¡Ya es realidad! Podemos viajar por España y parte de Europa

¡Ya es realidad! Podemos viajar por España y parte de Europa

Han pasado 3 meses en los que las fronteras de los países europeos y los límites de las provincias españolas estaban cerradas, pero yo siempre lo he tenido claro: más pronto que tarde volveríamos a viajar.

Desde hoy, domingo 21 de junio, el estado de alarma ha caído y, por lo tanto, podemos volver a desplazarnos por toda la geografía española sin necesidad de tener que hacerlo a causa de un viaje esencial.

Además, también se abren muchas fronteras europeas para viajes tanto terrestres, como marítimos y en avión.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

Ya se puede viajar por toda España

En muchas comunidades el desplazamiento entre provincias era una realidad desde hace unos días, pero aproximadamente la mitad de la población española seguía sin poder realizar viajes no esenciales fuera de su región.

A partir de hoy esto es posible gracias a la nueva normalidad en la que nos encontramos, donde cada comunidad limita el aforo de sus restaurante, cafeterías o zonas comunes de sus hoteles, pero no establece restricciones al flujo de viajes entre provincias.

¿Y las islas?

¡No hay problema! Por supuesto también puedes viajar a Mallorca y a Canarias sin ninguna restricción. La mayoría de compañías aéreas han retomado sus vuelos y, lo más importante, reforzado sus medidas de higiene para reducir casi a cero el riesgo de contagios.

Viajar por Europa

Hace justo una semana te dábamos una gran noticia: ¡a partir de hoy también podremos viajar por Europa! Eso sí, ten en cuenta que no por toda Europa, sino por aquellos países de la zona Schengen que han decidido limitar la apertura de fronteras de la zona Schengen a solo aquellos que aún tienen altos índices de contagio.

Timelapse de Croacia

Desde hoy, podemos viajar a países como Francia, Alemania, Italia, Islandia, Suecia, Suiza, Croacia

Eso sí, para la apertura de fronteras de Portugal tendremos que esperar de momento al 1 de julio, cuando los dos países mantendrán un acto donde volverán a quitar los controles de acceso a ambos países.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

Puedes ver el mapa completo de países del mundo que permiten viajes no esenciales a españoles en este post.

Viajar por el resto del mundo

Aún es pronto para esto. Seguramente, y según había anunciado la Comisión Europea, las fronteras exteriores de la Unión Europea a terceros países, comenzará a realizarse de forma paulatina desde el 1 de julio.

Las solicitudes serán revisadas y aceptadas por parte de la Comisión y entre los requisitos indispensables se contempla cómo los países que sean autorizados tendrán que demostrar que tienen la pandemia controlada en su territorio, teniendo una tasa de incidencia similar a la de los países de zona Schengen.

Recuerda que el mapa que preparamos es mundial, por lo que ahí puedes observar también con detalles los países que se contemplan que empiecen la desescalada viajera de fuera de la UE.

¡No te pierdas ni un chollo!

Este verano viajaremos, ¡casi seguro! Pero lo más prudente es pensar que lo podremos hacer por España y Europa, aunque habrá que seguir día a día a situación de los diferentes países del mundo.

Puedes encontrar las mejores ofertas y los mejores chollos de hoteles 4* / 5* y vuelos tanto en la web, como también en el canal de Telegram de Exprime Viajes.

🔥TELEGRAM DE CHOLLOS DE VIAJES🔥

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter