes de conocer?

Creo que elegiría recorrer Australia durante unos cuantos meses en una furgoneta, ya que es un país que no conozco y siempre me ha llamado mucho la atención, tanto sus paisajes y sus playas, como también sus ciudades.

También me gustaría navegar por la Antártida y hacer el transiberiano desde Moscú hasta Vladivostok.

Galo en Filipinas

Galo en Filipinas

¿Cuál es la comida o plato típico de otro país que más te ha gustado?

Soy un gran apasionado de Asia, tanto de su cultura como de su gastronomía, pero no podría quedarme sólo con un plato, así que elegiría un Pad Thai Tailandés, un Nasi Goreng y un Satay de la isla de Bali, en Indonesia y cualquier plato de una las gastronomías más ricas que he probado, la India.

No podría olvidar tampoco un buen Tajín de Marruecos,un Kofte de Turquía y una de las mejores experiencias viajeras: un buen asado argentino, regado con un vino de Mendoza y acompañado de buenos amigos.

¿En cuántos países has estado?

He visitado 43 países.

¿Tienes planeados tus próximos viajes o prefieres que vayan surgiendo dependiendo de las ofertas y tarifas que vayas encontrando?

Tengo un viaje planeado a las Islas Canarias y casi cerrado otro para visitar Colombia. El resto de mi lista infinita de lugares que quiero visitar por todos los rincones del mundo irán surgiendo según las ofertas que vaya viendo.

Galo en Tierra del Fuego, Argentina

Galo en Tierra del Fuego, Argentina

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

Hace un año más o menos, rastreando webs de viajes y buscando destinos, descubrí las ofertas que ofrecían cada día desde Exprime Viajes e inmediatamente me suscribí. Desde entonces visito su web casi a diario.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter