Sierra de Madrid: 3 Opciones para disfrutar durante la fase 1

Sierra de Madrid: 3 Opciones para disfrutar durante la fase 1

Ya queda menos para la tan ansiada nueva normalidad, y aprovechando que mañana entra en Fase 1 Madrid, te propongo 3 opciones para disfrutar de la Sierra de Madrid, y todo a menos de una hora del centro.

 

El Bosque finlandés de Rascafría

Disfruta de un pedacito de belleza escandinava sin salir de la región. Situado en la bonita localidad de Rascafría, en la Sierra Norte de Madrid, se encuentra un paraje repleto de abetos, chopos, adebules y otras especies típicas de los paisajes del norte de Europa. A ello se une un precioso embarcadero sobre el río Lozoya,  y una sauna finlandesa, que le dan un toque de autenticidad increíble. Una ruta fácil, incluso para hacer con los peques de la casa.

 

El Bosque finlandés de Rascafría

Bosque Finlandés Rascafría/Foto:Tuscasasrurales

Macizo de Peñalara

La montaña más alta de la Sierra de Guadarrama, y uno de los lugares más emblemáticos dentro de los aficionados a la montaña madrileños. Partiendo del Puerto de Cotos, cuenta con innumerables sendas y caminos, algunas de ellas especializadas en la geología, la botánica, la observación de aves, o rutas especiales para recorrer con niños. Pero la excursión estrella es a la laguna de origen glaciar que hay en su base, la Laguna Grande.

 

Macizo Peñalara

 

El Hayedo de Montejo

Una de las joyas naturales de la Sierra norte de Madrid, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un precioso bosque, de unas 200 hectáreas, con árboles de más de 200 años de antigüedad y 20 metros de altura, enmarcado dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, y único hayedo existente en la comunidad de Madrid. De el parten numerosas rutas. Eso sí, para disfrutar de este impresionante lugar, debes tener en cuenta que sus visitas están reguladas y que debes inscribirte en su pagina web.

 

Hayedo de Montejo

Hayedo de Montejo // Foto: Santiago López

Y si lo que te apetece es pasar el fin de semana fuera, te propongo dormir en el Hotel Rural Spa Hacienda Los Robles, un alojamiento rural 3*, con excelentes valoraciones, situado en Navacerrada, a 10 km de la estación de esquí de Navacerrada, y que ofrece spa, piscina al aire libre, gimnasio y pista de tenis en sus instalaciones, por sólo 40 euros por persona y noche. Además tienes cancelación gratuita.

 

Fechas: Fin de semana Mayo – Junio 2020

Hotel: Hotel Rural Spa Hacienda Los Robles

Ciudad: Navacerrada, Sierra de Guadarrama

Cómo conseguirlo: Visita Momondo o sigue los enlaces de abajo:

IR A LA OFERTA

 

Hotel rural Navacerrada

 

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter