“La predisposición a disfrutar de contratiempos es lo que te hace de verdad exprimir cada segundo del viaje”

“La predisposición a disfrutar de contratiempos es lo que te hace de verdad exprimir cada segundo del viaje”

Paola es nuestra exprimeviajera de marzo, ¡la séptima desde que comenzamos con esta sección! El tiempo pasa muy rápido y ya tenemos aquí al lado las vacaciones de Semana Santa, el puente de mayo y también los meses de verano. Seguro que ya lo has visto, pero hace unos días que incorporamos un nuevo buscador de ofertas en la página de Exprime Viajes y Dormir de Chollo donde puedes buscar las ofertas que se han publicado dependiendo de la ciudad de salida, destino y la fecha que mejor te venga.

Nuestra exprimeviajera de marzo, Paola Orozco (@buyuyu), es de Benidorm (Alicante) y tras años trabajando para la Administración y compaginándolo con ser estilista freelance para producciones de moda, dice que se lió la manta a la cabeza, hizo el equipaje, metió a su perro Bowie en el coche y se fue rumbo a Londres; donde lleva viviendo desde hace unos meses.

Afirma que para ella el viajar es una auténtica necesidad fisiológica.

¿Has viajado mucho gracias a Exprime Viajes?

Por supuesto, estuve en Marruecos con unos vuelos a precio de risa, aproveché el super precio para invitar a mis padres, ya que a ellos les debo mi vena exploradora.

También he volado a Tailandia a precio bajísimo y gracias a ello pudimos hacer un viaje familiar que nunca olvidaré. Creo recordar que también alguna vez vine a Londres con una de vuestras ofertas megabaratas.

La última oferta que aproveché gracias a vosotros fue alojarme en un hotel de lujo con spa en la campiña inglesa por sólo 45€. Me llevé a mi hermana y aún estamos flipando con la pedazo de suite y todas las comodidades. La recepcionista me pidió la web donde había hecho la reserva porque quería traer a su familia y jamás había visto un precio así.

Paola Nueva York Exprimeviajera

De todos los viajes que has hecho, cuál es el país o la ciudad que más te ha sorprendido, ¿por qué?

Si hablamos de sorprender, diría que todos, en cada lugar que visito, eso precisamente es lo que busco, sorprenderme, descubrir cosas que desconocía, que no había visto o probado.

Creo que existen lugares que se quedan ahí grabados para siempre, por las sensaciones que te han hecho vivir; por cómo de fuerte te latía el corazón en un lugar en concreto, cómo se te saltaban las lágrimas, qué sabores tan intensos probaste…básicamente son esos lugares de los que un día cualquiera, te paras a pensar: ¿de verdad he estado yo ahí? Y te invade la felicidad.

Ver el amanecer en el desierto del Sahara.

Realizar antes de que salga el sol una ofrenda a un monje que recorre en canoa los canales de un pequeño pueblo de Tailandia, recibir su oración en silencio, sabiendo que ese momento sólo lo recordaréis tú y tu amiga para siempre, porque no hay nadie más.

Ver las impresionantes montañas kársticas flotando en una barcaza de bambú sobre el Río Li, en Yangshuo y acordarte de Goku (Dragon Ball) después de haber recorrido una zona de arrozales preciosa.

Ver el Empire State desde el Top of the Rocks, o comer en el mítico Katz Deli.   

Dormir en una cabaña de madera que cuelga de unos árboles frente a la playa más bonita que jamás he visto, sola en un hotel cerrado al público y que te despierten los monos golpeando a tu ventana y tu puerta.

Pisar descalza la moqueta de la mezquita azul de Estambul.

Paola Torre Eiffel

Quedarme sin respiración frente a la Torre Eiffel cuando baja el sol y de repente se ilumina imponente.

Llorar siendo una niña entrando en vaporetto por los canales de Venecia.

Ver cómo sobre nuestras cabezas se iluminan, como si fueran estrellas, miles de luciérnagas, en Amphawa, Tailandia…

Y podría seguir hasta el infinito…Pero como dicen mis amigos, me enrollo demasiado 🙂

Cuando viajas, ¿prefieres improvisar o llevarlo todo planeado antes de salir?

Las dos cosas, planeo lo básico, sobre todo los vuelos para poder conseguir muy buenos precios intento hacerlo con tiempo. Algo más de transporte, hoteles… al menos tener claras las opciones aunque no esté reservado. Pero me gusta bastante ir sobre la marcha. También depende de si estoy viajando sola o acompañada, en el primer caso voy mucho más a la aventura, en el segundo intento tenerlo más organizada.

¿Cuál dirías que es la razón que te impulsa a viajar?

Necesidad. Salir de la zona de confort, la manera con la que más crecemos como personas es saliendo de nuestra rutina, de lo que tenemos bajo control y enfrentándonos a lo desconocido, aprendiendo del entorno, de otros lugares y personas y de cómo somos y actuamos nosotros en esos casos. La necesidad de oír al instinto natural del ser humano, saciar la curiosidad es lo que me hace querer viajar, ver, sentir, aprender.

Aparte de la ropa y el neceser, ¿qué 3 cosas no pueden faltar en tu maleta cuando viajas?

Una guía o un puñado de apuntes con los sitios a los que quiero ir, luego, sobre la marcha improviso y puede que no los visite todos, o que vaya a otros que finalmente han aparecido en mi camino, pero sí me gusta trabajarme el viaje antes de ir, sólo con eso ya disfruto el viaje incluso antes de hacerlo.

Minibotiquín con 4 medicamentos básicos y protección solar, suena horrible, muy señora viejuna, lo sé… pero lo único que me haría no disfrutar de un viaje sería ponerme enferma, y desde hace años siempre llevo lo básico, sobre todo si voy a países donde la sanidad no es su punto fuerte. Por suerte, nunca he tenido que utilizarlos, y antes de cada viaje, lo abro, reviso y cambio los caducados por unos nuevos. Creo recordar que en alguna ocasión sí he tenido que prestar algún Fortasec a algún otro viajero.  La protección solar sí es indispensable sobretodo en climas tropicales.

Paola en Tailandia Exprimeviajera

Por último, aunque es algo inmaterial, las ganas de disfrutar: he coincidido con viajeros o conocidos que han estado exactamente en los mismos lugares que yo y donde he alucinado pepinillos y su resumen ha sido: “psé, sí, no está mal…”. Con el tiempo he descubierto que la predisposición a disfrutar hasta de los contratiempos es lo que te hace de verdad exprimir cada segundo del viaje y llevarte los mejores recuerdos.

¿Algún destino al que lleves queriendo ir desde hace mucho tiempo?

Desde hace mucho tiempo, Japón. Y desde hace menos pero a sitios a los que quiero ir mucho, mucho: Capadocia, Filipinas, Goa – India, sur de Italia y Ghana.

Paola con amigos en Tailandia

¿Cuál dirías que es el plato típico de un país o lugar que hayas podido probar y que te ha gustado más?

Umh…soy la loca del Pad Thai, pero creo que el arroz con leche hecho en Asturias (o de mi madre en su defecto) y el Gratin Dauphinois son mis platos favoritos por excelencia. Países donde la comida para mí es de 10: Italia y Tailandia. Todo está para morirse de bueno.

¿Tienes planeado tu próximo viaje?

Eso es lo peor, ¡NO! Y eso que no concibo mi vida sin un viaje en el horizonte, es lo que da aliciente a todo, así que aquí me veis, como una loca abriendo cada una de vuestras ofertas e intentando cuadrar fechas…caerá pronto, ¡¡no puedo más!! 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter