“No me gusta planear al detalle qué voy a hacer cada día en mi próximo viaje”

“No me gusta planear al detalle qué voy a hacer cada día en mi próximo viaje”

Este mes tenemos en el blog como invitada a Rianne van Groenigen (@riannemex en Instagram) una viajera holandesa que ha vivido un año en Estados Unidos y 13 en México: 8 en Playa del Carmen y 5 en Ciudad de México. Aunque comenzó dedicándose como guía en el sector turístico, desde hace unos años trabaja como gerente de ventas y actualmente reside en Barcelona como gerente de ventas para Europa del Hotel Xcaret de México, un complejo de lujo situado en Rivera Maya.

Nos comenta que la afición por viajar le despertó a los 15 años, donde estuvo de intercambio en Estados Unidos. Además de recorrer el mundo, también confiesa que le gusta mucho cocinar, montar en bicicleta.

¿Sabes ya cuál será tu próximo viaje?

Mi próximo viaje personal será a México gracias a una promo de Exprime Viajes. Pero antes me quedan algunos viajes de trabajo a Madrid, Londres, Berlín, Bélgica y Holanda. Todo dentro de los próximos 2 meses.

¿Cuál es el viaje en avión más barato que has hecho?

En relación distancia precio fue hace unos años un vuelo redondo (ida y vuelta) de Cancún a Bruselas por 240 euros. Eso sí, aparte de ese, sin duda también ha sido un gran precio el que he podido aprovechar Madrid-Ciudad de México por 340 euros con maleta incluida, que se ha publicado en Exprime Viajes

Rianne en Oaxaca, México

¿Cuál es la ciudad en la que has estado de viaje y que más te ha sorprendido?

Me sorprendió mucho Moscú. Fue un viaje de trabajo y tenía pocas ganas de ir, no me llamaba para nada la atención la ciudad y fue una sorpresa increíble. La ciudad es súper bonita, la gente muy amable y el frio no tan malo como imaginé.

Cuando viajas a un país, ¿intentas aprender el idioma?

Intento aprender mínimo unas palabras como “hola” y “gracias”, son básicas. Sin duda el idioma que más me ha costado ha sido el ruso, ya que no se parece en absolutamente nada a los idiomas que domino y eso que hablo holandés, español, inglés, alemán y portugués; pero el ruso son palabras mayores. 

¿Qué 3 objetos no pueden faltar nunca dentro de tu maleta?

Mi Kindle para poder leer en el avión.

Un celular con buena cámara para poder documentar mi viaje.

Una lista de los mejores lugares donde comer en el destino.

Rianne en Guatemala

¿Cuál es la comida típica que has probado estando de viaje y que más te ha gustado?

Recuerdo mucho un pescado relleno de langosta en Belice, delicioso. También una comida entera basada en foie gras en Quebec. O unos tipo hotcakes relleno de queso en San Petersburgo

¡Ah! Y por supuesto, un mole (salsa con más de 30 ingredientes como chiles, diferentes nueces, chocolate, etc.) en Oaxaca que era delicioso. 

Realmente hay decenas de platos que me hayan parecido maravillosos y los recuerde, pero creo que me quedaría con estos cuatro. 

¿Podrías decirnos cuáles son los 3 países que más te gustaría conocer y por qué?

De los países adonde tengo más ganas de viajar y conocer son Japón, Colombia y Italia. Sin duda son tres países muy diferentes, pero Japón me llama mucho la atención por ser tan singular, quiero ver con mis propios ojos como es Tokio. Colombia porque muchos amigos han viajado ahí y todos regresan enamorada de la gente, la cultura y la naturaleza. E Italia que aunque lo tenemos súper cerca, no he tenido la posibilidad de ir aún. Muero de ganas de comer una pizza de verdad.

Rianne en Bermudas

¿Sueles planear tus viajes con mucha antelación o prefieres improvisar?

Soy más de improvisar. Generalmente compro con tiempo mis boletos y busco un poco opiniones sobre qué se podría hacer en el destino, aunque no me gusta planear hora a hora todos mis días antes de viajar. Prefiero hacerme una idea general sobre los puntos más interesantes y, a partir de ahí, ver qué me va trayendo el camino.

¿Cómo conociste Exprime Viajes?

Cuando llegué a vivir a España busqué una página que publicara promos de viajes saliendo de España y así los conocí. Primero solo entraba de vez en cuando en la página, pero luego empecé a seguirla en Instagram y Facebook y ahora estoy mirando todos los días si hay alguna buena oferta.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter