Cancelación de viaje por coronavirus covid-19: Este seguro te lo cubre

Cancelación de viaje por coronavirus covid-19: Este seguro te lo cubre

Para aquellos a los que nos gusta descubrir el mundo y viajar constantemente, nos es muy complicado parar de hacerlo. Aunque el famoso coronavirus no deja de salpicar la actualidad, lo cierto es que el Covid-19 excepto en algunas zonas muy concretas, es un virus del que es muy difícil contagiarse.

De todos modos, aunque sepamos esto, es difícil aislarse totalmente de la actualidad y no pensar qué pasaría si nos entrara fiebre por cualquier razón estando de viaje, ¿cómo podemos actuar?¿Lo cubre un seguro normal de viaje?

Desde Mondo, que desde hace años es mi portal favorito para contratar seguros de viajes, han estado buscando una solución para que los viajeros estemos tranquilos y podamos viajar sin preocupaciones.

Asistencia médica por Covid-19

Lo primero es tener claro que cualquier seguro médico de viajes cubre la infección por coronavirus Covid-19, no podría ser de otra manera ya que realmente es una enfermedad como otra cualquiera que requiere asistencia médica o, incluso, en algunos casos de hospitalización, algo que cubre cualquier póliza. La única excepción es que se haya viajado a un lugar donde el Covid-19 haya sido declarado como epidemia y, actualmente, tan solo ha sido declarada por la OMS en China.

5% de descuento en seguros Mondo

 

Cancelación de viaje por coronavirus

Lo que no cubre la gran mayoría de seguros en la actualidad es la cancelación total del viaje debido a que se haya declarado una alerta por coronavirus.

Mondo, consciente de las demandas por parte de los viajeros en las últimas semanas, ha diseñado una cobertura especial donde se contempla la cancelación total del viaje y el reembolso del dinero si el gobierno de España declarara una recomendación de no viajar a una zona afectada por el coronavirus para la que tuviéramos comprado los billetes y reservado el alojamiento.

Cómo contratar la cobertura

Si has contratado en alguna otra ocasión un seguro de viajes con Mondo, sabrás que es súper sencillo. Desde la propia página de inicio de Mondo, una vez seleccionemos tanto de dónde somos, como también al país al que viajamos y los días que estaremos; nos van a aparecer 3 modos de seguro diferentes.

Es en la cobertura que aparece como ‘Viaje TOP’ donde vamos a tener la posibilidad de escoger la opción extra de anular tu viaje, con la que podrás recuperar todo tu dinero si cancelas un viaje en el caso de ser a una zona donde el gobierno haya emitido una recomendación de no viajar.

Ten en cuenta que este seguro lo has tenido que contratar en el mismo momento de reservar el viaje o los siete días posteriores.

Seguro especial coronavirus mondo viajes cancelación covid 19

Coste del seguro de cancelación

Depende, pero no creas que tendrás que pagar mucho más. Depende porque no es lo mismo un seguro que cubra un vuelo ida y vuelta a Nueva York con hoteles reservados para 10 días, que uno que sea para viajar a París en una escapada de 4 días.

Eso sí, no es mucho y creo que de verdad compensa ante la tranquilidad que aporta el saber que si surgiera un brote para el que se emitiera una recomendación de no viajar a esa zona, tendríamos todos los costes del viaje de vuelta.

Para que te haga una idea, por ejemplo, un seguro de viajes contemplando también la cobertura de anulación de viaje para una escapada a Berlín durante 5 días en abril tendría un coste de 42 euros.

Además, si eres exprimeviajero Mondo hace un descuento especial del 5% en cualquier cobertura. Para obtenerlo tan solo tienes que entrar en la página a través del enlace que te dejo aquí abajo.

5% de descuento en seguros Mondo

Recomendaciones de la OMS para viajeros

El Ministerio de Sanidad del gobierno de España sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y recomienda no viajar a China, Corea del Sur, Japón, Singapur y la zona norte de Italia.

No hay ningún lugar más para donde se haya emitido una recomendación de no viajar y realmente no hay ninguna razón para dejar de hacerlo, debido a que en la gran mayoría del mundo la posibilidad de contagio muy baja.

Estoy segura de que la iniciativa de Mondo va ayudar a muchas personas a viajar más tranquilas ante cualquier contratiempo que pudiera surgir en relación con el Covid-19.

5% de descuento en seguros Mondo

¡Ah! Y por cierto, tienes un montón de chollos tanto para Semana Santa como para el Puente de Mayo que estoy encontrando y publicando en estos días, ¡no te los pierdas! 🙂

Un saludo,

Vanesa

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter