Los 10 países de Europa más seguros para viajar este verano

Los 10 países de Europa más seguros para viajar este verano

Las restricciones a viajes no esenciales dentro del territorio Schengen comenzaban a caer desde hace unos días, pero ahora la gran pregunta es si es realmente seguro viajar y a qué países de Europa se puede hacer con menos probabilidades de contagio.

Los países miembros de la Unión Europea y aquellos incluidos en la zona Schengen, por regla general, llevan desde mediados de mayo con una buena evolución en la contención de la pandemia y aunque los contagios continuan, ya lo hacen de forma aislada y en pequeñas cifras.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

En este post te hablo sobre los 10 países donde menos incidencia de la pandemia se está registrando dentro de Europa y a los que, por tanto, los españoles podemos viajar entre julio y agosto.

Hungría

Hungría viajar verano covid

De forma general, la incidencia de la pandemia en este país ha sido bastante baja. Su sistema sanitario es sólido y cada día, a pesar de haber alcanzado la ‘Nueva Normalidad’ desde hace varias semanas, se reportan muy pocos contagios semanalmente.

La capital del país, Budapest, es la ciudad con mayor número de casos acumulados del país, aunque también es normal debido a que se trata de la mayor metrópolis del estado.

Por exponer una comparación acerca de la buena situación de Hungría (9,7 millones de habitantes) , teniendo en cuenta que la población es muy similar a Portugal (10,2 millones de habitantes); el país luso ha registrado hasta ahora 41.646 contagios acumulados, mientras que Hungría solo ha tenido 4.145.

Grecia

Grecia isla viajar verano covid

Sin duda, por sus playas, uno de los destinos que más apetece descubrir en verano. El gobierno supo contener bastante bien a la Covid-19 y tras decretar un confinamiento muy temprano aún cuando apenas había fallecidos en el país, han comenzado a reabrir las actividades turísticas desde principios de junio. Desde medios de junio, además, se permite la llegada de ciudadanos españoles.

Actualmente el país no tiene prácticamente casos activos de Covid-19 y se ha convertido en uno de los destinos veraniegos más seguros de Europa.

Junto a Italia y Portugal es uno de los destinos de sol y playa más económicos para viajar este verano. Con vuelos como los que realiza Iberia que unen Madrid – Atenas, por apenas 60 euros el trayecto de precio medio.

Estonia

Estonia viajar verano covid

Este país báltico ha reportado apenas 1.987 casos acumulados de Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria. Lleva ya más de dos semanas tan solo reportando 1 o 2 casos nuevos al día y el número de contagiados activos por cada 100.000 habitantes es de los más bajos de la zona Schengen.

Tanto la capital del país, Tallín, como las zonas más rurales del país; pueden suponer un auténtico descubrimiento turístico este verano.

Alemania

Cuando hablamos de seguridad en los países haciendo referencia a la Covid-19, tenemos que tener en cuenta sobre todo que no se pueden comparar las cifras de contagios acumulados y activos sin tener en cuenta la población total del país del que estemos hablando.

Alemania es el país más poblado de la Unión Europea, con 83 millones de habitantes, 8 veces más que por ejemplo Hungría.

El país ha vivido un caso de brote importante en una empresa cárnica de Gütersloh, al oeste del país. Por suerte el brote ha sido controlado y no ha afectado a los grandes centros urbanos de Alemania y hoy por hoy sigue siendo uno de los países más seguros para viajar tras la crisis sanitaria vivida en Europa, tanto por los pocos casos por cada 100.000 habitantes, como también por el buen sistema sanitario que posé el país.

Dinamarca

La semana pasada conocíamos que al fin Dinamarca reabre sus fronteras para los viajes no esenciales. El país impuso duros controles para entrar en su territorio y tras una de las desescaladas viajeras más largas de la zona Schengen, ahora los españoles ya podemos viajar hacia el país, siempre que no lo hagamos desde la frontera terrestre con Suecia.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

Finlandia

Con una población muy similar a Dinamarca, Finlandia ha tenido durante la pandemia prácticamente la mitad de casos acumulados. Actualmente, además, reporta menos infectados que el gobierno danés.

Se trata de uno de los países donde es menos probable es que te contagies por la baja incidencia del virus, pero lo han controlado de tal forma, que han anunciado que no permiten viajes esenciales desde fuera de sus fronteras hasta al menos el 14 de julio, por lo que si te apetece viajar a Finlandia asegúrate de reservar a partir de mediados de julio.

Italia

Al igual que el caso alemán, aquí nos encontramos ante uno de los países más poblados de la Unión Europea y aunque el número de infectados acumulados es significativo, no podemos perder de vista que nos encontramos ante un país de 60 millones de habitantes.

De todos modos, aunque la reapertura de Italia comenzó a principios de junio, parece que se ha alcanzado un éxito en la contención de la epidemia y actualmente se reportan menos casos nuevos incluso que en España.

Destino de sol, playa y cultura; sin duda Italia es una de las mejores alternativas si quieres viajar por Europa este verano.

Irlanda

Este país ha alcanzado unos niveles muy bajos de contagio y parece haber controlado bien la pandemia. Actualmente no han reabierto de nuevo sus fronteras a vuelos no esenciales, pero está previsto que lo haga durante el mes de julio y desde ese momento sin duda va a ser uno de los países más seguros para viajar durante el verano, sobre todo porque el número de turistas que lleguen al país desde otras zonas de Europa con más incidencia, tampoco será muy elevado.

Islandia

Fue uno de los países pioneros en la desescalada anunciando que haría test gratis de coronavirus a la llegada de los pasajeros al aeropuerto. A partir del 1 de julio habrá que pagar por pasar el test, pero justo por esto y por la aplicación de seguimiento de viajeros, la isla se ha convertido en uno de los lugares más seguros para viajar.

Desde abril apenas ha reportado unos 25 casos.

Por supuesto, España

Siempre he defendido que ahora más que nunca es el momento para viajar y descubrir España. Desde marzo lo tuvimos claro en Exprime Viajes y comenzamos a hablar acerca de extraordinarios destinos en España que son poco conocidos.

Viajar por España, si hacemos caso al número de incidencia de la enfermedad en nuestro país por cada 100.000 habitantes, es seguro y sobre todo manteniendo en todo momento las medidas de distanciamiento social e higiene personal; las probabilidades de que nos infectemos son muy bajas.

Cualquier seguro médico de viajes cubre la Covid-19

Esto es algo que comentamos al comienzo de la crisis sanitaria. Cualquier seguro médico de viajes, al menos de los que tienen en Mondo, cubren la asistencia ante una posible infección por Covid-19.

Además, las distintas coberturas nuevas que han ido introduciendo, se hacen incluso cargo de los costes derivados de una posible cuarentena que se tuviera que realizar por orden de las autoridades sanitarias del país adonde se esté viajando.

Incluso, también incluye el coste de la prueba de la Covid-19, si esta fuera necesaria realizarse.

Esto, por ejemplo, es algo que no incluye la Tarjeta Sanitaria Europea en aquellos países donde la sanidad no es pública completamente, y es algo que en los próximos meses va a ser muy importante tener en cuenta.

Además, algo que incluyen los seguros médicos es el servicio de traducción, que puede llegar a ser tremendamente útil en estos casos.

QUIERO MI 5% DE DESCUENTO EN MONDO

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter