Descubre la ruta por los pueblos blancos de la Serranía de Ronda

Descubre la ruta por los pueblos blancos de la Serranía de Ronda

La Serranía de Ronda es una de las nueve comarcas de Málaga. A una hora de la playa e inmersa en un paraje de exuberante naturaleza y gran belleza se encuentran los pueblos blancos de la Serranía de Ronda.

La ciudad de la que recibe el nombre, Ronda, es mundialmente conocida por el Puente Nuevo, que conecta la ciudad desde la altura, salvando el Tajo de Ronda, una abrupta garganta de 100 metros de profundidad.

Por qué tienes que visitar la Sierra de Ronda

Situada en pleno corazón de la provincia de Málaga, se convierte en uno de los lugares más asombrosos que nos regala Andalucía. Una zona para reencontrarse con el pasado de la región, llena de palacios, baños árabes, atalayas, teatros romanos, callejones encalados, y estrechos, donde el tiempo parece haberse detenido.

Serranía de Ronda pueblos blancos

En La Serranía de Ronda encontrarás los famosos pueblos blancos del Valle del Genal, con trazados sinuosos y estrechas calles, estilo morisco en sus construcciones y espectaculares vistas sobre de todo el valle. Muchos de ellos construidos en las alturas, y perfectamente integrados en los frondosos bosques que los rodean.

Pueblos blancos

Los pueblos encalados se encuentran por prácticamente toda Andalucía, pero estos de la Serranía de Ronda, además de ser impresionantes, tienen como gran ventaja encontrarse muy cerca de las playas malagueñas y estar todos en prácticamente la misma ruta de carretera.

Algunos de los municipios son: Bernarrabá, Gaucín, Cortes de la Frontera y por supuesto Ronda.

Bernarrabá // Foto: Albertoac1990

El pueblo pitufo

No dejes de visitar Júzcar, conocido como el  pueblo pitufo, con sus calles y casas pintadas de azul. Se trata de la curiosa excepción de estos pueblos blancos, pero sin duda va a ser una visita llena de encanto y magia, sobre todo para los más pequeños. 

Júzcar pueblo pitufo

Pueblo Pitufo de Júzcar // Foto: Rafael Tello

Gatronomía

Uno de los protagonistas de la zona es su gastronomía, sustentada en productos autóctonos, sobre todo carnes y embutidos de cerdo, queso de cabra y miel. No dejes de probar, las migas rondeñas, la olla serrana, el chorizo o el guiso de patas de cerdo, sin olvidar por supuesto sus famosas tapas.

Ofertas y chollos de hoteles en la Serranía de Ronda

Te dejo por aquí las mejores ofertas de hoteles que he encontrado para pasar una noche en la Serranía de Ronda:

Hotel Maestranza 4* con piscina por 29 euros pp./noche

Con excelentes valoraciones, situado en el centro histórico y comercial de Ronda, frente a la plaza de toros más antigua del mundo, y con acceso gratuito a una piscina al aire libre, por tan sólo 29 euros por persona y noche, con cancelación gratuita.

 

Fechas: Agosto 2020

Hotel: Hotel Maestranza

Ciudad: Ronda, Andalucía

Cómo conseguirlo: Visita Kayak o sigue los enlaces de abajo:

IR A LA OFERTA

 

Este verano descubre España: Serranía de Ronda hotel boutique 4* por 29 € p.p/noche

FREE TOUR POR RONDA:

 

free tour por ronda

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter