Omio, los mejores precios de autobuses, trenes y vuelos en un mismo buscador

Omio, los mejores precios de autobuses, trenes y vuelos en un mismo buscador

La mayoría de portales comparadores de transporte tan solo incluyen vuelos, en este caso te voy a hablar de una herramienta que creo que te va a gustar mucho conocer: Omio, un metabuscador que compara tres medios de transporte diferentes (autobuses, trenes y vuelos) para ayudarte a encontrar el mejor recorrido y al mejor precio.

Es todavía si cabe más interesante si tenemos en cuenta a través de Omio vamos a poder encontrar las mejores tarifas de Renfe aplicando diferentes filtros y enlaces; así como también las mejores ofertas para hacer rutas en autobús.

Para dentro de unos meses, en el verano, en el que se espera que muchos viajeros españoles lo hagan por la península una vez derrotemos todos el Covid-19; desde luego va a ser una herramienta que nos va a facilitar ahorrar mucho dinero a la hora de buscar rutas baratas en tren y autobús.

Además, otra opción serán los viajes por Europa sin necesidad de subirnos a un avión. ¿Sabías que, por ejemplo, que puedes viajar en autobús desde Berlín a Copenhague por tan solo 20 euros? El trayecto tarda 7 horas, pero hay algunos nocturnos y viajas desde el centro de Berlín al centro de Copenhague. Si eres de esas personas a las que les gusta viajar diferente, desde luego Omio te va a encantar.

Rutas por toda la península

Dependiendo del viaje que tengas en mente, sobre todo en el caso de trayectos nacionales, en muchas ocasiones el avión no es el mejor medio de transporte. Existen decenas de compañías de autobús, dependiendo del territorio donde operen. A veces, se pierde mucho tiempo buscando uno a uno el trayecto que nos interesa y comparando horarios y precios entre distintos medios de transporte.

Omio integra la mayoría de rutas de autobuses y trenes de España. A través de su plataforma, además punto muy positivo para el portal, es que puede realizarse todo el proceso desde la web.

También cabe destacar que todas las promociones que saca Renfe, por ejemplo, pueden usarse y consultarse desde la propia web de Omio.

Uno de los trayectos con precios más interesantes, por ejemplo, es el de Madrid-Lisboa con trayectos por menos 10 euros con la compañía Flixbus. ¡Una ganga!

Además, algo muy interesante es que todo el proceso de pago lo hacemos a través de la propia web de Omio. No tenemos que salir en ningún momento a una página externa y cuando acabamos el proceso nos facilita en la mayoría de los casos un billete electrónico que no tendremos ni que imprimir.

Si has comprado alguna vez un billete de tren directamente desde la web de Renfe (que seguro que sí), sabrás lo cuesta arriba que se hace. Pues con Omio desde luego la experiencia de comprar el mismo billete es desde luego completamente diferente.

Omio comparador autobuses barato oferta lisboa barato

Introduce este código al registrarte y llévate 10 euros de bienvenida: vanesg5n9m3z

Trayectos internacionales por Europa

Omio es también genial para personas a las que no les gusta tanto volar y que prefieren otro tipo de medios de transporte. Gracias a su buscador, puedes planificar y comprar los billetes para viajar en autobús o tren por Europa.

Haciendo una prueba, hemos visto la siguiente ruta que recorre casi media Europa:

  • Madrid-Barcelona: Ruta en autobús con ALSA por 33 euros
  • Barcelona-Marsella: Ruta en autobús con Eurolines por 20 euros
  • Marsella-París: Ruta en tren operada por SNFC por 49 euros
  • París-Amsterdam: Ruta en autobús operada por Islines por 22 euros
  • Amsterdam-Berlín: Ruta en tren operada por DB por 40 euros
  • Berlín-Praga: Ruta en tren operada por DB por 2o euros
  • Praga-Budapest: Ruta en autobús operada por RegioJet por 16 euros
  • Budapest-Bucarest: Ruta en autobús operada por Flixbus por 35 euros
  • Bucarest-Madrid: Ruta en avión operada por Wizz por 54 euros

¡Esto es recorrer media Europa por 289 euros! Y se puede encontrar incluso más barato.

Es una opción súper útil para recorrer el continente por un precio bastante bajo y, lo mejor de todo, con medios de transporte que normalmente duran más, pero que te llevan desde el centro de una ciudad hasta el centro de la otra, ya que normalmente las estaciones de autobuses y trenes están cerca del casco histórico de las ciudades.

Introduce este código al registrarte y llévate 10 euros de bienvenida: vanesg5n9m3z

Regístrate en Omio y llévate 10 euros de regalo

Prueba con los filtros

Omio, como es habitual, tiene distintos filtros con los que podrás seleccionar el horario que mejor te venga, la compañía que más te gusta para viajar, o incluso puedes seleccionar diferentes descuentos o tarjetas de fidelización si tuvieras alguna aplicable.

El portal, como no podría ser de otra manera hoy en día, también tiene aplicaciones disponibles para descargar tanto en Play Store (dispositivos Android) como en App Store (dispositivos Apple).

Introduce este código al registrarte y llévate 10 euros de bienvenida: vanesg5n9m3z

Regístrate en Omio y llévate 10 euros de regalo

Descubre otra forma de viajar con Omio, una herramienta que nos ha encantando y que sin duda, como te comentaba al principio, va a ser muy útil durante estos meses próximos.

Un saludo,

Vanesa.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter