Recorre todas las salas del British Museum de Londres con este tour virtual 360º

Recorre todas las salas del British Museum de Londres con este tour virtual 360º

Si la semana pasada os recomendamos una visita por el Museo Arqueológico de Nacional (MAN), hoy os traemos otra visita virtual a un museo, en esta ocasión de Londres.

El British Museum es uno de los complejos museísticos más visitados de todo el mundo y fue, de hecho, el primer museo nacional de la historia, creándose el 7 de enero de 1753 e inaugurándose el 15 de enero de 1759.

Actualmente guarda una enorme cantidad de objetos, piezas y obras de arte de diferentes culturas y civilizaciones. Egipto, Grecia, Mesopotamia… A diferencia del Museo Arqueológico Nacional de España, el British Museum no tiene como columna vertebral la propia historia británica, sino que sobre todo se trata de un basto conjunto de salas que exponen piezas compradas y adquiridas en las diferentes exploraciones marítimas y terrestres que muchos viajeros británicos hicieron durante los siglos XVIII, XIX y XX.

Visita en realidad virtual

Google pone la firma tecnológica a esta magnífica visita virtual que cuenta con el mismo modo de interacción que Google Street View.

Todo el recorrido visitable del British Museum está mapeado y escaneado por las cámaras esféricas en alta resolución de Google. Eso sí, las obras más visitadas e importantes, como la famosísima Piedra de Rosetta, tienen disponible información aumentada, por lo que puedes abrir una ventana desde la propia visita donde se explica toda su historia, además de contenido multimedia adicional.

Momias egipcias, tallas en piedra, templos griegos… El British Museum es un verdadero cofre del tesoro con algunas de las piezas arqueológicas más importantes de la historia universal.

Cronograma de la historia de la humanidad

Algo bastante interesante de este proyecto es un enorme cronograma interactivo donde se pueden observar las piezas más importantes del British Museum clasificadas por épocas de la historia.

Aunque el contenido está en inglés, si lo abres con un navegador Chrome, fácilmente puedes activar el traductor para que traduzca al español todo el contenido que va apareciendo en pantalla.

Otra visita que, sin duda, merece y mucho la pena realizar en estas semanas en las que todos estamos deseando volver a viajar para descubrir más rincones y maravillas del mundo. Hayas estado ya o no, esta visita virtual por el British Museum es toda una experiencia.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter