Islandia quiere que viajemos a su país: Test rápidos y una app de seguridad

Islandia quiere que viajemos a su país: Test rápidos y una app de seguridad

Islandia se prepara para reabrir la entrada a viajeros al país, donde el virus está prácticamente erradicado, con tan solo 3 infectados activos en la actualidad que se prevé que pasen a dar finalmente negativo en los próximos días.

Desde el 15 de mayo, el país comenzó a permitir la entrada de extranjeros al país, pero solo con fines profesionales. Ahora el ministro de Turismo de Islandia ha hecho público el protocolo para animar a los viajeros a visitar a la isla durante este verano desde el 15 de junio.

Tests rápidos para garantizar la seguridad

Al llegar al país todos los viajeros se someterán a un test rápido que permita a las autoridades sanitarias conocer si la persona es portadora de la Covid-19. Los test no serán obligatorios, pero el Gobierno sí informa que en caso de negarse a pasar el test, los viajeros deberán pasar cuarentena obligatoria de 14 días antes de poder desplazarse libremente por el país.

Otra manera de poder librarse del test, sería mediante la acreditación oficial de que se ha pasado la enfermedad, aunque respecto a esta posibilidad el Gobierno ha sido de momento muy poco explícito.

Islandia cascada exprime viajes

Una aplicación de seguimiento

Islandia tiene disponible desde hace unas semanas una aplicación tanto para iPhone como Android, que permite el rastreo de movimiento de los ciudadanos solo en el caso de que se detecte un brote de Covid-19. El país tiene fuertes medidas para la protección de datos de los ciudadanos, por lo que se trata de una aplicación pionera donde el rastreo de posibles contactos con contagiados no pone en riesgo la vulneración de la privacidad.

Según lo indicado por el ministerio de Turismo Islandés, los viajeros que lleguen a Islandia deberán de descargar esta aplicación que ya está en uso por parte del 40% de la población del país.

La aplicación se llama Rakning C-19 y en esta página se explica todo sobre su funcionamiento, la forma de recolectar datos y por qué se considera que puede ser muy útil a la hora de hacer el seguimiento de los contactos con posibles contagiados en un futuro.

islandia viajar verano test rapidos

 

Un destino muy apetecible para este verano

Aunque las auroras boreales son muy difíciles de ver durante el verano, sobre todo porque hay muy pocas horas de relativa oscuridad en verano a estas latitudes del hemisferio norte; Islandia es un país que cuenta con un montón de atractivos tanto culturales, de ocio y, por supuesto, naturales.

Además, precisamente es este estado de luz constante en el que pasan los días de verano en Islandia, uno de los atractivos más grandes para conocer este país en esta época del año.

Además, si eres de los que huyen del calor a toda costa, te alegrará saber que en Islandia durante los meses de julio y agosto la temperatura media es de entre 10 y 12 grados y, como máxima histórica, ¡nunca han pasado de los 20º C durante estos meses!

Europa y el mundo se prepara para la reactivación del turismo

A diferentes velocidades, sobre todo porque en muchos países aún se está lejos de controlar la pandemia, pero el mundo se prepara para la reapertura y comenzamos, poco a poco, a conocer los protocolos de seguridad y actuación para que el regreso de los viajeros no sea un riesgo. Equilibrar la balanza entre viajes y seguridad sanitaria, parece cada vez más posible gracias a los planes que están poniendo en marcha los diferentes países del mundo.

Europa ve cada vez más cerca el momento de la desescalada y la reapertura de hoteles, lugares culturales y playas. Si todo va bien, todo parece indicar que los motores irán calentando durante junio y, a principios de julio, todos podremos volver a viajar, al menos por Europa y países con un protocolo claro para el turismo, como Islandia.

Un saludo,

Vanesa


SEGURO DE VIAJES:

No te pierdas el descuento de un 5% en tu seguro de viajes con MONDO, incluye cobertura de cancelación por hasta 39 causas si lo deseas. Presupuesto GRATIS aquí.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

** Exprime Viajes no vende estos billetes de avión ni reserva los hoteles, sólo publicamos diariamente las ofertas que encontramos para que puedas dirigirte a la página dónde lo hemos visto y puedas aprovecharlo!

Como los precios de los vuelos y los hoteles son tan cambiantes, el precio publicado aquí está vigente en el momento que se hace la publicación, por lo que no podemos asegurar su disponibilidad, ya que la oferta puede terminarse en cualquier momento.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter