N26: opiniones y por qué es la mejor tarjeta para viajar sin comisiones

N26: opiniones y por qué es la mejor tarjeta para viajar sin comisiones
N26 y por qué es la mejor tarjeta para viajar sin comisiones

Una de las preguntas que más me hacen habitualmente es: ¿cómo haces con el dinero viajando a tantos países con distintas monedas?

Para mí es muy sencillo: utilizar tarjetas que no cobren comisiones y olvidarme de estar pendiente de llevar dinero encima (no lo hago ni cuando esto en casa).

Si en tu día a día usas la tarjeta de crédito hasta para pagar una botella de agua en el súper de la esquina, ¿por qué no hacer lo mismo mientras viajas? Excepto en contadas ocasiones, convertir divisas en una casa de cambio ha quedado ya algo desfasado. Además, no es solo por el hecho de que pagar con tarjeta sea más moderno, útil y seguro; ¡es que también es más barato!

Eso sí, ya te adelanto que la mayoría de veces los bancos convencionales no ofrecen las mejores tarjetas de crédito para viajar y menos aún cuando lo hacemos fuera de la zona Euro. Por eso, te voy a hablar de la que para mí es la mejor tarjetas de crédito para viajar y pagar en el extranjero: N26

Son ya muchos años los que llevo usando la N26, y tiene tantas ventajas que todavía no sé cómo cualquier viajero no la tiene, ya que es completamente gratuita.

 

N-26, tarjeta gratuita para viajar a cualquier lugar

Con sede en Alemania, N-26 ha sido una de las compañías de nueva banca que más fuerte ha pegado en Europa, sobre todo en el campo que nos interesa en este post, los viajes. La integración tanto en su web como aplicación del servicio Transferwise, uno de los portales de transferencias internacionales más importante del mundo, ha consolidado su posición. Además, explota el hecho de que es una compañía pensada para personas que viajan y es que han sabido ver la demanda por parte de los viajeros de este tipo de productos.

 

Estas son las principales ventajas de N-26:

  • Apertura y mantenimiento de la cuenta gratuito.
  • Número de cuenta con IBAN de España.
  • Banca 100% móvil a través de web y apps para iOS y Android.
  • 3 retiradas de efectivo en cajeros con Euros sin comisión en el caso de la tarjeta gratuita y retiradas ilimitadas en cualquier cajero del mundo en el caso de las tarjetas ‘black’.
  • Uso ilimitado de la tarjeta en cualquier divisa en comercios que acepten MasterCard.
  • Transferencias de divisas que no sean euros a un coste mínimo.
  • Atención al cliente en español.

Crea gratis aquí tu cuenta N-26

 

 

Elige la cuenta N26 que más te conviene

 

Tienen dos categorías de cuentas, las personales y las de negocios, que se subdividen a su vez en las gratuitas y las denominadas ‘blacks’. La única diferencia entre las cuentas personales y de negocios, es que en las segundas aplican un 0,01% de rembolso de las compras que realicemos a través de las tarjetas. En el caso de las diferencias entre la tarjeta normal y la black, son tres: el precio, la posibilidad de retirar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisión y la cobertura de un seguro.

Lo que sí incluyen todos los planes de N26 de forma gratuita y que realmente es lo que más uso en el día a día cuando estoy en el extranjero, es la garantía de pagar en cualquier lugar y divisa en el extranjero sin que me cobren una comisión de cambio ni de pago. El cambioque se realiza es el de mercado, es decir, el real y no uno estipulado estándar que se adapta a una media con la que generalmente el usuario sale perdiendo en la transacción.

 

Estos son los distintos tipos de cuentas N26 personales:

tipos de tarjetas n26 personales

Y éstas las cuentas N26 de empresas, business:

cuentas n26 business de empresas

 

N26 Smart (4,90 euros/mes). Ventajas:

  • Retirar dinero en cualquier cajero de la zona euro 5 veces al mes sin coste.
  • Tener 10 subcuentas en vez de 2, como con N26 Estándar.
  • Pagar en cualquier moneda sin comisiones.
  • Atención telefónica.
  • Acceso a los descuentos de N26.

 

N26 You (9,90 euros/mes). Ventajas:

  • Los beneficios de la cuenta Smart
  • Un seguro de viajes, vuelo, equipaje.
  • Otro de movilidad y de deportes de invierno.

 

N26 Metal (16,90 euros/mes). Ventajas:

  • Seguro por daños en alquiler de coches.
  • Seguro por robo y daño de tu móvil.
  • Experiencias con partners exclusivas.

 

Si sois muy viajeros, sin duda la N26 You y sobre todo la Metal, os vendrá de perlas por todos los seguros que llevan consigo.

 

Cuenta para autónomos

La principal ventaja es que devuelve el 0,1% de las compras que hagas con su tarjeta de débito.

¿Cómo abrir una cuenta N26 en España?

En unos sencillos pasos y 8 minutos, tendrás abierta tu cuenta y pedida la tarjeta. Para ello:

  1. Entra en www.n26.com y pincha en «abrir mi cuenta»
  2. Elige el país donde resides
  3. Completa la información personal que N26 te pide: nombre, apellidos, fecha nacimiento, mail
  4. Dirígete a tu correo electrónico para confirmar el correo que te mandaron
  5. Descárgate la app N26 – disponible para iOS y Android
  6. Verifica tu identidad con una videollamada corta
  7. Una vez aprobada la solicitud tendrás acceso a la cuenta y podrás usar la tarjeta Mastercard N26 virtual (si quieres tarjeta física, tiene un coste de 10 euros)

 

Envía y recibe dinero al instante con Bizum

 

Otra de las cosas que más me gustan de la tarjeta, es que Bizum ya está disponible en todas las cuentas N26 para que puedas enviar, recibir y solicitar dinero de forma inmediata, solo con el número de teléfono del destinatario.

 

Opiniones finales de la cuenta N26

 

Sin duda, la N26 es una gran tarjeta para viajar que te permitirá ahorrar mucho dinero al decir adiós a las comisiones por cambio de divisa y pagos en el extranjero que aplican los bancos convencionales. Sea dentro o fuera de Europa, puedes hacerte gratuitamente con una tarjeta de crédito para viajar sin comisiones en tus pagos. Su app es extremadamente sencilla y fácil de utilizar, por lo que te facilitará cualquier gestión.

 

Crea gratis aquí tu cuenta N-26

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter