“Estos días de cuarentena nos han alimentado mucho las ganas de viajar a Islandia”

“Estos días de cuarentena nos han alimentado mucho las ganas de viajar a Islandia”

Angela y Francisco son de Madrid, pero actualmente viven en Oporto por el trabajo de Fran, que se dedica a la parte tecnológica de una gran agencia de viajes. Ángela es periodista y se dedica al 100% a Comiviajeros.com, el b que ambos crearon hace unos años. Por supuesto, ambos son amantes de los viajes, pero también se confiesan muy ‘frikis’ de los videojuegos y de probar nuevos restaurantes cada semana.

Ellos son nuestros exprimeviajeros de marzo.

¿Cómo surgió la idea de crear Comiviajeros?

Pues Comiviajeros es un blog de viajes que nació con un objetivo clarísimo: ayudar a los demás a preparar viajes. Porque cuando nos encontrábamos preparando nuestra luna de miel (la Ruta 66), nos dimos cuenta que en aquella época había muy poca información útil en español en internet sobre este viaje. 

Y eso fue lo que nos hizo plantearnos que teníamos que compartir todo lo que habíamos aprendido organizando tantos viajes durante tantos años. Y casi tres años después aquí estamos, con uno de nosotros dedicado ya al 100% al proyecto y un montón de guías de viaje publicadas en este tiempo.

¿Estáis aprovechando estos días en casa para descubrir nuevos lugares para visitar?

La verdad es que esta cuarentena nos tiene abatidos…  Sería maravilloso tener la energía para preparar nuevas aventuras para cuando podamos volver a viajar, pero la realidad es que nos está costando concentrarnos más allá del trabajo.

Aún así, en estos días de reclusión, se han alimentado mucho nuestras ganas de visitar Islandia, quizá por esa sensación de libertad y conexión con la naturaleza que tanto estamos echando de menos estos días.

Si tuviérais que elegir los 3 destinos que más os han gustado, ¿cuáles serían?

Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Los tres son destinos a los que creo que no nos cansaríamos nunca de volver. El primero porque lo tiene todo: gastronomía, cultura, naturaleza… El segundo porque tiene unos paisajes que son de otro planeta y nos atrae muchísimo su cultura de viajes en camper o caravana. Y el tercero porque SIEMPRE hay algo nuevo por descubrir. Estados Unidos es muchísimo más que Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

¿Sois más de reservar con mucho tiempo o de improvisar los viajes con poco tiempo de antelación?

Depende del destino y del viaje, pero generalmente somos unos yonkis de la organización (la disfrutamos un montón), así que los viajes largos (de 3 semanas o más) los organizamos con 5 ó 6 meses de antelación.

¿Cuál es el mayor chollo con el que habéis viajado?

Todavía recuerdo cuando se podía volar a París un fin de semana por 10 euros ida y vuelta. ¡Qué tiempos aquellos, cómo los disfrutamos! Es verdad que actualmente todavía se encuentran chollos, sobre todo gracias a páginas como la vuestra, pero también es verdad que a veces nos cuesta encontrar cosas que cuadren con los días que tenemos de vacaciones o el tipo de viaje que nos apetece hacer en cada momento.

Y esto no son chollos, pero varias veces nos han retrasado los vuelos más de 3 horas y los billetes nos han salido gratis (e incluso hemos ganado dinero) con la indemnización.

¿Tenéis ya próximo destino?

Pues con todo esto del coronavirus no sabremos si podremos irnos, pero planificados ahora mismo tenemos dos viajes: una ruta en coche por Portugal en mayo y una por la Costa Este de Estados Unidos en junio.

Nos encantan las rutas en coche y ambos países nos parecen fascinantes y no nos cansamos nunca de visitarlos. ¡Ojalá la situación haya mejorado y podamos irnos! 🙂

¿Tenéis una aerolínea favorita?

Nuestra aerolínea favorita es la que nos salga más barata, así que en cada viaje suele ser una 😛 

Fuera de bromas, una de las aerolíneas con la que más cómodos hemos viajado ha sido Emirates, pero no es algo que nos afecte a la hora de planificar un viaje. Es el precio sobre todo lo que nos hace inclinarnos por una compañía u otra.

¿Cuál es la comida típica que hayas probado estando de viaje y que más os haya gustado?

¡Hay taaaantas! Pero probablemente Japón es el destino que más recomendaríamos para los viajeros que además de la experiencia de conocer otra cultura quieran dedicarle tiempo a descubrir una gastronomía diferente. 

En Japón es súper fácil comer súper rico y barato.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter