Es oficial: Ya podemos volver a viajar a Portugal

Es oficial: Ya podemos volver a viajar a Portugal

Desde que conocimos la decisión de la Comisión Europea para reactivar la libre circulación entre todos los países del espacio Schengen, muchas personas estaban esperando la llegada del 1 de julio para poder volver a cruzar la extensa frontera que de sur a norte divide a España y Portugal tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Se vuelven a permitir los viajes no esenciales

A pesar de haber caído la restricción para hacer viajes no esenciales desde mediados de junio, España mantenía el veto a desplazamientos a Portugal que no fueran necesarios por motivos laborales o de fuerza mayor.

Playa en el Algarve, Portugal

Playa en el Algarve, Portugal

Desde el 1 de julio se vuelve a permitir el paso de viajeros de uno y otro país sin necesidad de pasar controles ni limitaciones de ningún tipo.

Sin embargo, debes conocer que al igual que en España el uso de mascarillas en Portugal es necesario y las medidas de higiene y distancia básica continuan siendo las mismas que en nuestro país.

La seguridad sanitaria es lo primero

Portugal permite desde hace mucho la libre movilidad en su país y, de hecho, la entrada de turistas de países ‘seguros’ fue permitida desde principios de junio.

El país ha vivido en las últimas semanas un leve repunte de casos en ciudades como Lisboa, pero la gran mayoría del territorio portugués mantiene unas tasas bajas de contagios y en planos generales se puede considerar un país seguro para viajar.

Oporto, Portugal

Oporto, Portugal

Sin embargo, como te expliqué en un artículo del blog de hace unas semanas, lo mejor es que nunca olvides la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que de esta manera tendrás cómo mínimo asegurado el mismo trato sanitario que si fueras un ciudadano residente en Portugal.

Las mejores ofertas para viajar a Portugal

Sin duda Portugal va a ser también uno de los destinos estrella durante estas vacaciones de verano. Llevo desde hace unas semanas publicando ofertas de viajes para Algarve, Oporto, Lisboa y otras zonas de Portugal.

Puedes consultar aquí todas las ofertas que he publicado para Portugal.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter