GuruWalk: La mayor plataforma de freetours y guías gratuitos en español

GuruWalk: La mayor plataforma de freetours y guías gratuitos en español

Siempre que me habéis preguntado acerca de contratar a un o una guía para descubrir a fondo una ciudad, nunca me he cansado de recomendar los ‘Free Tours’. Hay muchos tipos de tours gratuitos, más generales o temáticos. Lo cierto es que hoy en día los encontramos en prácticamente todas las ciudades del mundo y son una excelente forma de conocer en profundidad el destino que estamos visitando y además de una forma muy económica.

Hace poco, buscando opciones para realizar algún tour gratuito en uno de los próximos viajes que haré en las próximas semanas, he dado con GuruWalk, un portal especializado exclusivamente en freetours y que tiene un montón de tipos y ciudades donde los ofrece a través de sus guías colaboradores.

Qué son los Free Tours

Su nombre proviene de ‘Tour Gratuito‘ en inglés. Son recorridos que se realizan de forma gratuita en pequeños grupos de personas, mientras un guía explica lo que conoce acerca de la ciudad o la temática de la que trate el tour concreto que se haya reservado. Hay de temáticas muy variadas y en una misma ciudad con GuruWalk se pueden encontrar varios tipos de tours.

Por ejemplo, se puede encontrar Free Tours en Valencia generales que durante un par de horas ahondan en la historia de la ciudad a través del recorrido por distintos puntos históricos de la ciudad, pero también pueden reservarse tours alternativos gratuitos en Valencia, como el ‘Free Tour por La Valencia Secreta‘, ‘Free Tour de Calatrava‘, ‘Free Tour de Arte Urbano y Graffiti‘ o, cómo no, un ‘Free Tour de Valencia en Fallas‘.

 

¿Cómo se reservan los freetours de GuruWalk?

Es muy sencillo y, por supuesto, no tendrás que pagar nada en ningún momento. Una vez hayas hecho la búsqueda de la ciudad en la que quieres hacer el tour y hayas elegido entre los distintos tipos de recorridos que hay, solo tienes que seleccionar un día y una hora en la que realizarlo, ya está.

Esta reserva se hace sobre todo con fines organizativos para controlar un estándar de calidad y seguridad al haber un máximo de personas por cada grupo.

 

¿Y cuánto es lo normal que se pague como propina en un Free Tour?

Depende mucho. Realmente una de las primeras variables que tenemos que tener en cuenta es el país en el que estamos. Es decir, por ejemplo, GuruWalk tiene tours gratuitos en Nueva York y también en Sofia, Bulgaria. El coste de vida en una y otra capital son muy diferentes.

Por supuesto, no hay obligación de pagar ni hay que introducir un número de tarjeta o similar cuando se hace la reserva del tour, pero las personas que nos guían son profesionales que en la mayoría de ocasiones viven de eso y lo habitual es darles un dinero a cambio de esas horas que nos ha ofrecido sus servicios como experto.

Verás realmente, sea como sea, que conocer y descubrir las ciudades a través de estos freetours es mucho más económico que hacerlo a través de tours convencionales. Mi consejo es que al fin y al cabo busques una cantidad razonable teniendo en cuenta, por supuesto, lo que has disfrutado de la visita, la pasión con la que has visto al guía y todo lo que has aprendido.

GuruWalk tiene visitas guiadas prácticamente en todas las ciudades

GuruWalk se trata de la plataforma más grande en cuanto a visitas guiadas gratuitas y freetours en español. Prácticamente allí donde busques vas a encontrar, pero sobre todo son especialistas en tours gratuitos y temáticos por España, algo perfecto para disfrutar este verano y descubrir completamente las ciudades de nuestro país.

Como te decía al comienzo de esta entrada, me encanta descubrir nuevas ciudades a través de guías gratuitos como los que ofrece GuruWalk y, sobre todo, si son de Europa o España; que generalmente son ciudades de la que conocemos más su historia, sin duda se trata de un gran plan para conocerlas verdaderamente a fondo.

Si tienes algún viaje ya planeado para las próximas semanas o los próximos meses, te animo a que entres en la página de GuruWalk y consultes los diferentes freetours que tienen disponible, ya que hay un montón en cada ciudad y, además, recorridos para todos los gustos.

Un abrazo,

Vanesa.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter