El mejor seguro de cancelación de viajes por (casi) cualquier motivo y sin justificación

El mejor seguro de cancelación de viajes por (casi) cualquier motivo y sin justificación

Desde hace mucho te recomiendo siempre viajar con seguro de viajes. Yo, que viajo constantemente, tengo un seguro anual que me cubre cualquier percance que pueda tener en el extranjero, pero siempre y más en estos tiempos en los que vivimos, tener un seguro que nos cubra cancelación por cualquier motivo prácticamente, es una enorme tranquilidad.

Cancela tu viaje sin dar explicaciones

Así es, tal y como lees en el título.

Ya sabes que Mondo es mi comparador de seguros favorito porque desde que los descubrí y lo recomendé por primera vez, ya que yo misma lo uso, no habéis dejado de mandarme opiniones positivas sobre cómo trabajan y, sobre todo, la atención al viajero que dan.

Desde hace ya unas semanas Mondo tiene una cobertura bastante rompedora que blinda completamente nuestro viaje y que nos permite cancelarlo ante (casi) cualquier motivo que surja y teniendo además en todo momento el seguro médico también incluido.

En Mojácar en julio

Como podrás imaginar es una cobertura súper interesante, no es para nada cara sobre todo en comparación a lo que podemos perder si por cualquier motivo tenemos que pagar el viaje sin disfrutarlo y además incluye el seguro médico del propio viaje: dos por el precio de uno.

Además, recuerda que en todo momento tienes disponible el 5% de descuento de Mondo que siempre tienes disponible a través del botón que te dejo aquí abajo.

QUIERO MI 5% DE DESCUENTO EN MONDO

Cancela por inseguridad laboral

Muchas personas encaran estos meses con bastante incertidumbre sobre su empleo, los días de vacaciones o posibles variaciones en el mercado laboral; pero por ejemplo, con esta cobertura si tuvieras algún inconveniente para hacer el viaje relacionado con vacaciones que finalmente alguno de los viajeros no podéis disfrutar, o porque pierdes el empleo u otras circunstancias relacionadas con el ámbito laboral; está completamente contemplado.

Por supuesto también temas relacionados con estudios, cambios de horarios de clase, cambio de exámenes o cualquier otro contratiempo similar por el que se tuviera que cancelar el viaje. Esto está también contemplado.

Calculemos un ejemplo. Pongamos que queremos contratar un seguro de cancelación para un viaje que harán dos personas a París de algo más de una semana en septiembre. El seguro cubre hasta 2.500 euros por cancelación de fuerza mayor sin necesidad de justificar el motivo. Y recuerda que tienes que contratarlo hasta 24 horas después de contratar el viaje que vas a asegurar.

El seguro saldría por un total de 50,71 euros y, como te decía, cubre hasta 2.500 euros de gasto por viajero, ¡una pasada!

En este caso podrías directamente comprar unos vuelos para esa semana de septiembre, hacer y pagar la reserva de los hoteles y no preocuparte por si dentro de unos días te avisan de que tendrás finalmente que trabajar y posponer el viaje. De hecho, recuerdo hace un tiempo haber contratado un seguro de estos cuando trabajaba para mi empresa por la duda de tener vacaciones o no para poder ir a un viaje a la Costa Este de EE.UU. que acababa de encontrar. Lo hice en este caso a través de la aseguradora del El Corte Inglés y salió muchísimo más caro de lo que costaría contratar directamente esto con Mondo.

QUIERO MI 5% DE DESCUENTO EN MONDO

Cancelación de viajes a causas del Covid-19

Como te conté ya hace un par de meses, los seguros de Mondo siempre cubren la enfermedad por Covid-19, tanto la hospitalización, gastos derivados de la cuarentenas, prueba si fuera necesario… Y en este caso cubre, por supuesto, la cancelación si contraes la enfermedad tanto tú como un familiar.

Sin embargo, debes de tener en cuenta si contratas este seguro, que no está tanto planteado para esquivar posibles cierres de frontera que pueda haber, o de cancelaciones de vuelos. Esto es así porque realmente (y como tristemente vivimos durante marzo y abril), si hay un cierre de fronteras entre países o hay un confinamiento de una zona, los transportes como el avión dejan de trabajar la ruta y cancelan el vuelo. En este caso es la aerolínea la que debe de devolver el importe.

En la escalera de libros de Venecia hace unos días

Lo que sí estaría contemplado es que, por ejemplo, aunque no haya un cierre de fronteras aún activo o un confinamiento, podamos cancelar el viaje y hacer uso de la cobertura por miedo o inseguridad, esto en principio estaría dentro de la cobertura.

De todas formas, si lo que más te preocupa es directamente este tema, te animo a que te pongas en contacto directamente con los chicos y las chicas de Mondo porque tienen un soporte de atención al cliente bastante bueno y por experiencia te puedo asegurar de que te van a atender con cualquier duda relacionada con esto.

QUIERO MI 5% DE DESCUENTO EN MONDO

Personalmente, te hablo de este este seguro de Mondo aquí en el blog porque creo y soy consciente por dudas y preguntas que me han llegado, que puede ser muy interesantes para los que seguís a Exprime Viajes. Además de por el mero hecho de estar cubierto en caso de tener que pasar una cuarentena por infección de Covid-19, también cubre causas laborales, que realmente pueden ser una de las mayores causas de duda para viajar en estos momentos.

Espero que toda esta información te haya sido útil.

Un abrazo,

Vanesa.


SEGURO DE VIAJES:

No te pierdas el descuento de un 5% en tu seguro de viajes con MONDO, incluye cobertura de cancelación por hasta 39 causas si lo deseas. Presupuesto GRATIS aquí.

¿Quieres acceder a ofertas de vuelos y hoteles exclusivas? Hazte Premium

** Exprime Viajes no vende estos billetes de avión ni reserva los hoteles, sólo publicamos diariamente las ofertas que encontramos para que puedas dirigirte a la página dónde lo hemos visto y puedas aprovecharlo!

Como los precios de los vuelos y los hoteles son tan cambiantes, el precio publicado aquí está vigente en el momento que se hace la publicación, por lo que no podemos asegurar su disponibilidad, ya que la oferta puede terminarse en cualquier momento.
Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter