Cómo solicitar un visado electrónico para viajar con iVisa

Cómo solicitar un visado electrónico para viajar con iVisa

Países como China, Turquía, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Vietnam, India, Australia, etc.; requieren de un visado o permiso especial para permanecer en un él durante varios días e, incluso, en algunos casos, para simplemente entrar en ellos.

Cada país es soberano y tiene sus propias normas a la hora de exigir un requisitos para poder entrar en su territorio. No hace falta hacer el mismo papeleo para conseguir un permiso de turismo en Estados Unidos, que en Rusia. Tampoco nos costará lo mismo si solicitamos el visado para Turquía que para Vietnam.

¿Qué es un visado?

Visado (también llamado visa), es un permiso que concede un país a un visitante para realizar ciertas actividades y estar un tiempo determinado en su territorio.

Aquí vamos a centrarnos en los visados turísticos, porque también en muchos países existen los denominados como ‘de negocios’.

El pasaporte español permite visitar 157 países sin visado

Si eres español tienes la gran suerte de ser uno de los países que menor número de visados necesita para hacer turismo. Aparte de poder visitar e incluso residir por tiempo prolongado en cualquiera de los 26 países del espacio Schengen, el pasaporte español nos permite no tener que solicitar visado para visitar otras naciones como Colombia, Marruecos, Hong Kong, Tailandia o Chile, entre un total de 157 países.

En el mundo, actualmente, existen 194 estados soberanos, por lo que si tienes el objetivo de visitar todos y cada uno de los países del globo y tienes el pasaporte español, tan solo necesitarás visado para 34 de ellos.

¿Qué es iVisa?

iVisa es una agencia online que se encarga de gestionar los trámites necesarios para poder entrar a un país para el que es necesario acceder con visado. Se hace todo de forma online y en apenas unos minutos. Dependiendo del trámite, te dan una estimación de procesamiento que va desde la inmediatez, a un par de días.

Al entrar en la página de inicio de la web, algo muy útil es que podemos ver directamente si necesitamos visa, o no, y los tramites que debemos realizar, en función de nuestra nacionalidad y del país que queramos visitar.

Por ejemplo, si en el buscador introducimos que tenemos el pasaporte español y queremos visitar Filipinas, nos va a dar como resultado que no necesitamos visado, pero si hacemos la misma operación con Turquía, nos aparecerá la documentación que necesitamos para gestionarlo y la posibilidad de hacer el trámite de manera electrónica.

Comprueba si necesitas visado para el país al que viajas

¿Existe un visado internacional?

No, cada país es soberano, tiene unas relaciones diferentes con cada estado y por eso el procedimiento cambia si queremos visitar un país u otro y también dependiendo de nuestra propia nacionalidad.

Visado para Rusia

A través de iVisa se puede solicitar la carta de invitación a Rusia, un documento que es necesario para obtener el visado ruso en la Central de Visados Rusos, el organismo oficial que tiene Rusia para expedirlos.

La carta de invitación es un documento en cirílico en el que aparecen los datos del solicitante de la visa, así como también el día previsto de llegada y regreso, las ciudades que se visitarán y los hoteles donde se alojarán. Siempre cuesta dinero, ya que aunque por su nombre puede parecer un documento de invitación por parte de algún ruso a que visitemos su país, lo cierto es que se trata de un trámite que gestionan las agencias de turismo autorizadas.

Con iVisa se puede solicitar la carta de invitación directamente online. Dependiendo de las veces que queramos entrar y salir del país, tendremos que pagar 23,36 euros para 1 entrada, o 32,71 euros si queremos salir del país y entrar posteriormente de nuevo.

Una vez tengamos la carta de invitación en nuestro poder, que tarda en tramitarse tan solo unos minutos, podemos imprimirla y junto al pasaporte, una ficha descargable de la web de la Central de Visados, una fotografía de carné y el comprobante de que hemos contratado un seguro de viaje válido para Rusia; podemos solicitar el visado, que se tramitará en unas 3 semanas y tiene un coste de 58 euros.

¡Truco! Desde hace un par de años solo hay una forma de entrar en Rusia sin tener que solicitar visado. Se trata de una medida para fomentar el turismo de cruceros y ferrys que vienen desde Finlandia, Estonia, Suecia o Dinamarca y gracias a eso, si llegas a un puerto ruso, puedes permanecer durante 72 horas en el país sin necesidad de visado siempre que entres y salgas del país a través de un puerto.

Consigue tu carta de invitación para viajar a Rusia

 

Visado para Estados Unidos

En el caso de ser españoles, para Estados Unidos no necesitamos una visa en sí, sino lo que se conoce como ESTA. Se trata de un acrónimo del inglés Electronic System for Travel Authorization y se trata, como su propio nombre indica, de un documento de autorización electrónica que tiene una validez de 2 años y que nos permite estar en el país con ilimitadas entradas y salidas por un periodo de 90 días.

Esto es así no solo en España, sino en todos los países sujetos Visa Wiver Program (VWP), que básicamente son todos los países dentro del espacio Schengen y algún que otro país más como Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur o Singapur.

El coste del ESTA para viajar a Estados Unidos, que sustituye a la Visa para los países de programa VWP, tiene es de 27 euros y un tiempo de tramitación de apenas unas horas, ya que es un proceso muy automatizado.

Aunque nuestra recomendación es que lo gestiones con iVisa, ya que por un poco más dinero (apenas 10 euros) te ahorras tener que cumplimentar información y datos innecesarios agilizándose más todo el proceso, también queremos que sepas que puedes el ESTA desde la página oficial del gobierno estadounidense.

Una vez lo tenemos, quedaremos registrados dentro del sistema estadounidense y podremos visitar sin problema el país por un periodo máximo de 90 días.

Consigue tu carta ESTA para EE.UU.

 

Visado para Vietnam

La visa para visitar Vietnam no es necesaria si vamos a estar en el país menos de 15 días.

Si vas a estar más tiempo, debes aplicar por el visado de forma electrónica, o física. En el caso de la solicitud electrónica, puesta en marcha por el gobierno de Hanói en 2017, puedes hacer todo el trámite a través de la página de iVisa. Tiene un coste de 42,05 euros y un tiempo de procesamiento de la solicitud de unos 3 días. Es válida por 30 días y ten en cuenta que la solicitud electrónica solo puede realizarse para la modalidad de 1 entrada.

La solicitud se puede realizar desde la web del gobierno vietnamita, pero no existe versión en español, da errores continuos y el proceso te llevará mucho más tiempo que gestionarlo a través de iVisa, por eso es la opción que te recomendamos.

A través de iVisa también puedes gestionar la opción para obtener el visado de forma física a la llegada del país. Lo único que necesitas es llevar una carta de aprobación del viaje que cuesta unos 28 euros en el caso de la preaprobación del visado para 30 días y con permiso de salida y entrada múltiple. También tienes otras opciones de visado, como el de 30 días y entrada única, 90 días con entrada única y 90 días con entrada múltiple. Puedes consultarlos todos en la página de iVisa.

Consigue tu carta el visado electrónico para Vietnam

 

Visado para China

A través de iVisa podemos gestionar el visado electrónico de entrada a China. Es un procedimiento muy sencillo y lo más curioso, es que este tipo de visado que ofrece iVisa y que es completamente oficial, es denominado como ‘Visa electrónica de grupo‘.

Para solicitar el visado, debéis ser al menos 2 personas las que entraréis en China. Permite tan solo 1 entrada, el tiempo de aprobación puede demorarse en hasta 5 días y su coste es elevado llegando a los 148 euros por persona.

La alternativa para pagar menos y que yo he realizado en varias ocasiones, es visitar China a través de stopovers. Si se está menos de 72 horas en el país, tan solo necesitamos una visa de tránsito que nos facilitarán al llegar al aeropuerto.

Existe incluso la posibilidad de extender la visa de tránsito en China a 144 horas, pero solo si llegas al país a través de alguno de los aeropuertos de Shanghái, Hangzhou o Nanjing.

Solicita tu visa para visitar China

 

Visado para Turquía

A pesar de estar en la frontera con la UE y ser uno de los países que más turistas recibe del mundo, también necesitamos un visado para visitar Turquía como turistas. No importa si solo vas a estar en Estambul unos días, para entrar en el país y salir más tarde de 24 horas necesitas un documento que te permita estar en él.

Desde 2013, Turquía puso en marcha un sistema de visados electrónicos que podemos conseguir a través de iVisa en menos de 15 minutos. Tiene un precio de 42 euros y la visa nos servirá para entrar de forma múltiple al país durante 90 días. Esto es así si eres español, si no, te recomiendo que consultes de forma detallada las condiciones de la visa, ya que puede que solo permita una entrada o que sea de tan solo 30 días si tienes otra nacionalidad.

Cuando yo estuve en Turquía visitando Estambul lo hice sin necesidad de visa. Esto fue así porque realicé un stopover y se permite estar en el país sin necesidad de visado si se permanece en él menos de 24 horas.

Solicita tu visa para visitar Turquía

 

Visado para India

India visado españa ivisa

El visado para visitar India es uno de los más costosos y complejos para los ciudadanos con pasaporte español. Su coste es de 110,29 euros y también podemos hacer la gestión a través de iVisa. En 36 horas, como mucho, podremos tenerlo disponible si lo realizamos a través de esta web.

Ten en cuenta que desde la emisión del visado por parte del gobierno indio, tendrá un año de validez y con él podrás permanecer en el país un máximo de 90 días con múltiples entradas y salidas.

Solicita tu visa para visitar India

 

Visado para Canadá

Visado Canadá ivisa

Para viajar a Canadá hace falta solicitar una autorización de viaje por parte del gobierno canadiense denominada eTA, Electronic Travel Authorisation. 

Puedes gestionarla de forma electrónica y segura a través de la página de iVisa. También, si lo prefieres, puedes solicitarla directamente desde la página oficial del gobierno canadiense, pero te llevará más tiempo cumplimentar todos los datos y el proceso es algo más complejo. 

El permiso será válido durante 5 años tras su emisión o hasta que caduque el pasaporte y con ella podrás visitar Canadá tantas veces como quieras en plazos máximos de 6 meses. El trámite lleva apenas unos 30 minutos y su coste es de 18,38 euros.

Solicita tu visa para visitar Canadá

 

Visado para Australia

El trámite para conseguir la visa electrónica de turista es bastante simple y lo único que necesitarás es rellenar tus datos y esperar la confirmación tras 5 días hábiles. Una vez concedida, tu pasaporte quedará vinculado a una visa electrónica, eVisitor, del gobierno australiano. Con ella podrás entrar múltiples veces al país durante 1 año. 

El trámite a través de iVisa tiene un precio de 18,85 euros, pero si lo deseas, puedes contratar el procesamiento urgente que acorta los plazos de solicitud. 

Solicita tu visa para visitar Australia

 

Visado para México

Existen dos tipos de visado necesarios para entrar en México: uno terrestre y otro aéreo. El coste es de 18,85 euros y permite una entrada al país con una estancia máxima de hasta 180 días. 

Puedes gestionar todos los trámites directamente desde el portal iVisa.

Solicita tu visa para visitar México

 

Visado para Egipto

Visado Egipto iVisa

Para visitar Egipto hace falta solicitar un visado de turista y puedes gestionarlo de forma electrónica y en un plazo de 7 días hábiles gracias a iVisa. 

El coste de la visa electrónica para poder visitar Egipto tiene un precio de 56,56 euros y, una vez concedida, te permitirá visitar el país un máximo de 30 días, con una entrada. 

Solicita tu visa para visitar Egipto

 

Visado para Sri Lanka

Conseguir visado viajar Canadá electrónico iVisa

Si visitas Sri Lanka necesitarás también un visado de turista para poder entrar en el país. Desde hace unos años, como afortunadamente cada vez es más normal, se puede solicitar de forma electrónica desde nuestra propia casa. iVisa nos ofrece la posibilidad de tramitarlo sin tener que tomarnos demasiado tiempo y pudiendo pagar tanto con tarjetas Visa, Mastercard y American Express; así como también con Paypal.

Se puede gestionar en tan solo 24 horas, el coste es de 53,73 euros y permite 2 entrada al país con una estancia máxima de hasta 30 días.

Solicita tu visa para visitar Sri Lanka

 

Visado para Kenia

Cómo conseguir el visado para visitar Kenia

Cada vez está más de moda este impresionante país africano que hace frontera natural con el Kilimanjaro, la montaña más alta de todo el continente con casi 6.000 metros de altitud.

Para visitarlo tienes que solicitar un visado turístico, que te permitirá estar en el país un máximo de 90 días. Tiene un coste de 82,95 euros y puedes gestionarlo también a través de iVisa.

Solicita tu visa para visitar Kenia

 

Visado para Kaliningrado

iVisa visado visitar Kaliningrado rusia

Esta región autónoma de la Federación Rusa que se sitúa en el centro de Europa, está cada vez más abierta al turismo y desde hace unos años puede obtenerse un visado turístico diferente al que se realiza cuando se va a visitar Rusia.

Se puede solicitar también a través de iVisa. La gestión tarda tan solo unos días hábiles y tiene un precio de 23,53 euros.

Solicita tu visa para visitar Kaliningrado

 

Importante

Para realizar el trámite de cualquier visado o entrar posteriormente en un país, ten en cuenta que debes de tener el pasaporte actualizado y comprobar que no caduca antes de 6 meses desde el inicio del viaje. Si es así, podrías tener problemas incluso para embarcar.

Toda la información sobre visados la tienes en iVisa

Como te comentaba al comienzo de este artículo, en la página de iVisa puedes consultar si necesitas visado, o no, para viajar a cualquier país. Tienes un buscador en la página de inicio que te va a guiar en todo el proceso.

Además, otra cosa que me ha gustado mucho de esta web es que está todo bastante bien explicado y aparece de forma clara todo el procedimiento de visas y permisos para visitar un país.

Pincha aquí y suscríbete a nuestra newsletter