España abre sus fronteras el 21 de junio con Europa

España abre sus fronteras el 21 de junio con Europa

Si todo va bien, desde el próximo domingo, 21 de junio, podremos viajar de nuevo sin restricciones a los países del espacio Schengen sin necesidad de hacer cuarentena y por viajes de ocio. Eso sí, la frontera con Portugal tendrá que esperar hasta el 1 de julio.

Las fronteras Schengen reabren

El presidente del Gobierno ha anunciado que a partir del 21 de junio, con la caída del estado de alarma, se podrán retomar los viajes no esenciales con cualquier país de la zona Schengen y sin necesidad de cuarentena.

 

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

 

Aún habrá que esperar para Portugal

Dado el gran flujo de turistas que mantiene España con Portugal, la frontera con el país luso permanecerá cerrada hasta el 1 de julio, cuando se tiene ya previsto un acto de reapertura donde acudirán las autoridades de uno y otro país.

Sintra, Portugal.

Ciertas restricciones

Eso sí, a menos de que se llegue un gran acuerdo europeo en los próximos días, cada país es soberano de sus propias fronteras y algunos como Hungría, Noruega o Dinamarca, parecen estar reticentes a volver a abrirlas ya en las próximas semanas, por lo que siempre se dependerá de la decisión de cada país de restringir, o no, el acceso a su territorio.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

Tarjeta Sanitaria Europea y Seguro de Viajes

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y hacerse un seguro de viajes, se hace más indispensable que nunca si decidimos viajar por Europa este verano.

Hace unos días te hablé sobre lo que cubre y no cubre la Tarjeta Sanitaria Europea, lo tienes en este post:

¿Qué coberturas incluye y cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

En resumen, la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y te ofrece la seguridad de que te atenderán en las mismas condiciones que un ciudadano del país al que viajes, pero debes de tener en cuenta que dependiendo del país de Europa al que viajes, habrá algunas cosas que incluya la seguridad pública, y otras que no. En algunos casos podrás solicitar a tu llegada a España el reembolso de los costes en la Seguridad Social, pero no siempre es así.

En cuanto a seguros de viajes, yo los que siempre he usado son los de Mondo, que además en esta situación se han adaptado bastante bien y en todas sus coberturas incluyen por supuesto tratamiento ante una posible infección de Covid-19, coste de la cuarentena si se ha de pasar en algún lugar fuera de España o, incluso, el test de la Covid-19, si fuese necesario. Echa un vistazo a las coberturas que tienen aquí, donde además te dejo un 5% de descuento.

Mapa mundial de las restricciones de viaje

Recuerda que tienes disponible un mapa mundial interactivo con la información y el estado de las fronteras y restricciones que los diferentes países están imponiendo a los viajeros.

Puedes consultarlo en aquí.

Te iré contando todas las novedades interesantes que se vayan produciendo en el blog de Exprime Viajes.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

Un saludo,

Exprime Viajes

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter