La Ruta 66 portuguesa: Esta es la carretera que cruza de punta a punta Portugal

La Ruta 66 portuguesa: Esta es la carretera que cruza de punta a punta Portugal

Si la Ruta 66 cruza Estados Unidos de este a oeste, la Nacional 2 recorre Portugal de norte a sur, durante más de 700 kilómetros de recorrido.

La carretera, al haberse construido de forma más moderna una autopista que distribuye mejor la circulación de coches por el país, ha quedado además algo olvidada para desplazamientos rápidos, por lo que es perfecta para perderse sin prisas y conocer a fondo nuestro país vecino.

De Chaves a Faro

Chaves se encuentra en la región Norte de Portugal, prácticamente en la frontera con Ourense. Se trata de un pueblo con una gran historia que se remonta a la época romana, donde se convirtió en un enclave estratégico para el dominio de la región.

castelo de chaves ruta nacional 2 portugal

Merece y mucho la pena visitarla tranquilamente y comenzar la ruta de manera sosegada, disfrutando de las raíces del país luso y, sobre todo, viendo cómo todo se va transformando poco a poco hasta llegar a la capital del Algarve, Faro, donde se encuentra la ría de Formosa y un sinfín de playas tanto de altos acantilados, como otras de kilómetros y kilómetros de arena.

Comida y bebida

Una de los mejores alicientes de viajar por Portugal, que no son pocos, es disfrutar de su gastronomía. A esto, además, se le suma la tradición vinícola del país, que en una de las primeras etapas del viaje por esta Estrada (carretera) Nacional 2 podremos disfrutar en toda su ausencia.

Aún en la región Norte de Portugal nos encontramos en nuestro paso por la carretera el paso del río Douro (Duero), que acabará desembocando en Oporto. Esta zona, conocida como Alto Douro, es una región muy rica en historia tradición vinícola, y tiene una gran cantidad de viñedos que conforman un interesantísimo paisaje en la ribera del río.

Alentejo

En esta región central de Portugal, la más extensa de las 5 que conforman el país, guarda auténticos tesoros como las ciudades de Beja y Évora.

La Estrada Nacional 2 no pasa justo por estas villas, pero bien cabe desviarse tan solo unos kilómetros para conocer dos de las ciudades más bonitas y con más historia del interior portugués.

Esta región, además, es una enorme meseta con grandes campos, pastos y planicies.

Un final perfecto para verano

Si se comienza la ruta desde el norte, Faro y el Algarve son perfectas para acabar esta ruta de varios días que nos llevará a recorrer todo el país luso.

Faro es la capital y la ciudad central del Algarve, la región más turística de Portugal por sus grandes resorts, sus puertos deportivos, campos de golf y lujo. Aquí encontrarás una Portugal de sol y playa, pero también auténtica y llena de encantos.

Algarve playa nacional 2

Sin duda es la guinda del pastel perfecta para acabar esta ruta y sobre todo en verano, donde sus kilómetros y kilómetros de costa y maravillosas playas nos permitirán desconectar y relajarnos bajo el sol y a orillas del océano Atlántico.

Una ruta para hacer en coche, moto o bici

Aunque la Nacional 2 es una carretera que en un principio se ideó para coches, muchas personas hacen este recorrido de norte a sur del país en bicicleta o moto.

Gracias a que no tiene grandes elevaciones, ni curvas y se encuentra en relativo buen estado; se trata de una carretera para disfrutar y exprimir prácticamente en cualquier vehículo.

Sin duda, otro excelente plan viajero para este verano, ya que si todo va bien, a partir del mes de julio todo parece indicar que las restricciones de movilidad hacia el país vecino se levantarán y podremos disfrutar de todo su encanto.

Un saludo,

Vanesa


SEGURO DE VIAJES:

No te pierdas el descuento de un 5% en tu seguro de viajes con MONDO, incluye cobertura de cancelación por hasta 39 causas si lo deseas. Presupuesto GRATIS aquí.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

** Exprime Viajes no vende estos billetes de avión ni reserva los hoteles, sólo publicamos diariamente las ofertas que encontramos para que puedas dirigirte a la página dónde lo hemos visto y puedas aprovecharlo!

Como los precios de los vuelos y los hoteles son tan cambiantes, el precio publicado aquí está vigente en el momento que se hace la publicación, por lo que no podemos asegurar su disponibilidad, ya que la oferta puede terminarse en cualquier momento.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter