-MAPA MUNDIAL INTERACTIVO ACTUALIZADO- ¿A qué país del mundo puedo viajar?

-MAPA MUNDIAL INTERACTIVO ACTUALIZADO- ¿A qué país del mundo puedo viajar?

Actualizado el 17 de agosto de 2020

En este mapa mundial vas a poder observar las restricciones a viajes no esenciales que se aplican en la mayoría de países del mundo.

Aunque aún se puede viajar sin muchas restricciones por los países europeos, sobre todo si no has estado en las zonas actualmente más afectadas por el coronavirus (Cataluña, Navarra y Aragón), algunos han restablecido cuarentenas y otros piden como requisito indispensable PCR negativa realizada unas horas antes del viaje. En el mapa comentamos todo esto.

Por favor, recuerda que toda esta información cambia rápidamente en función de la situación de la epidemia en España, por lo que ante dudas, lo mejor es contactar con el ministerio de Exteriores del Gobierno de España.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

 

Grandes actualizaciones

Como verás, aún la gran mayoría de países del mundo impone restricciones a los viajes internacionales y en muchos casos no hay ni siquiera un plan de reapertura al turismo extranjero, pero poco a poco se irán levantando las restricciones si todo va bien.

Países como Tailandia, Canadá o Japón; ya han anunciado que están trabajando en planes para la reapertura de viajes a zonas desde y hasta zonas denominadas ‘seguras‘ en términos epidemiológicos.

Las leyendas de color del mapa representan tres etapas de restricciones a los viajeros extranjeros:

  • Rojo: Países que no permiten la entrada o que lo hacen imponiendo cuarentenas y que no han anunciado fechas concretas de reactivación de los viajes no esenciales con España o países de Europa.
  • Amarillo: Países que imponen actualmente cuarentena pero que han anunciado fechas concretas de reactivación de los viajes no esenciales con países de dentro de Europa.
  • Verde: Países que no imponen cuarentena ni ni ningún tipo de restricción a los viajeros españoles o europeos.

Viajar con responsabilidad

El pasado 30 de junio conocíamos una lista elaborada por la Unión Europea con países que en principio son considerados seguros para viajar. Esta lista se trata de una recomendación para que los distintos países miembros de la zona Schengen negocien con ellos la reapertura de fronteras con sus ciudadanos de forma bilateral, pero no garantizan una prohibición o validez para viajar implícita.

Es decir, a día de hoy, por ejemplo, encontramos cómo países como República Dominicana permiten a los turistas españoles entrar a su país sin mayor problema. Sin embargo, aunque podamos viajar hasta allí, de momento Europa no ha catalogado a este país como seguro y España no puede negociar con el gobierno dominicano una apertura de fronteras bilateral.

América tardará más en reabrir

Aunque es muy complejo hacer previsiones y sobre todo debemos de ir con la cautela de que nos encontramos en una situación aún de pandemia global; América parece haber pasado a ser el centro de la pandemia y Estados Unidos o Brasil están siendo fuertemente afectados por la crisis sanitaria.

Hay países como Puerto Rico que se preparan para la reapertura viajera en las próximas semanas, México que no impone cuarentena o Colombia, que ha anunciado que pretende ser el primer país de Sudamérica que reabra de nuevo su sector turístico; pero por regla general parece que será el continente, junto a África, que más tarde en volver a reabrir sus fronteras.

El mapa se irá actualizando conforme los distintos países vayan anunciando nuevas medidas de desescalada, pero si tienes alguna información sobre las restricciones en alguno de los países que no apareciese reflejada en el mapa, no dudes en contactar conmigo a través del formulario de contacto de Exprime Viajes.

¡No te pierdas ni un chollo!

Este verano viajaremos, ¡casi seguro! Pero lo más prudente es pensar que lo podremos hacer por España y Europa, aunque habrá que seguir día a día a situación de los diferentes países del mundo.

Puedes encontrar las mejores ofertas y los mejores chollos de hoteles 4* / 5* y vuelos tanto en la web, como también en el canal de Telegram de Exprime Viajes.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter