Lista de países extraeuropeos a los que se podrá viajar desde el 1 de julio

Lista de países extraeuropeos a los que se podrá viajar desde el 1 de julio

Llevábamos semanas esperando este momento. Desde mañana, 1 de julio, Europa abrirá fronteras exteriores para viajes no esenciales a 15 países. El continente con menos representación en esta lista de elegidos es América, que cuenta con tan solo con dos países.

Países de otros continentes a los que se podrá viajar desde el 1 de julio

La lista definitiva que entrará en vigor el miércoles 1 de julio, ha sido consensuada por los diferentes estados de la Comisión Europea y afecta a todos aquellos de la zona Schengen. Esto es así para evitar la descordinación en la reapertura exteriores de fronteras en un espacio de libre movimiento que es común para 26 naciones europeas.

Entre los primeros elegidos están:

  • Australia 🇦🇺
  • Nueva Zelanda 🇳🇿
  • Marruecos 🇲🇦
  • Argelia 🇩🇿
  • Uruguay 🇺🇾
  • Ruanda 🇷🇼
  • China 🇨🇳 (Sujeto a reciprocidad)
  • Serbia 🇷🇸
  • Japón 🇯🇵
  • Georgia 🇬🇪
  • Túnez 🇹🇳
  • Tailandia 🇹🇭
  • Montenegro 🇲🇪
  • Corea del Sur 🇰🇷
  • Canadá 🇨🇦

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

La seguridad sanitaria es lo primero

Al igual que cuando hace unas semanas comenzó la reapertura de los países europeos, para elegir los países a los que aprueba Europa para permitir la entrada de sus ciudadanos en viajes no esenciales; los estados miembros de la zona Schengen han puesto sobre la mesa criterios puramente epidemiológicos.

La lista se irá abriendo poco a poco y para incluir a nuevos países, es necesario que estos hayan obtenido datos similares o menores de infectados por 100.000 habitantes que Europa en los últimos 14 días.

Cada país puede imponer criterios de entrada

Volver a permitir viajes no esenciales entre países fuera de la Unión Europea no conlleva la libertad total que conocíamos anteriormente.

En los próximos días os iremos informando acerca de las distintas medidas que van anunciando los países para el control de sus fronteras.

Es decir, que seremos libres para viajar, por ejemplo, a Tailandia, pero puede que Tailandia junto a la visa turística nos pida un certificado médico realizado 24 horas antes donde acreditemos no tener Covid-19. Todo esto se irá conociendo durante los próximos días.

 

 

Estados Unidos, Rusia y Brasil quedan fuera

De momento no será posible viajar a muchos destinos del mundo, pero entre ellos Estados Unidos, México, Rusia o Brasil; donde en estos momentos se están reportando máximos históricos de infectados por la Covid-19.

Marruecos y Argelia, a la espera

Países como Argelia o Marruecos aún no han anunciado cuándo abrirán sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas con Europa, aunque ya se ha anunciado la intención de hacerlo para mediados de julio.

La coincidencia de grandes desplazamientos que se producen anualmente como el Paso del Estrecho, donde cientos de miles de personas vuelven a sus hogares en verano ha hecho que el gobierno de Marruecos espere aún unos días para dar luz verde a la reapertura de fronteras.

 

 

Mapa de la situación mundial de fronteras

Hace ya unos días preparamos un mapa completo donde puedes consultar todas las restricciones de viajes que imponen os diferentes países del mundo.

El mapa puedes consultarlo aquí y se va actualizando cada pocos días para ir incorporando las últimas novedades.

Ya sabes que en Exprime Viajes iré publicando las últimas novedades que vayan anunciándose en cuanto a la situación de los viajes en España, Europa y el mundo.

Un abrazo,

Vanesa


SEGURO DE VIAJES:

No te pierdas el descuento de un 5% en tu seguro de viajes con MONDO, incluye cobertura de cancelación por hasta 39 causas si lo deseas. Presupuesto GRATIS aquí.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

** Exprime Viajes no vende estos billetes de avión ni reserva los hoteles, sólo publicamos diariamente las ofertas que encontramos para que puedas dirigirte a la página dónde lo hemos visto y puedas aprovecharlo!

Como los precios de los vuelos y los hoteles son tan cambiantes, el precio publicado aquí está vigente en el momento que se hace la publicación, por lo que no podemos asegurar su disponibilidad, ya que la oferta puede terminarse en cualquier momento.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter