“Para mí viajar no es un hobby sino una cosa indispensable en mi vida”

“Para mí viajar no es un hobby sino una cosa indispensable en mi vida”

Nuestro exprimeviajero de este mes nació en Lloret de Mar, se llama Marc Galobardes (@mgalobardes) y se dedica a la comunicación en el sector del Retail. Sus grandes pasiones son viajar, el deporte y la moda; pero nos confiesa también otro de sus grandes hobbies, aprender idiomas, hablando a sus 30 años un total de cinco lenguas.

Su primera gran aventura fue cuando a los 24 años, gracias a una beca, se fue a vivir a México, donde tuvo la oportunidad no solo de conocer ese país a fondo; sino también de viajar por todo el continente americano.

¿Por qué te gusta viajar?

Viajar te ayuda a conocerte a ti mismo y enriquecerte culturalmente. Te sientes libre y relajado para poder explorar, disfrutar y descubrir detalles que no son normales en tu vida diaria y que hacen que vivas experiencias inolvidables.

Mi primer viaje fue a los 18 años y a partir de ese momento no he parado. He vivido en varios países (Alemania, México, Italia) y he visitado otros tantos como Japón, Brasil, Guatemala, Malaysia, Jordania…

Para mí viajar no es un hobby sino una cosa indispensable en mi vida para poder sentirme feliz y crecer en todos los ámbitos. 

Viajar te ayuda a conocer a muchos viajeros los cuales cada uno tiene una historia o recomendación que contar.

 

Marc en Machu Pichu

¿Recuerdas cuál ha sido el mejor menú que te han servido en un avión?

KLM Royal siempre tiene una calidad de comidas a bordo excelente. Dentro de las posibilidades que ofrece el menú de un vuelo son los que tienen mejor calidad. Normalmente soy de los viajeros que sube al avión algunos snacks por si la comida no está del todo correcta pero KLM te ofrece todas las comidas y snacks disponibles.

 

¿Qué objeto no falta nunca en tu equipaje para viajar?

En mi maleta no falla nunca un par de cargadores, diferentes complementos o accesorios para crear unas buenas fotografías, unos auriculares y una libreta para ir apuntando todas las curiosidades o datos importantes del viaje.

Marc en Nueva York

¿Has ido alguna vez a un mercado navideño en el extranjero?

Al estar viviendo en Múnich durante un tiempo largo tuve la oportunidad de visitar muchos mercados de Navidad y beber el típico Glühwein.

Además  por cercanía a donde vivía en ese momento, pude visitar también los mercados deNavidad de Austria, Hungría, Eslovaquia y del norte de Italia.

 

Si te dieran la oportunidad dar la vuelta al mundo en avión desde España haciendo escalas largas de varios días en 8 países, ¿por cuáles pasarías?

Si he de elegir, la primera escala sería en Madagascar, la segunda en Namibia, la tercera en Colombia, la cuarta en Alaska, la quinta en China, la sexta en Australia, la séptima en Borneo y la octava en Mongolia

Cada una de ellas tiene una razón por la cual quiero viajar allí. Poder descubrir la naturaleza de África, vivir el Caribe de diferente forma en Colombia, visitar el hielo y toda su belleza en Alaska, visitar la última maravilla del mundo que me queda en China, subirme a un barco por tres o cuatros días cruzando la jungla y visitar los orangutanes libres de Borneo y acabar con el desierto de Gobi en Mongolia.

Marc en San Francisco

¿Cuál es el destino que más te ha impresionado?

Creo que es muy difícil quedarte con un destino porque todos tienen algo que impresiona pero si tuviera que elegir me quedaría con Myanmar.

Acabo de volver de allí hace tres días y creo que es uno de los países que más me han impresionado. Su naturaleza, su gente, su cultura y su gastronomía me han enamorado por completo. No hay ningún país en el mundo que tenga la amabilidad, simpatía y calor que las personas de Myanmar te ofrecen cuando visitas su país. 

Nosotros viajamos por casi todo el país. Bagan es un lugar increíble, lleno de magia. Mandalay te ofrece ese choque entre la ciudad y los templos budistas más bonitos que he visto nunca. Lago Inhle tiene el mejor cielo que he visto nunca y Ngwe Saung (la playa al noroeste) es un paraíso.

Espero que este país no se deje llevar por las futuras olas de turistas y se conserve fiel y natural como ahora mismo.

Marc en Myanmar

 

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

Exprime Viajes lo conocí hace dos años buscando ofertas de vuelos por Internet. Desde ese momento he sido un propagador de vuestra página web entre amigos y compañeros de trabajo ya que he podido disfrutar de las ventajas de las tarifas erróneas y de las ofertas ofrecidas por las aerolíneas.

Gracias a exprime viajes he podido viajar a Japón, Malaysia, Londres y Singapur.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter