“Jose siempre lleva a nuestros viajes algo que me regala para hacerlos aún más especiales”

“Jose siempre lleva a nuestros viajes algo que me regala para hacerlos aún más especiales”

En febrero tenemos a dos exprimeviajeros que tienen casi 15.000 seguidores en Instagram en su cuenta @travel.souls. Son dos madrileños, Jose y Merche, que se conocieron viajando hace 4 años y desde ahí no han podido parar de conocer el mundo juntos.

Él es funcionario y amante de la fotografía, ella trabaja en un medio de comunicación dedicado a la belleza, algo que le apasiona junto a la moda y que confiesa le hace ser muy feliz. Sin embargo, ambos tienen clara cuál es su mayor pasión: VIAJAR.

¿Cómo surgió la idea de crear Travel.Souls?

Travels.souls surge en mayo de 2018 gracias a uno de los fuertes motivos que nos unió, nuestro entusiasmo por viajar juntos. Comenzamos recorriendo el norte de España y, ¡de ahí ya no paramos!, siempre que el tiempo y las circunstancias lo permiten, no dudamos en coger el coche y el avión.

En resumen decidimos que la cantidad de fotografías y sitios preciosos que no parábamos de descubrir, no se podían quedar simplemente en nuestras galerías del móvil, teníamos que mostrárselas al mundo entero.

Merche y Jose en París

¿Tenéis ya pensado vuestro próximo gran viaje?

Siendo muy sincera el próximo viaje que haremos para mí es sorpresa, aunque estoy casi segura de que será por Europa.

Aparte de esto nos encantaría comenzar a visitar Asia por el contraste cultural tan fuerte que tiene en comparación con Occidente, en definitiva, por toda la historia que tiene detrás.

¿Qué sitio cercano recomendaríais para una escapada?

Si se trata de una escapada, recomendamos sin lugar a dudas Cantabria,  ideal para pasar unos  ¾ días y ver en Comillas “El Capricho de Gaudí”, Santillana del Mar con sus calles empedradas y llenas de encanto, Santander con visita obligada al  Palacio y Parque de la Magdalena  y aunque haga frío, disfrutar de los helados Regma en El Sardinero.

¿Cuál es el mayor chollo con el que habéis viajado?

Solemos estar muy atentos a la página de Skyscanner y los vuelos que van saliendo,  jugando con combinaciones de días y ofertas conseguimos unos precios fantásticos para viajar a Praga, Viena, Bratislava y Budapest.

¿Nos hacéis un Top 3 de sitios que os gustaría visitar?

¡Qué pregunta más difícil! Son muchos los destinos que queremos visitar pero…ahí va:

  • Japón
  • New York
  • Sri Lanka y Maldivas

¿Cuál es el viaje que más os ha sorprendido?

El viaje que más nos ha sorprendido sin lugar a dudas ha sido Marrakech.

Desde que pisamos el mismísimo aeropuerto sentimos estar en un lugar completamente distinto del venimos acostumbrados. La gente, el estilo de vida, el olor de las calles, los alojamientos, toda la magia que desprende, una noche durmiendo en el desierto y un sinfín de cosas más, hizo de ese viaje uno de los más sorprendentes y especiales que hemos vivido.

¿Qué 3 objetos no pueden faltar nunca dentro de vuestra maleta?

Dentro de nuestra maleta y, en definitiva, siempre con nosotros en la mochila, nos acompaña un cargador portátil para nuestros dispositivos móviles. Algo que nunca nos puede fallar es la batería, imprescindible para poder plasmar todo lo que queremos.

En el punto dos, un mapa/ itinerario con todo lo que vamos a visitar.

Y el tercer objeto no se da siempre, pero, depende del destino Jose siempre se encarga de llevar  un ‘algo’ que me regala/enseña en un momento dado para hacer que un viaje no sea sencillo, sino algo especial.

¿Cuál es la comida típica que hayas probado estando de viaje y que más os ha gustado?

Sin duda el Tajín en Marruecos, plato típico de África del Norte que se sirve en vasija de barro. Su mezcla de sabores y la manera de presentarlo sin duda alguna  nos cautivó.

También destacaríamos tooodas las cervezas de Praga así como un dulce típico de allí aunque no originario, el trdlnik.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter